Simple adaptador VoIP a partir de un telefono reciclado

Es un hecho que a medida que crece día a día el número de usuarios conectados a Internet por medio de Banda Ancha a través de servicios como ADSL, TDSL, cable, etc., haciendo todos un uso intensivo de la conectividad a Internet ininterrumpida y gran caudal que nos proporcionan estas nuevas conexiones, también lo hace el gran numero de aplicaciones disponible para estos.

Un ejemplo por excelencia de las nuevas aplicaciones que se apoyan en gran medida en el gran auge de las conexiones de Banda ancha, es la llamada Voz sobre IP, («voice over IP»), en adelante «VoIP», es decir la tecnología para transportar la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos.

Precisamente estas nuevas aplicaciones son soportadas físicamente por los llamados «dispositivos VoiP» , entre los que destacamos los llamados «adaptadores voIP», los cuales nos permiten conectar un teléfono convencional (fijo o inalámbrico) a Internet utilizando programas conocidos como Skype, MSN Messenger, X-Pro, X-Lite y SJLabs) sin necesidad de utilizar micrófono ni audífonos con una instalación bastante fácil y en principio (si no se requiere marcación /recepción de cifras) sin necesidad de instalar ningún software manejador….

Saber mas >>

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

4 comentarios en “Simple adaptador VoIP a partir de un telefono reciclado

  1. me gstaria saver en que parte puedo soldar las cables para adaptar la base de un panasonic KX-TG2821LA inalambrico a la pc si me pudes mandar la imagen mucho mejor agradesco la atencion prestada gracias.

  2. El circuito qeu propongo precisamente sirve para no tener que desmontar su inalambrico e investigar donde conectar al pc ( con todos lo peligros que eso conlleva de estropear el inalamnbrico o su pc)
    en su lugar se usa un viejo telefono fijo en el que se puede prescindir del teclado ,auricular y ,timbre pues solo usaremos su transformador hibrido .
    A este solo le conectaremos el puente de alimentacion por un lado y las tomas de audio delpc (ver mas detalles en el articulo)

  3. Disculpa soloelectronicos, una duda el diagrama que nos ofreces es solo para conectar de la salida de adudio y mic de la pc hacia un telefono analogo por RJ11 o que este mismo funja como un telefono ip?

Deja una respuesta