Como poner fondos de pantalla personalizados en tu Kindle 3

 

Atencion estas notas solo sirven para el Kindle 3 ( por el momento no funciona con la version 3.1)

Los archivos originales estan aqui http://yifan.lu/p/kindle-jailbreak



Paso 1: Jailbreak

Descomprimen el archivo kindle-jailbreak.

Dentro, encontrarán un archivo “.bin” llamado update_jailbreak_0.4N_k3w_install.bin . El “k3w” es porque se trata del Kindle 3 Wireless. Si tienen el modelo con 3G, es update_jailbreak_0.4N_k3g_install.bin.


 

Este archivo lo copian y pegan al Kindle 3, directo en la raíz. Una vez hecho esto, desconectan el Kindle (asegúrense de tener batería), y van a Menu / Settings. Aquí, nuevamente presionan el botón de Menu, y encontrarán la opción de “Update Your Kindle”.

Seleccionan dicha opción, y listo, ya tenemos al Kindle 3 con jailbreak! Esperamos a que termine de actualizar y reiniciar.

Paso 2: Instalar el salvapantallas configurable

 

Esta opcion e nos permite instalar fondos de pantalla personalizados.

Descomprimimos el archivo kindle-ss que descargamos al inicio.

Copiamos el archivo que corresponde a nuestro Kindle. En el caso del Kindle 3 con Wifi, es “update_ss_0.18.N_k3w_install.bin” , mientras que el Kindle 3 con 3G, es: ”update_ss_0.18.N_k3g_install.bin”

Ahora hacemos los mismo que en el paso anterior: desconectan el Kindle, y  van a Menu / Settings. Aquí, nuevamente presionan el botón de Menu, y encontrarán la opción de “Update Your Kindle”.

Una vez terminada la reiniciada, verán que que se ha creado una carpeta llamada linkss. Bajo linkss/screensavers es donde copiaremos nosotros nuestras propias imágenes.


Cada vez que modifiquemos las imágenes instaladas, tendremos que reiniciar el Kindle. Cómo? Pues arrojando un archivo vacío llamado reboot en la carpeta linkrss. Si ven en dicha carpeta, ya hay un archivo llamado autoreboot. Así que sólo es cuestión de cambiarle el nombre a reboot para que, cuando desconectemos el Kindle, este se reinicie solo.

Cómo deben ser los fondos de pantalla?

  • Escala de grises (obviamente)
  • ancho: 600, alto: 800 (es decir, 600×800 pixels)
  • Pueden probar con algunos ya creados, desde Kindlewallpapers

 

Paso 3: Instalando Fuentes

Descargan el archivo apropiado de fuentes desde este link. Asegúrense de descargar Kindle-fonts-4.2.N-k3si se trata del Kindle 3.

Una vez descargado, verán que el proceso es idéntico. Simplemente copiamos update_fonts_4.2.N_k3w_install.bin si es el Kindle 3 WiFi, o update_fonts_4.2.N_k3g_install.bin, si es el Kindle WiFi al directorio raíz del Kindle 3.

Ahora hacemos los mismo que en los pasos anteriores: desconectan el Kindle, y  van a Menu / Settings. Aquí, nuevamente presionan el botón de Menu, y encontrarán la opción de “Update Your Kindle”.

Para saber qué fonts han sido instalados, basta ver la carpeta linkfonts/fonts. Nuevamente, y al igual que con los screensavers, aquí pueden arrojar sus fonts favoritos y modificar los ya incluídos.

 


Comparación entre fuentes:

funte original:,http://www.arturogoga.com/2010/12/03/tutorial-como-hackear-el-kindle-3-y-ponerle-fondos-de-pantalla-y-fuentes-personalizados/

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

2 comentarios en “Como poner fondos de pantalla personalizados en tu Kindle 3

Deja una respuesta