Como sacar partido al modem 3g del nokia5800

Antes de nada se aconseja tener contratada una tarifa plana de internet ! para evitar sorpresas en la factura de datos !

Con el software de nokia pc suite que entregan con el telefono ,tienes una opcion que permite conectarse a internet:para ello pones el movil con el cable, activas el pc suite, pinchas en  la opcion conectarse a internet y si todo va bien te creara una conexion en el pc.Luego abres el navegador en el PC y listo.

Si hay problemas con el pc-suite con la opcion de one touch access lo que tenéis que hacer es lo siguiente:

Primero hay que configurar el teléfono.Os vais a menu -> Ajustes -> conectividad -> Destinos de red

Ahí tenéis que apuntar:

1- El nombre del punto de acceso del operador que estéis usando, en mi caso es movistar, por lo tanto mi conexión se llama movistar internet y el punto de acceso (que es lo que tenéis que apuntar) es movistar.es
2- El nombre de usuario, que en mi caso es MOVISTAR.
3- La contraseña, caso de que la sepáis, si no la sabéis hay que preguntárselo a alguien de atención al cliente (1004).Puede que en el movil no  aparezca contraseña o bien nada más que 4 asteriscos(en mi caso es MOVISTAR).Para quienes no os aparece la contraseña y seáis de otra operadora, probar a usar el mismo nombre de usuario para la contraseña,

Una vez apuntados éstos datos, tenéis que volver al menu de conectividad en: menu -> ajustes -> conectividad, y ahora os vais a la última opción “Ajustes admin.”

Os metéis en “paquetes de datos” y debeis de fijaros que la conexión de paquetes de datos esté activada en “si es necesaria” después, en “punto de acceso” tenéis que poner el que habíais apuntado, en mi caso: movistar.es .

Ya está todo listo en el teléfono, ahora hay que conectarlo al pc en modo pc suite.

Abrís el pc suite en el ordenador y le dais al tercer icono, que es el “one touch acces”, ( en el pc suite os pone conectarse a internet)

Con la versión del Pc-suite disponible aparecen 3 iconos que son:

El primero un símbolo “?”
El segundo que es el que vale para iniciar la conexión
El 3º que es una llave inglesa y que es el menú de configuración.

Le dáis a éste último y os aparecerá una ventana con el nombre de vuestro teléfono.

Le dais a siguiente, o sea, la flecha que apunta hacia delante y marcáis la opción de “configurar la conexión manualmente”.

Ahí ya solo tenéis que poner lo que habíais apuntado antes, o sea, punto de acceso, usuario y contraseña, que en mi caso son los siguientes:

Punto de acceso: movistar.es
Usuario: MOVISTAR (yo lo tengo puesto en mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (también en mayúsculas)
Comandos adicionales de inicio:en blanco

Ya solo tenéis que darle al icono de aceptar y cuando os aparezca la pantalla principal le dáis a conectar.

Esperáis hasta que os diga que estáis conectados y ya podéis abrir el explorador de internet que utilicéis y empezar a navegar!!!
Os tengo que decir que me va bastante bien :con un test de velocidad daba 2091 kbps de bajada y 333 kbps de subida!!!
Otra opcion :instalar el Joiku-Spot en el teléfono.

Para ello debemos instalar el pc suite para que tome los drivers del modem 3G e instalar el JoikuSpot-Premium-2.5-Nokia5800 firmado

JoikuSpot Premium es una utilidad que te permitirá utilizar tu móvil como punto de acceso WiFi:de esta manera, podrás utilizar la conexión 3G o GPRS de tu teléfono para navegar con tu portátil o PDA.

A diferencia de su versión Lite(que es gratuita), JoikuSpot Premium soporta redes privadas virtuales o VPN.Esta tecnología por tanto permite emular una red local en una red publica maximizando, así, la privacidad de las comunicaciones entre ordenadores.

Desde sus opciones podrás definir el nombre del punto de acceso, el canal 802.11, el mecanismo de seguridad que quieres utilizar, entre otras posibilidades.

En su version basica ,la descarga es gratuita desde la tienda de OVI  en http://store.ovi.com/search?q=JoikuSpot”

 

,

Deja una respuesta