Ampliacion del alcance de cualquier mando a distancia

Este circuito usa una batería de 9Voltios para enviar su señal  por una matriz de 20 IR LEDS. Esto amplía notablemente  la gama de trabajo del dispositivo emisor a aproximadamente unos 27metros (la línea de vista).
Usando este circuito en un espacio o cuarto regular usted tendrá bastante garantizado que funcione su mando no importando donde usted lo utilice.

Paso 1: Consiga los componentes

Usted no necesita mucho para construir este pequeño circuito.

Esta es la lista de los materiales:

1 transistor 2N3904 (experimente usted con cualquiera que tenga , probablemente funcionará)

1 batería 9V

1 clip para batería de 9V

20 LED’S IR

Paso 2 Modificar su mando

Desmonte el mando y examine la placa de circuito impreso, usted notará  que este solo usa dos pilas de 1,5 V que en serie nos dan unos 3v .

Como  el circuito se alimenta de 9v  en total , nos faltarían 6v para poder alimentar el circuito.Para ello podemos usar  dos portapilas de dos pilas AAA  que conectaremos externamente  en serie (3v + 3v) y a su vez tambien a la  alimentación del propio mando(6+3=9v).

Paso 3 Conecte el circuito

Quite el led IR de la placa de circuito impreso y sustituirlo por un par de cables. Entonces suelde cables para gnd y + donde estaba el led de infrarojos ( esta señal atacara la base del transistor de potencia que gobernara la matriz de diodos)

Paso 4 Construya una matriz de LEDS

Comienze con dos LED’S y decida cual dirección usted tomara. Doble la patilla interior hacia el segundo
led y suéldelo, entonces repita hasta que usted tenga una fila de cuatro LED’S. Entonces repita el proceso entero cinco veces.

Ahora la curva el conduce de un juego al lado y atar otro juego entre la dos inclinación conduce. Repita esto hasta que usted haya llenado la rejilla entera.
Note: Siempre compruebe la polaridad del LED’S que usted suelde. Esta configuración crea cinco bloques paralelos de los cuatro LED’S en serie.

Paso 5 Complete el circuito

Si usted mira el lado plano de un 2N3904 con las patillas hacia abajo estos son respectivamente el Emisor, la Base, y el Colector de la izquierda a la derecha. Conecte al Colector y el CONDUCIDO –
la conexión del TV-B-GONE PCB al lado negativo de la matriz de diodos. Entonces conecte la Base del transistor al contacto + del cable(que proviene de la placa del mando) . Después conecte al emisor a la masa(-) de la placa circuitos impreso del mando.

Ahora conecte el lado positivo de la bateria de 9V al extremo positivo del matriz de leds. Finalmente conecte el extremo del clip del portapilas de 9v a la masa del circuito impreso del mando. Conecte una pila nueva al clip del la batería de 9v

Usted ya puede probar su mando..

Deja una respuesta