Sobre los ahorradores de energía «power saver»

Me ha picado la curiosidad los  cacharros » ecológicos» que anuncian en diversos medios que promete  un ahorro de consumo energético, repercutiéndolo  directamente en la factura electrica simplemente enchufándolo  a cualquier toma de corriente cercana al cuadro de dsitribucion de ca.

 

He estado buscando por la red  y  según  personas que ya lo ha desmontado parece mas bien que no es  completamente cierto lo que prometen  http://halondisparado.com/?p=3680

 

Aqui por ejemplo tenemos otro

Desde hace tiempo en la industria y en las grandes empresas hay aparatos destinados a corregir  en las instalaciones el factor de potencia de estas (con el consiguiente ahorro real para las empresas)  ,pero estos son necesarios solo cuando la empresa suministradora instala dos contadores  de potencia activa y potencia reactiva.
Estos aparatos suelen ser muy voluminosos y enormemente caros (básicamente por los condensadores de gran capacidad  que emplean para bajar el coseno de fi)

 

No parece  segun vemos  en el despieze de uno de los de tele-tienda , que estos  lleven la electrónica suficiente para cumplir con lo que dicen, aparte de que como en el ámbito domestico solo nos obligan a usar un contador  de potencia ( de potencia activa), no es muy relevante corregir el factor de potencia ,pues aunque lo hubiera no tendría ninguna penalizacion y por tanto no nos ahorraríamos nada.

 

Ademas  de todo lo expuesto no consigo ver en estos aparatos  ningún sello de que cumpla  alguna  normativa europea.

 

¿ Creéis que de verdad puede servir para algo? Yo defintivamente creo que NO!!

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

3 comentarios en “Sobre los ahorradores de energía «power saver»

  1. Hola esto es dependiendo del voltaje que tenga en su zona, si el voltaje de su zona es 220v no podrá ahorrar, si el voltaje sin embargo es de 240v de esos 20v de más una corrección de la onda a través de condensadores podría ahorrarle unos dineros, es simplemente aplicando la formula de W, es decir son una estafa pero a la vez si pueden ahorrar, en zonas rurales donde hay muchos transformadores antes de llegar la alterna de la red a su casa podría ser de gran ayuda para defenderse de las subidas y bajadas. Hágalo usted mismo, si es muy fácil comprando unos capacitadores adecuados cuanto más grandes mejor y poniéndolos a nuestra red interna después del contador daría el mismo resultado. Si vamos a usar uno de estos power Saver recomiendo los grandes de 50000W los pequeños no sirven de nada.como dijo el compañero.

    1. A no ser que tenga un contador de energía reactiva ( las compañías eléctricas lo suelen poner en industrias y oficinas) , corregir el factor de potencia no tiene mucho sentido en ámbito domestico porque solo se paga por la potencia activa.

Deja una respuesta