Reparar una TV LCD que se apaga sola

samrt tv 2

Si tu TV LCD (en mi caso una OKI LCD de 40″) tras un rato indeterminado( sobre una hora) se apaga automáticamente, y deseas repararla , casi al 99,9% este funcionamiento anómalo sera probablemente culpa de la fuente de alimentación.

..Bien entonces ¿Porque no cambiar la fuente directamente y asi arreglamos el problema?
Pues como todo en la vida: primero porque desgraciadamente no esta estandarizado como pasa con las fuentes ATX de los pc’c y segundo por el alto precio que debemos pagar seguramente por una fuente que tampoco sea nueva(y a larga quizaS VUELVA a arrastrar ese problema)

¿Como los solucionamos pues?
Pues modificando la fuente original para soportar ademas de su refrigeración pasiva también una refrigeración activa(cuando un dispositivo como un procesador, chipset o GPU no traen ventilador en el disipador se les llama de Disipacion Pasiva, y esto se debe a que no es necesario de uno para tener la temperatura de funcionamiento normal)

Normalmente el tipos de refrigeración determina el fabricante o ensamblador de dichos dispositivos, aunque como veremos , tenemos la opcion de aquirir disipadores activos ya sea con ventilador o refrigeracion liquida para mejorar su cometido

Un tema de suma importancia para el buen funcionamiento y conservación de nuestro TV es la refrigeración.

Todas las máquinas, ya sean mecánicas o electrónicas, tienen unos márgenes de temperatura para su utilización. Fuera de estos márgenes baja el rendimiento.

En el caso de las TV esto es especialmente cierto cuando se sobrepasan estos márgenes hacia arriba, por lo que tenemos que poner los medios necesarios para que esto no ocurra. Hay que tener muy en cuenta que en los TV modernas LCD-LED o PLASMA no solo vamos a tener problemas de rendimiento, si no que además puede ser causa de averías de gran importancia, pudiendo llegar incluso a la inutilización de componentes o a la rotura integra de estas.

Hay que considerar que la fuente de alimentacion no es la única fuente de calor dentro de nuestro TV, ni tan siquiera la que más temperatura produce. Prácticamente todos los elementos son fuentes de calor, siendo el calor producido directamente proporcional al rendimiento de estos elementos (a mayor rendimiento, mayor temperatura).

Pues bien, disponemos de una importante cantidad de elementos para disipar esta temperatura. Los llamados disipadores.

Los disipadores pueden ser de dos tipos, que vamos a ver a continuación:

DISIPADORES PASIVOS:

Es el tipo más utilizado, aunque no sea el más eficaz. Generalmente consiste en un disipador de aluminio (y en muy raras ocasiones de cobre) en el que mediante la utilización de láminas se consigue una gran superficie. Es más que suficiente para muchos de los elementos.

La fuente de alimentación así como los onduladores para la retroiluminación suele llevar este tipo de disipadores en bastantes elementos internos (transistores,SCR,componentes eléctricos, etc).

DISIPADORES ACTIVOS:

Normalmente consisten en un disipador (de aluminio, de cobre o una mezcla de ambos) al que se le añade un ventilador. Son los más utilizados en el mundo de los PC’s para los procesadores y para las tarjetas gráficas.
Por su característica principal (llevan incorporado uno o varios ventiladores) no son utilizables para elementos de pequeño tamaño, como puede ser el caso de los módulos de memoria.

Este tipo de disipadores necesita un buen mantenimiento, ya que en muchas ocasiones llevan ventiladores de muy pequeño tamaño girando a unas velocidades muy altas (en el caso de algunos chipset, por encima de las 5.000 rpm.) y que son muy propensos a estropearse, sobre todo debido a la suciedad.

Tmabien cada vez está más extendido el uso de los disipadores líquidos. Es un tipo de disipador de alto rendimiento en el que el componente refrigerante principal es un líquido. Este liquido puede ser o bien un circuito con liquido refrigerante o bien aceite, siendo este el más utilizado por ser menos aparatoso que el de liquido refrigerante, que necesita bastante más instalación y espacio, ya que suelen constar del disipador propiamente dicho, al que hay que añadir el depósito del liquido, la bonba de circulación de este y el radiador de refrigeración..

Los hay tanto activos como pasivos y de muy diferentes tamaños (incluso los hay externos, es decir, que el elemento refrigerante se instala fuera de la caja o gabinete).

FUENTE DE ALIMENTACION Y CAJA DE LA TV:

Una parte muy importante que deberia atañar a la refrigeración GLOBAL de un TV es la fuente de alimentación. La fuente de alimentación es un gran generador de temperatura, no solo por las temperaturas que alcanza sino por el tamaño que tienen. Es fundamental para un buen funcionamiento de la TV que esté perfectamente refrigerada, ya que además cada vez son más potentes y por lo tanto generan más calor.

También es muy importante la refrigeración de la caja del TV en sí, ya que de poco nos va a servir un buen sistema de disipadores si después no evacuamos el calor generado del interior de la caja.

Para ello disponemos de una muy amplia gama de ventiladores. Los hay diferentes tamaños (8, 9 y 12 cms.), con velocidad variable, con luz, etc.

En mi caso dado que pude contrastar que la fuente original se calentaba se reforzó la refrigeración pasiva justamente colocando un ventilador de 12 cm justo delante de la fuente de la tv atornillando este al panel trasero de la TV

Es importante saber que normalmente estos ventiladores funcionan a 12v, por lo que deberemos de conseguir de un alimentador de 12v al menos de 0.1Amp ( No hace falta que este estabilizado)

Por ultimo deberíamos ,al ser el mtor de DC, respetar la polaridad de ala alimentación de este con objeto de que nos refrigere el TV en su conjunto(es decir «saque el aire caliente» y refrigere no solo la fuente de la TV sino todo el conjunto)

En mi caso sirvio para que el TV no se vuelva a apagar mejorando ademas la vida util del TV.

Detalle del ventilador por atras

Foto del panel trasero con el ventilador :

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Reparar una TV LCD que se apaga sola

      1. Parece un típico problema de fuente,Puede probar a refrigerarla con un ventilador y si la frecuencia de los reinicios es menor eso indicaría que debería cambiar la fuente por otra.
        En la red ( incluso en ebay) hay muchas oportunidades ,pero asegúrese de que es el modelo exacto

  1. Hola!! tengo un LCD sanyo 42″ desde 1 año y medio en principió funciono muy bien con el cable visión, desde que instalamos el cable descodificador el aparato se desconectaba dejaba de funcionar entonces lo desenchufaba volvía a enchufar para que funcione la señal hasta que comenzó a apagarse el LCD esperamos unos instantes lo encendía y se mantenía encendido luego ya se mantenía muy poco segundos encendido, la pregunta es puede influir que el descodificador haya perjudicado el LCD?? La verdad que estoy muy preocupada ya que es muy nuevo no lo termine de pagar no sabemos cuanto puede doler la reparación y la garantía ya caduco y no tengo extensión. Espero que puedan orientarme y ayudarme con el tema estaré muy agradecida.Desde ya muchas gracias un cordial saludo!!

    1. Hola dudo personalmente mucho que el conectarle un deco al TV haya podido estropearlo,pero imposible no hay nada , asi que no se de be descartar nada..¿han probado ese deco sobre otro TV?
      Lo que si les puedo decir es que si han comprobado que se les apaga no insistan mas con este …
      El tema de los apagados del Lcd suele deberse a fallos en las fuente de alimentacion que en este tipo de de aparatos al no estar estandarizadas suelen ser muy costosas asi que les recomiendo extremen el cuidado de su TV

      1. A los fabricantes, porque no nos dicen antes de comprar un aparatejo de esta marca? Si saben los problemas que acarrean, porque no mejoran o no envían las soluciones, o hay que comprar otro LC…! sI SABEN QUE SON FRECUENTES LOS FALLOS DE LAS FUENTES, PORQUE NO LAS MEJORAN…? O CAMBIAN DE PROVEEDOR…? TENGO UNO QUE SE APAGA AL MINUTO Y MEDIO DE ENCENDIDO…? Y…? «El tema de los apagados del Lcd suele deberse a fallos en las fuente de alimentación que en este tipo de de aparatos al no estar estandarizadas suelen ser muy costosas así que les recomiendo extremen el cuidado de su TV..» EN UNA PALABRA ARREGLATE COMO PUEDAS DESPUÉS DE PAGARLO…! LOGICO…!

  2. hola tengo una plasma de 32 sharp el problema que tiene es que no se ven los programas si se oyen y enciende bien pero para que se vea tiene que pasar de 10 a 20 minutos y listo porfin se ve pero cada que se enciende hace lo mismo me podrias ayudar

      1. yo te recomiendo que revises capacitores de la fuente de alimentacion de tu pantalla o falsos contactos en la zona de los 24 voltios por temperatura en ocaciones se llegan a generar soldaduras frias o falsos contactos……

    1. Hola!!! Angel. Te recomiendo que le cheques los CAPACITORES o tambien puede ser problemas con EL FUSIBLE DE LAS LAMPARAS O LAS MISMAS LAMPARAS DE LA TV, Checate los voltajes con la TV encendida espero te sea de ayuda este humilde comentario.

  3. Amigo necesitas ser mas objetivo, las fallas de las pantallas modernas no solo es refrigeracion, aunque si se genera bastante temperatura en su funcionamiento pero no todo es refrigeracion, por los comentarios de las personas veo que son falsos contactos en la tarjetas y esto se debe a precisamente por la mala refrigeracion que tienen estos equipos y las altas temperaturas que tienen en funcionamiento las soldaduras en las tarjetas pierde sus popiedades y se convierten en soldaduras frias, lo cual y se debe hacer es volver a soldar los componentes que te generan gran cantidad de calor y estan montados en disipadores de calor, de esta forma se corrige este detalle si la tv enciende y se apaga y de rato se vuelve a enceder este puede ser el problema soldauras frias, pero si el tv enciendio y se apago y no encendio más entonces existen componentes dañados que se debe cambiar. muchas ocaciones las soldaduras vienen mal de fabrica, es por eso que las pantallas no duran mucho y comienzan a dar problemas, si se apaga y le das un golpesito y se prende es problema de soldadura fria, espero haber ayudado un poco mas y espero tambien no te ofendas por querer ayudar. saludos

  4. hola buenas tengo un lcd Prinston 32″ lcd tdt hd 1080i consumo electrico 230V -50Hz, la uso como monitor de pc con un cable dvi-hdmi al maximo de mi tarjeta grafica a 60Hz y asi estubo mucho tiempo sin problemas, ahora me esta fallando misteriosamente, funciona cuando le apetece, una semana y luego se apaga sin mas durante un tiempo y asi sucesivamente, al principio creia k era del interuptor de encendido tipo click y lo solde fijo, tambien probe diferentes cables,y los fusibles estan bien. Parece que esta fundida y derepente un dia se enciende sin mas.y funciona y ahy sigo probando cosas ahora probare lo del ventilador pero nose si sera la solucion necesito ayuda un saludo

    1. Hola, lo de la solución del ventilador es obviamente una solución provisional que he probado personalmente y en ocasiones podría funcionar, pero insisto es solo alargar un poco mas la vida de la fuente que sin duda tarde o temprano terminara fallando..
      Quizás un solución más a fondo es anotar el modelo de la fuente y buscar en ebay a ver si hay suerte y por poco dinero puede coneguir otra nueva

  5. Saludos!!!!

    Yo tengo un lcd marca AOC de 21″ y me pasa que cada ke la conecto al HDTV o al AV, se sube el volumen y se reinicia muchas veces,he notado ke cuando toco las entradas de AV dan pekenias descargas (tokes) a ke se debe y como la reparo,aclaro ke cuando la prendo solo para ver la TV no pasa nada de eso,por favor ayuda…

    1. Probablemente tenga alguna derivación la fuente de alimentación del lcd que origine precisamente cuando se conecte cualquier fuente externa lo detecte la placa principal y por eso se reinicia
      Para comprobar la derivación puedes probar con un buscapolos de modo qeu si al tocarcon la punta cualquier conector se enciende el neón al tocar cualquier masa es que hay un problema con la alimentacion.

    1. Probablemente sea la fuente alimenatcion principal pues en terminos estadisiticos la qeu mas falla.Si es por calentaemiento llegue a alargar la vida deun vieja fuente simplemente poniendo un ventilador de PC justo delante ( ver post en esta web)

  6. Yo tengo una tv de led coby, a diferencia de la de luis fuentes esta al encenderla dura tres segundos encendida y se apaga, y si la prendo otra vez se apaga, que puede ser? recalentamiento no porque está fria, apenas la prendo y se apaga, gracias por sus respuestas

  7. Hola, mi tv samsung esta loco!

    La cuestion es que se apaga y se enciende solo, me explico detalladamente, a las 5 minutos de encenderse se congela la imagen y se apaga, a continuacion se enciende pero la pantalla esta en negro.. Hay retroiluminacion pero no imagen osea se ve negro pero se nota que esta emcendida y asi se pone la tv a encenderse y apagarse, si la apago y esperO 10/15 minutos. Vuelve a funcionar bien pero a los 5/10 minutos mismo problema, ¿Creen que es la fuente? La he abiertO ya simple vista esta bien.. Es una ip231235a, ya he localizado la fuente en ebay pero no me atrevo a pedirla porque ni es barata ni estoy seguro de que sea la fuente! Espero orientacion! Si me confirmais el 99% ese de la fuente! La pido! Gracias.

    1. Si la pantalla esta en negro y se oye el sonido y con una linterna potente podrías ver un poco la imagen enfocando a una parte de la pantalla se ve que el lcd esta funcionando y toda la electrónica asociada excepto la segunda fuente que si es lcd alimenta a los tubos que retoaliluminan le pantalla

      1. No, el sonido deja de oirse, no he probado lo de la linterna, pero ha simple vista dudo de que funcione es un negro extraño, me refiero que no parece falta de retroiluminacion.. Como dije la fuente parece estar bien, ningun condensador inflado. En cambio acabo de sacar la placa base y hay una parte cerca de unos conectores que, no es que este quemada pero tiene como una capa de sustancia transparente marron crostalizada, la cual se quita raspado.

        Gracias

        1. La verdad es que no se que decirle, ¿al apagarse dejan de lucir todos los leds que lleve la TV?

          Si se va el audio y el vídeo completamente y los leds se apagan también ,los indicios parecen indicar a la fuente pero es fácil también equivocarse en el veredicto(podria ser la placa de video o una suma de ambas).
          Hoy en día las placas multicapa fallan con signos que no son fácilmente visibles al ojo humano por lo que sin instrumentos es difícil dar con el problema.No obstante, la electrónica de potencia que hay en las fuentes de alimentacion de un TV ,por estadística falla mucho más que el resto de componentes dado que la potencia que debe disipar es mucho mayor que el resto de electrónica de un TV….

  8. Hola compañero, tengo un LCD Sanyo CE32LD que al segundo de encender se protege y desconecta, tengo descartado el inverter, pordria estar relacionado este problema con la fuente de alimentacion ??

      1. Hola amigo como estas, mira aun te funciona la tv con el ventilador?…. Como chequeas que la fuente es la que esta dando problemas, ya que tengo el mismo problema que se me apaga el lcd, y quiero colocarle uno tambien como tu has indicado.. gracias..

  9. Hola Amigo, me permito felicitar a Ud y a todos los que ofrecen desde este blog soluciones y sugerencias. Tengo un TV LCD de 32″ SHARP AQUOS, que prende y funciona «todo» normalmente (audio, video, entradas y salidas), pero transcurridos de 10 a 15 minutos se apaga solo completamente (audio y video). le doy al boton de «on» y vuelve a funcionar «normalmente» hasta que repite la falla antes mencionada. hasta ahora lo que he podido hacer es resetear e inclusive actualizar en fimware y continua la falla. Lo que me toca ahora es descartar son componentes fisicos y queria consultarle: ¿ Que podria estar ocasionando la falla ?, otro dato por si acaso ayuda, es que el led se mantiene en verde, pero creo que antes se ponia rojo cuando funcionaba normal.

    Agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan prestar

    1. Hola a mi juicio podria ser la fuente que es el la parte que mas suele estropearse.El que se mantenga un led encendido incluso cuando falla el audio y vídeo podría ser normal pues actualmente ya todas las fuentes de TV llevan un sección especifica para la parte de standby. Podria probar a quitarle la tapa y justo enfrente de la fuente acercarle un ventilador para comprobar si la fuente se desconecta por temperatura lo cual le confirmaría que es la fuente….(por Internet se suelen encontrar a muy buen precio )

  10. Hola tengo un LCD 42″ marca LG, el problema con ella es que se apaga y ya no quiere prender, tengo que desconectarla y esperar un poco e intentar de nuevo (un poco es como 5 hrs) no creo que sea u problema de calentamiento ya que una vez encendida puede permanecer asi por muchas hrs. E notado que suele apagarse cuando le pongo canales de HD acepto sugerencias mi tv tiene alrededor de 5 años de uso.

    1. Desgraciadamente las TV modernas tienen pocos componentes reparables pero es posible todavia cambiar algunas cosas como pueden ser la fuente,las conexiones de alimentacion,la parte de retroiluminacion y por supuesto pulsadores ,modulo irda y otras cosas más.
      Con esto el digo que podria evaluar cambiarle la fuente pues podría ser la responsable del problema (aunque algunas veces arranque y otras no ) pero por supuesto no es seguro que le vaya a funcionar

  11. Hola tengo un TV Panasonic viera de 32″ LCD y ya son 2 veces que asi de la nada estando jugando o viendo una peli se apaga la tv y no hay mayor problema, la vuelvo a encender y ya no se apaga, y lo que me preocupa es que es practicamente nueva la tv

    que es lo que le pasa a mi TV?? puede agravarse el problema??

    1. Hola Gerardourden, mi nombre es Rubén. A mi televisión Panasonic similar a la tuya le ocurre algo parecido; ¿podrías ponerte en contacto conmigo a través de mi dirección de correo? Es [email protected]

      Si puedes, pon en el asunto ‘tele Panasonic’ o algo así para poder distinguirlo. Gracias y un saludo.

  12. Hola nuevamente, Mi televisor es Panasonic viera LCD y estando viendo tv o jugando o cualquier otra cosa y asi de la nada se apaga la tv, se apaga el LED de power como si yo la hubiese apagado con el control remoto, pero lo curioso es que solo ocurre en un lapso de 2 dias, osea, puedo verla un dia entero sin problemas y al dia siguiente casi por lo regular se apaga al segundo dia, solo la vuelvo a encender y como si no hubiera pasado nada, y no demora en regresar la imagen ni nada.

    A que se debe este desperfecto lo puedo reparar? o se ira agravando mas y mas es decir que se me apague a cada momento???

    Espero me puedan ayudar. Gracias.

  13. saludo a todos quería saber por que mi tv cuando la enciendo luego de unos segundo comienza a frisar la imagen luego la imagen desaparece y la pantalla se pone oscura sigue teniendo auidio las oltras funciones como cambio de canal ente oras pero almomento vuelve a tenel video y se repite cada monto que uste me puede decil mi tev es una coby tftv3227 gracias

  14. Yo tuve este problema con una TV LG LED de 32 Pulgadas.. tengo conocimiento basico de electronica de tv y radio.. y mantenimiento de computadoras.. aunque solo este conocimiento solo lo ocupo para mi uso. pues antes de revisar una tv o cpu.. lo primero que hago es hacer una limpieza general. Sacar el polvo de toda la placa y demas accesorios.. y como muchas veces.. empezaron a funcionar normalmente mis tvs o pcs.. y hace un mes atras.. mi tv LG LED de 32 pulgadas.. dejo de tener ese problema de apagarse a cada rato. DESARME MI TV .. limpie por dentro.. saque todo el polvo y listo. MI TV VOLVIO A FUNCIONAR NORMAL Y YA NO RENEGABA TANTO JAJA. Suerte.. si les funciono excelente.. y si no les funciono.. es problema mayor. SUERTE.

  15. hola soy ana y tengo yn plsma de 32 pulgadas pilihp estba mirando una peli y derrepente se apago lo trato de prende y no premde lo deje desencchufado como una hora aver si arrancaba y noo prendio vos me podirias orientar y decirme qe le pudo a ver pasado

  16. Hola tengo una TV LG 32 H Ready y el problema es que en verano cuando lleva funcinando un rato(de media a una hora)la pantalla se pone como con la niebla de las antiguas TV pero el resto de funciones siguen respondiendo perfectamente(volumen,cambio de canal)A que se debe? Gracias

    1. Podría ser la placa «madre»,lo cual en general supone un coste alto. Consulte en foros especificos de ese meodelo por si alguien ha compartido algun tipo de averia comun que pueda ser reparada a bajo coste (condensadores derretidos,resistencias quemadas,etc)

      1. EN OCACIONES ES LA TARJETA MADRE, PERO DEBES REVIZAR TAMBIEN LA T-CON, QUE ES LA TARJETA QUE LA COMUNICA CON LA PANTALLA. CUALQUIERA DE LAS DOS AVERÍAS SE SOLUCIONA REEMPLAZANDO UNA DE LAS DOS TARJETAS.

  17. como les va señores del blog tengo un led de 46 pulgadas que se reinicia solo ni ingresa al logo y se apaga y enciende que puede ser porfavor ayudenme espero su respuesta gracias

  18. Hola soy Azareth…tengo una smart TV Samsung 55″ LED y tambien se prende y a paga sola…ya casi no se queda prendida nada de tiempo si de algo sirve le diria como dato curioso es que recien le conectamos la caja de el satelite y es ahi donde ya casi no dura prendida dicha Tele…

    .agradeceria su opinion y ayuda en este problema…

    1. Hola Azareth .En su lugar por lo que comenta en primer lugar quitaría la conexion del decodificador de satelite ( desconectando ademas la alimentacion de eeste) y miraría si se sigue apagando.
      Si continua apagandonse la fuente de aliemntacion seria una de las candidatas a reemplazar

  19. Hola soy Milton tengo un lcd de 32″ lg cuando prende se ve la tv con señal de cable unos 5 minutos luego se va la señal y ya no da mas y sucede asi cada vez que lo prendo dejando un lapso de tiempo agradeceria su respuesta.

    1. Hola ,tendría que concretar si se deja de ver o si se apaga completamente.Si es el primer caso , le aconsejo que pruebe con otra fuente de señal ( vídeo compuesto , por hdmi , scart, etc ) y por supuesto de otro tipo( por ejemplo de un DVD), en caso que no se le corte ya sabría cual es el origen del problema.
      Una avería muy típica es que se estropee el sintonizador de TDT internos de algunas TV , para lo cual no hay que adquirir unos externo por muy poco dinero(o por una fracción de lo que cuesta el sintonizador interno que suele ir integrado en la placa principal que habría qeu cambiar por completo)

  20. Hola tengo un televisor Samsung 42″ anoche se apagó solo y no se vuelve a encender, lo desenchufé y después de un rato lo enchufe y no enciende, hace un cuatro cliks, cual puede ser el problema??? cuanto me puede costar la reparación????

  21. Hola, buenos dias, soloelectronicos, yo tengo una sony bravia y al prenderla se ve la imagen que dice no signal y a los 2 segundos se va la imagen, y se escucha un sonido como si se haya apagado, pero el led indica que sigue prendida y si tiene audio, k podra ser? Gracias.

  22. Hola veras tengo un lg de 32 pulgadas cuando lo enciendo luego de unos minutos o en ocasiones de una vez se paga y vuelve a prender pero pasa algo curioso si uso la entrada de video lo hace pasado 30 minutos si uso hdmi en una hora los hace una vez pero cuando uso la entrada de antena lo hace muy frecuente que hago

    1. La verdad es que parece mas bien de la placa madre mas que de la propia fuente,pero es muy raro que siga ese patrón con diferentes fuentes de vídeo y sobre todo la avería mayor la de el sintonizador interno .Un pregunta ¿El apagado es total ( deja lucir cualquier testigo que tenga la TV y no esta retroiluminado el panel lcd ) o es solo de imagen ( se ve un fondo azul o algo parecido y sigue luciendo algún led externo)
      Otra idea seria intentar desactivar el sintonizador interno ( en algunos modelos suele ir enchufado o incluso aparte)

      1. Se apaga totalmente lo hace igual con todas las entrada la diferencia es la frecuencia con la que lo hacen según la entrada pero en todas las entradas cuando se apaga lo hace totalmente

        El led que tiene la pantalla abajo cuando lo hace parpadea y vuelve a encender la pantalla luego vuelve a apagarse y aprenderse luego de la primera vez lo hace más seguido

  23. Yo tengo un bgh feelnologi de 42′, cuando lo enciendo, se ilumina la pantalla pero inmediatamente queda en negro y el sonido se oye bien! Cuando prendo y apago varias veces, (a veces me lleva 15 min, media hora, y algunas hasta todo un dia de prender y apagar), entonces, con suerte, prende!!! pero estos ultimos dias ya no quiere prender! si se ilumina la pantalla y queda negra al segundo. que puede ser? gracias!!

    1. Hola ,la averia tiene toda la pinta de ser por la retroiluminacion de la pantalla lcd.Para asegurarse con una linterna y la tv encendida con el audio correcto ilumine muy cerca si consigue ver alguna silueta o algo es que esta funcionando el lcd pero no se esta iluminando la pantalla.
      Respecto al tema de porque no se esta retroiluminando es probable que sea por la fuente que alimienta los tubos (entiendo qeu su TV no es de LED) .Normalmente la fuente es unica aunque algunos TV llevan otra fuente aparte. Asi todo parece indica qeu podria ser la fuente…

    1. La verdad es que efecto parece plausible que la fuente pueda estar dando problemas. Lo del ventilador es una solución provisional nunca definitiva . Muchas veces se pueden conseguir fuentes de TV por muy poco precio en Internet, y no es nada complicado reemplazarlas ,pero deben ser exactamente el mismo modelo y no siempre es fácil encontrar algunos modelos.

  24. buenas tardes tengo un televisor coby led de 32 mi televisor apenas lo prendo dura pocos segundos y se le va la imagen se pone negra la pantalla y suena raro . aveces cuando lo prendo también la parte superior se pòne muy caliente y pasa lo mismo. que problema podrá ser.

  25. Hola tengo un televisor vizio de 42 pulgadas y cuando la enciendo solo dura 26 minutos prendida luego se apaga por completo la desconecto del tomacorriente y vuelve a prender pero solo dura 6 minutos y se vuelve a apagar por completo que podra ser?

  26. tengo un tv led 47 samsung hace 1 año a veces al prenderlo no se escucha,lo apago,lo enciendo y si se escucha .a veces al encenderlo por primera vez se escucha,y asi sucesivamente

    1. Por lo que veo no parece una averia sencilla.¿le ocurre en todas las fuentes de señal o sólo con la TV?
      En caso deocurrir con fuentes externas ,podria optar por acoplarle un pequeño amplificador de audio reciclado o simplemente de los que venden por poco precio y capturar de los euroconectores que fallen el audio( venden prologandores de SCART con las tomas d audio y video extra con RCA en la parte superior) y conectarlo a ese nuevo amplificador…esta solución es mucho mas barata que cambiar la placa madre…

    1. Si no hace «nada» y excluimos interruptor de encendido ,cable de alimentación,fusible y demás elementos previos ( que también podrían ser) ,lo mas probable es que sea la fuente de aliemntación( suele ser un módulo aparte que es relativamente sencillo reemplazar)

  27. Y quisiera saber si alguna manera de no tener q darle para q prenda no va hacer q un día explote de tanto darle y hay veces q darle duro y aveces suave es marca element modelo ELCHS322 esperó q me conteste y gracias

    1. Suena a alguna soldadura fría en alguna placa de CI, posiblemente la fuente que es la mas expuesta. Antiguamente son cosas qeu se reparaban resoldando nuevamente todos los puntos pero no siempre se solucionaba.Podria optar por cambiar la fuente qeu es el modulo mas barato y ver si asi se resuelve el problema pero no hay seguridad que sea asi.

  28. HOLA!!!!! tengo una lcd 32 pgds funciona normal , despues de tiempo se a paga o se baja el volumen y se cambia,,,,o bien si esta apagada se prende ,,,,,, que podra ser???? y los botones son digitales y cuando hace algun cambio de canal se cambia como si le estuvieras moviendo al control.

  29. hola yo tengo tv LG 32 en 3D y tengo como un año de tenerla y empezo a ponerse unas rayas horizontales como que fuera problemas de la señal, pero no es eso ya que despues se pone en negro la pantalla y si se escucha el audio, que problema podria ser .

    1. Podria ser la retroliluminacion del lCD , observe si cuando no se ver nada y hay audio, intente iluminar con una linterna con un cierto angulo y acercandose muchísimo al panel fijese si se forma la imagen en el lcd.Si lo consiguiera veral averia es de la retroiluminacion del panel ( normalmente es la alimentacion «especial»)

  30. No soy tecnica. No entendi nada. Solo kiero q me recomienden una buena tv smart de bajo consumo de energiaby q si se averia su repacion no sea tan costosa….gracias. alguien puede ayudarme? Me dijeron q las LG,pero no me dijeron el modelo…por fabor alguien sabe?

    1. En efecto las LG dan muy buen resultado y tienen una buena relación calidad /precio pero otras marcas también pueden acercarse.Valore realmente si necesita la funcion smart-tv pues es algo que las encareze y tristemente no a buenos resultados (a mi juicio es mejor comprar un dongle externo con Google tv)

  31. hola compañero, una consulta tengo un lcd marca aoc modelo l26w931, el problema que se quedo con la pantalla oscura, se escucha pero no se ve nada cambia de canal sube volumen se prende se apaga normal pero no se ve nada, a ver si tu tienes una solusion antemano gracias.

    1. Apunte con una linterna potente al lcd en un cierto angulo: si consigue ver una trozo de imagen significa que el lcd es funcional así que lo que falla es la retroilumimacion del lcd.Normalmente para qeu fall esto suele venir con la alimentacion de los tubos qeu puede venir de la propia fuente o bien de una etapa intermdia entre la fuente de alinmentacion principal y los tubos

  32. tengo una panasonic smart viera que desde hace poco tarda horas para encender luego al apagarla e intentar encender de nuevo sucede lo mismo. me pueden aconsejar algo? Gracias

    1. Con el tiempo algunas fuentes conmutadas tiene dificultada para arrancar ,podriamos decir a estado estable o de trabajo y luego podria estar asi durante mucho tiempo hasta que interrumpamos el suministro de ca y vuelve a ser inestable
      Para mi punto de vista pues le esta fallando la fuente de alimentación…

  33. Hola.
    Tengo una LG 42LE4500 y me pasa lo siguiente.
    La televisión se enciende bien y funciona durante horas sin problemas.
    Al día siguiente, al encenderla, se ilumina la pantalla durante 3 o 4 segundos y luego se queda oscura. La voz se oye y si enfoco con una linterna potente, se ve la imagen en la pantalla. Aunque encienda y apague la tv muchas veces, no sale la imagen, siempre hace lo mismo.
    En cambio, si la dejo un par o tres de días parada, al encenderla vuelve a ir bien y funciona horas sin apagarse. Pero al día siguiente vuelve a fallar. Es raro porque que está fría, pero es así.
    Mi asombro es que hace un mes que he probado lo de quitar la tapa trasera y desde entonces no ha vuelto a fallar. Es más, si le pongo la tapa hace lo de siempre, funciona un día, pero al siguiente no.
    ¿Puede ser por la temperatura? Porque estoy pensando en dejarla siempre abierta o en instalarle un ventilador.
    Felicidades por tu página web y muchas gracias.

    1. Gracias por lo elogios
      Creo que en su caso le esta fallando la fuente de alimentación que alimenta los tubos para la retroiluminacion( lo que algunos llaman balast) .En muchos modelos esta aparte como otra fuente independiente o en otros casos esta integrada en la fuente principal
      En todo caso si le funciona si tapa es evidente que no se esta refrigerando bien la fuente bien porque esta mal diseñada o bien porque tiene algun componente que se calienta. Me parece un buena idea quitarle la tapa si con ellos le funciona mientras aguante la fuente

  34. Hola Buenos dias. tengo un LED de 42`que lo enciendo y esta unos 2 minutos prendido y se apaga, Puede ser que este referido dicho problema con la fuente de alimentacion.??? Desde ya muchas gracias.

    1. Hola buenos días.Desde luego tiene toda la pinta de que en efecto sea la fuente de alimentación. Hay personas que simplemente quitando la tapa no se les apaga o apuntando un ventilador a esta …(en todo caso son reparaciones provisionales , pero para un apuro sirve)

  35. hola, tengo un LED 42″ LG, ocurre que estaba viendo un programa y la pantalla se apago , y aparecieron unas rayas verticales, y se mantiene el audio, mas no la imagen, ojala me dieran una solucion gracias

    1. Pruebe a iluminar con una linterna potente muy cerca una parte de la pantalla ,si se ve una imagen oscura es porque se ha estropeado la retrolimuninacion de la pantalla lo cual no suele ser muy complejo arreglarla (probablemente sera la segunda fuente que los alimenta)

    1. Si hay audio y no se ve nada en la pantalla compruebe con una linterna muy cerca si hay video pero no esta retroliluminado y por eso no se ve
      Si ese fuese el caso ,seguramente estaremos hablando de uan TV LCD , y probablemente el problema el probleam estara en el balast que alimienta a los tubos qeu retrolimiman la pantalla

  36. tv led samsung mod.en32eh45500g se va el audio y se apaga y se prende a cada momento. destape el tv y comprobe que el micro calienta demasiado no lleva desipador solo una plancha de goma encima del micro.
    probe algunos voltages de la fuente cuando se apaga el tv y los +5v , +12v , +3.3v 1.5v etc. permanecen normales tambien en esta condicion el microprocesador sigue calentandose.
    opte por ponerle un ventilador de cpu encima del micro lleva una hora prendido y no se apaga.
    ahora no se como ponerlo si solo al micro que es lo que mas calienta o todo el tv para que extraiga el aire caliente.
    gracias por sus consejos

    1. El tema de que no falle con ventilador denota o un mal diseño o que hay componentes deteriorados que puede terminen estropeandose del todo
      Si le funciona el ventilador en una colocacion dada le recomendaria lo deje asi mientras
      le funcione

  37. Buenas, muy buen blog. Yo tengo un tv lg led 47LV4400 que cuando lo prendo hace para prender pero de un vez se apaga, no tiene audio y la luz de encendido se mantiene como si estubiera funcionando. Que podra ser?

  38. Hola, tengo un Led Sony de 40 y la señal de cable se pierde a los minutos de encendido, al parecer es el calor de la tv, en cambio en las noches que baja la temperatura la señal mejora un poco, es necesario cambiar la entrada de señal de cable coaxial por HDMI u otro? gracias de antemano por tu respuesta

      1. gracias por tu respuesta, olvidaba comentarte que la señal de los 90 canales solo se ven 25 el resto se pierde. Por otro lado la señal de entrada es por cable RF, hay algun convertidor o adaptador de este cable RF a RCA o HDMI?

  39. hola tengo un samsung smart tv de 50″, de repente se apago y prendio sola quedando solo la imagen smart tv, luego se apaga y vuelve a prender quedando en la misma situacion. que puedo hacer??? por favor espero respuesta!!

  40. Hola, no estaba conectada a ninguna red dispositiva, solo esta encufada a la corriente electrica. el wifi es inalambrico. la tele es un LED SAMSUNG F8000 55″ SMART TV. que hago????

  41. amigo… mi smart tv 3D no se puede ver la pantalla, todo es oscuro(negro) pero si funciona normal los parlantes ¿a que se debe eso? (si le acerco mi linterna a la tv se puede ver un poco la tele)

  42. tengo un tv lg led 3d de menos de un año de uso y ocurre que cuando lleva un tiempo encendido se apaga solo quiero saber que daño pudiera tener y en que lugar de Angola pudiera adquirir la pieza que necesita

  43. tengo un tv led 39 que se apaga solo pero pasa que cuando se apaga lo vuelvo a encender y en dos minuto se apaga luego dejo pasar un tiempo largo y funciona sin problema y el probema valga la redundancia es que no se cuando se va apagar cual podria ser el problema

  44. Hola Estimado, una pregunta, tengo un LED Sony Bravia y hoy tenia algo asi como Agua debajo de el y incluso escurrio el agua hasta el piso.
    creo no es normal eso??? tiene un televisor agua??? o un liquido refrigerante???? el televisor ya no enciende y no se lo que pasa……aun tiene garantia pero no se como explicar a Sony lo que paso???
    me puedes ayudar con un consejo?

    1. Los condensadores electrolíticos de gran capacidad y alto voltaje que suelen llevar las fuentes de alimentación de los televisores llevan en su interior un electrolito químico de aspecto algo gelatinoso y transparente que tal vez sea lo que usted esta viendo .
      En el caso de que se desprenda este liquido es un claro sintoma de defecto de estos probablemente por tensión excesiva en sus bornes ( en ocasiones llegan hasta explotar).
      Si esta en garantia no lo dude pues es un claro defecto de fabricación

      1. Hola nuevamente y gracias por responder y por su amabilidad………….Pero esto que se salio era agua y le hablo de por lo menos 150 cc…………..no se veia gelatinoso????? hay una cosa que se llama etilenglicol, Tiene esto mi televisor??? he leido un foro donde hablaron de eso…….Mi TV es un Sony Bravia KDL-50W685A, gracias por todo.

  45. Hola nuevamente y gracias por responder y por su amabilidad………….Pero esto que se salio era agua y le hablo de por lo menos 150 cc…………..no se veia gelatinoso????? hay una cosa que se llama etilenglicol, Tiene esto mi televisor??? he leido un foro donde hablaron de eso…….Mi TV es un Sony Bravia KDL-50W685A, gracias por todo.

  46. Hola que tal yo tengo el problema q se apaga cada 5 segundos y la tengo q prender y así..pero cuando la envíendo lo raro q queda mostrando abajo acerc panorámico tildado y arriba la entrada cable y el num de canal y no sale queda tildada… Y un cartel amarillo abajo q dice por favor encendiendo…es fuente tamBien? O se puede hacer algo? No me toma ningún comando el control también para colmo

  47. Hola, antes que nada felicitarte por la pagina y el servicio que das a la comunidad al compartir tu conocimiento y guiarnos con nuestros problemas. Bueno, antes de colocar este post me di a la tarea de revisar todas las entradas a ver si mi probelma lo tenia alguien mas y note que no. Aca va el caso, tengo un plasma LG de 50″ modelo 50PJ260R, lo tengo hace 4 años y medio. Hace un par de meses comenzo a apagarse apenas lo encendias, sin que pasara mucho tiempo de haberlo dejado encendido, luego de esto seguia un ciclo muy tedioso en que se apagaba solo y yo lo encendia hasta que dejaba de hacerlo, lo anterior como por 15 minutos, a partir de ahi no se volvia a apagar nunca mas. Es como si necesiatara calentarase para operar bien. Note que la mayoria de casos expuestos son al reves. Agradezco de antemano la guia para entender que esta pasando.

  48. mi TV Tonomac esta teniendo un problema que se apaga sola, aparentemente deja de recibir corriente, al rato vuelve a estar habilitado para prenderlo que puede ser?

  49. Estimado colega. Soy técnico en electrónica desde hace 25 años pero desde hace algún tiempo dejé de reparar para clientes, sólo lo hago como hobby a amigos. Resulta que al tv de mi padre se le quemó un dispositivo que no sé si es una fuente o un mos o que?. No cuento con el diagrama, y como no enciende no puedo hacer mucho. El mismo es de un tv led de 23 marca Panavox, modelo 23L1300 y el dispositivo tiene como código 032B encapsulado SOT-23. Está en la placa del audio, sintonizador, etc. Desde ya muchas gracias por cualquier dato. Julio

    1. En los nuevos TV leds ,la placa madre suele ser la placa principal y tan sólo llevan un par de placas más de poca entidad ( por ejemplo la botonera,conectores ,ampf de audio, etc.) y por supuesto la fuente de alimentación que va aparte
      Las placas madres cada vez son mas complejas de reparar pues suelen llevar componentes SMD y elementos programables
      Si no tiene nada que perder puede buscar algún equivalente del transistor quemado ,pero me inclino a pensar que debe haber algo más …(pues si la fuente esta bien algún led debería encender, quizás audio o algún guiño)

  50. Hola tengo un led de 40 sony bravia… andaba bien.. hasta que le metí mano en la configuración y nose que apreté.. cuestión que ahora se me empezó apagar a cada rato… solamente no se apagaba cuando la usaba en vga con la compu… ahora quiero restaurar de fabrica pero cada vez que presiono el control se apaga y no puedo seguir.. que puede ser? no puedo tocar nada del control ni de la tele que se apaga todo.. quedó en el primer paso de la restauración de fabrica.. y si la prendo queda prendida no se apaga más hasta que la apague

  51. hola como estas mi smart lo qize actualizar con un sb dejo de funcionar se prende la pantalla y aparece las siglas bgh se apaga y se vuelve a poner lo mismo qe puedo hacer por favor estoy desesperada…….. el control ni encendido es como qe no lo lee gracias

  52. Hola amigo, me encantó este artículo ya que creo que encontré la solución a mi problema, compre un lg 32ln5300 y me presenta la siguiente falla: titila una Led roja y se prende y apaga solo, lo he llevado al técnico a reparar dos veces (soldadura fría etc) pero sigue la falla, en estos días se me apagó, abri el tv y me di cuenta que la tarjeta por donde se enchufa (creo que es la fuente de poder o alimentación) estaba sumamente caliente, lo deje descansar y luego funcionó, por tal motivo creo que es un problema de sobrecalentamiento, a raíz de esto llevo un mes con la tv abierta sin chassis y con un ventilador de mi casa soplando despacito detrás, no se ha vuelto a apagar, por tal razón deseo instalarle un ventilador de cpu y cerrar el chassis de mi tv, tal cual las fotos de este artículo, mi pregunta es amigo, ¿como hizo ud para abrirle la ventanita al chassis y atornillar el ventilador? ¿sobretodo como hacer una ventana en el chassis? gracias, su respuesta sería de gran utilidad

    1. El agujero hay que estudiarse muy bien donde se hace , en mi caso fue justo frente a una parte que se calentaba mucho de la fuente
      Lo hice simplemente con un soldador normal ( existen sierras especiales con un un hilo resistivo para cortar plástico)
      Eso si utilize un buena lima par limpiar los residuos plasticos qeu se pegan a la punta.
      Un consejo no fuerze el soldador, deje que se vaya derritiendo y separando el plastico , y vaya cortando con un cutter ….

  53. Hola consulta .
    Mi Led lg smart tv de 65 pulgadas se iba a negro y lo desenchufaba y volvía a funcionar normalmente esto pasaba a lo lejos, aveces se iba a negro y lo tenía que dejar mas tiempo desenchufado pero igual volvía ,varias veces pasaba cuando cambiaba a Canales hd ,de un tiempo a esta parte no había fallado mas ,pero ahora se fue a negro y no volvió mas lo prendo y la luz roja de encendido titilea un par de veces y se apaga y ya no enciende mas .ayuda por favor lo compre hace un año y medio y ya no tiene garantía y no se que hacer.

    1. Estimado, si bien no conozco ese tv, lo primero que miraria son los falsos contactos y principalmente los referentes a las alimentaciones o mejor dicho la parte de la fuente. Ahora, no entiendo muy bien la expresion de «se iba a negro», imagino que se quedaba sin imagen, no?, la pregunta es que pasaba con el sonido?, vamos de a poco y quizas otro colega de otra idea. Por ahora suerte!

  54. hola el problema con mi lcd hitachi es q al prenderlo al poco tiempo diria 5 minutos se apaga,aveces se pone a todo volumen y emite un sonido como si no tuviera señal,lo apago y vuelvo a encenderlo y me hace lo mismo,puede ser problema de la fuente o sobrecalentamiento,desde ya muchas gracias

    1. Podria ser la fuente o la placa madre. Si no tiene nada que perder ,pruebe a quitarle la tapa y refrigerar con algun ventilador o similar la parte de la fuente ( suele ser un modulo aparte muy cerca del cable de alimentacion de ca) !suerte!

  55. Hola, Buenas tardes.
    Mi Tv Samsung LED HD serie 6 de 37 pulgadas tiene ahora cuatro años y medio y de repente al llevar unos 12 minutos encendida se apaga sola y automáticamente se enciende sola y cada vez que se apaga y se enciendo lo hace en menos tiempo.
    Que pe puede pasar? soy un poco manitas aunque de electrónica no entiendo mucho. podría alguien darme algún consejo de que puedo hacer para intentar repararla yo

    1. Una vez todo parece indicar que podria ser la fuente que es uno de las partes que mas se suele estropear. Si no tiene nada que perder ,pruebe a quitarle la tapa y refrigerar con algun ventilador o similar la parte de la fuente ( suele ser un modulo aparte muy cerca del cable de alimentacion de ca) !suerte!

  56. Buenas tardes.
    Soy Paco de nuevo. Después de hacer lo que me indicas, quite la tapa trasera encendí la TV le puse un ventilador y después de esperar 45 minutos, perfecto no se apaga. Después he colocado la TV en su sitio sin tapa trasera sin ventilador y lleva 3 horas y tampoco se apaga. Perfecto !!

    Que le pasa a la televisión ? no creo que este solucionado

    Corre o corremos riesgo si dejo la TV sin la tapa ?

    Muchas gracias por tú consejo o vuestros consejos.

    Saludos
    Paco

  57. hola tengo un tv. aoc de 42 estuve actualizando los canales e ingrese la clave de 4 digitos y encontro 6 canales nuevos luego me pidio presionar exit y la pantalla se apago y luego salio el logo aoc por unos segundos despues se puso azul y se apago segundos despues se encendio salio otra vez el logo aoc y asi sucecivamente lo deje media hora enchufado y nada no funciona ni con el control y ni las teclas de la pantalla al dia siguiente lo encendi y lo mismo. en internet busque ayuda y encontre una que me pedia pulsar la tecla menu y chanel + y luego power los tres a la vez por unos segundos y no pasa nada si sabes la respuesta te estare muy agradecido.atte walter.

  58. que tal amigo tengo una tv de 60 marca speler el problema es que se apaga la pantalla y no da sonido como si apagaras por completo el televisor pero el led de encendido sigue de color verde como si estuviera encendido y la tengo que desconectar y esperarme unos 10 min y volver a conectarla para que encienda crees que tenga solución rápida o definitivamente la tengo que llevar con algún técnico ??

    1. Desde mi humildad e inexperimentada opinión voy a tratar de explicar lo que sucede, Todos los metales se contraen con el frío y se dilatan con el calor, con el tiempo esto fatiga las soldaduras quebrantandolas, cuando encendemos el aparato las piezas están frías y las soldaduras quebradas hacen contacto, a medida que levanta temperatura las piezas se dilatan y si bien la soldadura es metálica y también dilata, la dilatación de la pieza es mayor y separa las soldaduras quebradas produciendo la falla, cuando se apaga se vuelve a enfriar y contraer por lo tanto se produce nuevamente el contacto, y comienza todo el ciclo solo que esta vez se la falla se manifestara en menor tiempo debido que ya hay una temperatura x mayor a la inicial.

      En resumen, revisa con una lupa las soldaduras de la fuente, retocalas y cuéntame.

      Puede fallar.

      Saludos

      1. Estupenda explicación Diego. Aun así una vez comprobadas las soldaduras, si el problema se mantiene, otro posible motivo es el envejecimiento de los componentes por efecto del calor,motivo por el cual en ocasiones se soluciona refrigerando estos de forma forzada

  59. Ola espero m ayuden necesito saver que tiene mi tele plasmA marca sanyo de 32″ pulgadas ase poko estava bn y la prendia y aparecia en negro m eperaba 10 minutos y ya se miraban los canales y aora ya ni se ve la dejo prendida y sigue en negro que puede tener? Spero y m ayuden

  60. hola, muy buenos sus comentarios. mi problema es con un lcd panasonic que por lo visto tiene el mismo problema, despues de un rsto funcionando se apaga dejando el led indicador de energia encendido y luego se vuelve a encender la pantalla pero ahora se apaga en menos tiempo y asi sigue cada vez durando menos tiempo encendida. favor amigos, corroborar si el remedio es el mismo¡¡¡¡gracias¡¡¡¡

  61. HOLA TENGO UN RCA 55AN3D SMARTV CUANDO LO PRENDO APARACE SMARTV LOADING Y ESPERA Y LUEGO SE APAGA, O SEA LA PRIMERA PANTALLA DE INTERFAZ NO APARECE PODRIAN DECIRME Q PASO O SI HAY ALGO Q PUEDA HACER, GRACIAS

    1. ¿Ha desconectado todas las entradas de señal incluido la toma ethernet y por supuesto alguna unidad usb? (para descartar que sea alguna entrada?
      Si persiste desenchufe de la red de corriente alterna y espere unas horas y vuelva a enchufarla
      Si aun se manifiesta tendrá que mirar en el manual si existe alguna manera de cancelar el loader que es lo que parece que esta haciendo

  62. Hola crees q pueda llegar a funcionar con cualquier tv LCD ? No tengo mucha experiencia con esto pero quería saber donde conectar mas específicamente el disipador y si es recomendable q yo lo aga . Muchas gracias

    1. Cada averia es un mundo,la forma de solucionarla puede ser muy distinta en función de muchas cosas y no siempre la misma solución puede arreglar problemas parecidos en hardware similar. La solución que proponia no es intrusiva y es facilmente reversible por lo qeu no se pierde mucho por intentarlo…

  63. Quería felicitarte por tu foro la verdad q intente lo del dicipador y funciono a la perfección . le saque el disipador a un yosting viejo y lo conecte a un cargador viejo de celular y anda excelente muchas gracias

    1. Una solución fácil de proteger una pantalla es desconectarla todas las noches o cuando no este en uso. Dejarían descansar la fuente muchas horas. Lo tengo comprobado con familiares y amigos. Soy técnico también.saludos

  64. Estimado.

    Luego de felicitarte por esto y las ayudas a muchas personas debo plantearte el problema que tengo.

    Hace unas semanas mi Televisor Samsung Modelo PL43F4000AGXZS comienza a reiniciarse (Se apaga y se enciende sola) al cabo de algunas horas de uso, luego es mas recurrente.

    Después estuvo una semana funcionando con normalidad y luego vuelve con los reinicios constantes. Verifiqué que los capacitores estan en buen estado pero no revisé puntualmente las soldaduras. No se si podría ser la fuente de poder o si la conexión a tierra del hogar no está en buen estado ya que es una casa bastante antigua.

    El tema es que por los momentos que se presentó en primeras ocasiones esta falla, coinciden con la calefacción alta o dias calurosos. Ahora ya son mas recurrentes. Quizás eso apunte a que se calienta la fuente…no se.

    Bueno, ¿Cuál crees que sea la falla en este caso? Y ¿Será muy costoso su reparación? Saludos.

    1. Hola Alejandro
      No estoy seguro que los reinicios se deban a fluctuaciones o picos en el suministro de c.a. . No obstante si fuesen tan acusados sus vecinos habrian observado sistauciones similares e incluso averias en pequeños electrodomésticos.
      Me inclino a pensar en la fuente de alimentación puede simplemente por averia o bien por excesivo consumo puntual de la placa principal..

  65. Buenas tardes, muy bueno la explicación de como resolver el problema del tv plasma que se apaga solo, en mi caso empezó en el momento de descomponerse el aire acondicionado donde esta el tv. Voy a seguir las recomendaciones dadas para el mejor funcionamiento del mismo. Gracias

    1. Hola! en mi tv plasma se congela la imagen por unos segundos y luego la digibox se apaga y tengo que volver a encenderla, esta ocurriendo a cada momento…no creo que sea la TV, sera la digibox? pero por que congela la imagen y luego se apaga sola? tengo que encenderla otra vez y todo de Nuevo. alguien me podra dar una sugerencia?.

  66. Hola amigos buen dia alguien q me pueda orientar esta biendo una peli y ala mitad de peli se apago solo y no quiere prender el boto q se qda ensendido cuando esta apagada esta parpadiando y no enciende es una sansung de 42. 3D gracias

  67. Buenas noches
    De un momento a otro mi tv samsung quedó con la.pantalla negra y con el logo de samsung le he desconectado los cables de entrada, lo he reiniciado, configurado el sonido pero siempre ocurre lo mismo…pero he notado que el síntoma inicia con una pérdida de escasos segundos ser sonido y cuando pasa esto se pierde la imagen y ocurre lo mismo que puedo hacer gracias.

    1. Parece problema de software si queda el logo de Samsung. ¿Le pasa con cualquier fuente de señal? ¿tiene algo conectado en algún puerto usb?
      Personalmente empezaría desconectando todo excepto la toma de ca y la antena de la TDT y comprobaría si le vuelve a pasar . Incluso si se el corta podría haber problemas con antena por lo que si le ocurriese con la antena , desconéctelo y pruebe con otra fuente de video ( por ejemplo un lector de dvd o un reproductor de blueray)

    1. Muchos TV tienen un modo temporizado que permite programar el apagado de este a un tiempo determinado .Podría ser que o bien se haya programado por accidente o bien un fallo del software, en todo le recomiendo desenchufe su TV durante al menos un dia y compruebe después otra vez si funciona..

    1. El modo temporizador parece ser el responsable o tal vez un fallo de la fuente:en todo caso yo lo dejaría un tiempo suficiente( uno o dos días) desenchufado a ver si responde. Si no responde ni se enciende ningún tipo de led externo tal vez sea la fuente…Si fuese la fuente ,en este blog se dan ideas para intentar arreglarla ( por ejemplo refrigeranadola externamente)

    1. Es una avería muy extraña desde luego,pues la fuente tiene una parte que esta funcionando siempre para recibir las ordenes del mando,pienso que esa es la parte que ha debido afectarse de algún modo . Los condensadores de esa parte deben tener fugas que mejoran quizás con la temperatura y por eso responde después de estar conectado a la red durante un tiempo y recién conectado no …

  68. Hola que tal , mi tv es un plasma de 42′ samsun y un día se apago y para que vuelva a encender hay que desenchufarlo esperar mas de 10 minutos para que pueda encender aveces dura 5 minutos para apagarse como puede durar el día completo que podre hacer?

    1. Todo apunta a que podría ser la fuente de alimentación. Hay personas que cooroboran que sin tapa y refrigerando con un ventilador esta parte la fuente pude funcionar sin autoapagarse ( normalmente la causa del apagado es por sobrecalentamiento)

      1. Hola! Tengo un TV LG de 32″, el cual prende de manera normal pero transcurridos 4 o 5 segundos parpadea y luego queda en solo negro, aun se escucha y funciona normal. A que se ´puede deber? Pense que quizas mi hijo habia cambiado algo de configuracion, o debido a unos cortes electricos que estamos padeciendo o es solo defecto del TV? Gracias por su ayuda de antemano! Saludos desde Vzla.

        1. Algunas fuentes tienen dos secciones interconectadas. Si es LCD ( se distinguen porque suelen se de un espesor de 4 o 5 cm) es muy facil que le este fallando esa sección de la fuente para la retroiluminación o los propios inversores de los tubos.

  69. Buenas! Mi Tv es un Lg de 32′. Resulta que prende bien, se ve la imagen y se escucha y a los 4 según o 5 se deja de ver sólo la imagen. Se escucha, cambia, etc. Tengo un hijo pequeño y no se si fue que cambio algo en la configuración o es un defecto del tv. Lo único que he hecho es apretar todos los botones del control pero nada. Y el tiempo no me da para investigar las opciones de ahorro de energía. Que podrá ser?

  70. Hola! Tengo un TV LG de 32″, el cual prende de manera normal pero transcurridos 4 o 5 segundos parpadea y luego queda en solo negro, aun se escucha y funciona normal. A que se ´puede deber? Pense que quizas mi hijo habia cambiado algo de configuracion, o debido a unos cortes electricos que estamos padeciendo o es solo defecto del TV? Gracias por su ayuda de antemano! Saludos desde Vzla.

  71. Hay momentos en que pierdo la señal de la televisión digital. Cuando apago el decodificador de satélite o desconecto la antena del decodificador vuelve a entrar la señal digital al televisor. ¿ por qué?. Gracias

    1. Sin duda es un síntoma de que no dispone de una señal de antena lo suficientemente buena razón por la cual se pixela o se le corta. En muchos casos se solucionaría cambiando la antena si es el caso de una antena individual. Si es una antena colectiva lo mas sensato seria instalar un amplificador de antena de buena calidad

  72. tengo un Noblex 32 pulgadas y generalmente en el transcurso de varias horas sale en pantalla los segundos que falta para apagarse apreto cualquier tecla y se borra ..y anda perfecto..hay una opcion que automaticamente se selecciona y lo apaga a los 10 minutos a los 20 y asi hasta 240 minutos la programo y se apaga justo a los minutos que lo pongo ..pero lo dejo en la opcion de apagado y generalmente se apaga pasando 2 horas ….que hago ?

      1. Ayuda mi tv 4K es 120 hz pero las salidas cuatro son 30 hz y una 60 hz la duda era xq no tiene alguna 120 hz y hay unas salidas q también dicen best y otras no incluyendo 30 hz y 60hz quisiera saber cuál es la diferencia y cuando conecto el ps4 en una salida 30 hz q dice best está lo más bien pero llega al rato y se va la señal y vuelve y la coje y lo conecto en otra igual y no se va la señal y por último hay unas salidas q dicen 2.2 y 2.0 entonces quería saber en dónde es mejor conectar el ps4 si en la salida 30 hz best 2.0 o la 2.2 o la única 60 hz q creo q es 2.2 o 2.0 el hdmi q tengo es el original del ps4 espero q me conteste y gracias.

          1. Ok disculpame pero en donde sería mejor conectarlo en la entrada 2.2 o 2.0 y xq llegan a 60 hz si el tv 120 hz y xq en la entrada cuatro me da problemas de señal y cuatro son 30 hz y la quinta es 60 hz q esta en color amarilla como la mejor o algo así explica bien eso y donde conectarlo

    1. Eli24 , a mayor frecuencia de refresco menos parpadeo y mas estabilidad de imagen.Como todo en la vida a veces se hacen las cosas por ensayo y error. Yo probaría con el refresco de 120hz y si se ve bien ,ahi la dejaria .En caso negativo iría a la de 60hz y despues a la de 30hx

  73. hola mi tv led tonomac se apaga solo y la luz roja empieza a titilar un rato luego cuando deja de titilar vuelvo a encencer mi tv y en 5 minutos se apaga y ocurre lo mismo.
    lo mas curioso es que cuando lo dejo de usar por un mes me dura 3 o 4 dias sin apagarse despues se apaga

    1. Desde luego las averias de las TV actuales son mucho mas complejas que las viejas TV de CRT. Lo mas probable es que sea la fuente de alimentacion pues cada vez incluyen mas lógica pero la placa madre tambien podria tener algo que ver. Si ha detectado que cuando no usa la TV funciona empiece a desenchufarla cuando no la use a ver si asi le consigue ir mejor.

    2. hola amiga agarra nota, a mi me pasaba lo mismo en un hermoso lg, eso sucede debido a q se recalienta la fuente de poder (eso no es más q la tarjeta electrónica q esta donde se enchufa el televisor, el TV se te apaga para autoprotegerse y evitar daños) vas agarrar el televisor y enchufalo en otro toma corriente, dejalo asi dos horas lo enchufas apagado, luego lo prendes lo pruebas unos 5 mins en ese tomacorriente, luego lo apagas y lo trasladas en el lugar de la casa donde lo quieras colocar, le quitas la tapa trasera antes y le pones un ventilador de casa echandole aire en la parte de la fuente de poder, si no se apaga el procedimiento ha sido exitoso, luego le puedes hacer un trabajo al TV q consiste en hacerle un hueco al chassis en la parte de atras y colocarle un ventilador de cpu para q nunca se recaliente la fuente de poder, espero haberte ayudado, luego de esto me comentas para saber como te fue, saludos

  74. Hola, tengo un LCD Thomson que desde hace un tiempo después de un rato encendido se pone a rayas con un fuerte ruido y se apaga. Con el mando o manualmente lo volvemos a encender hasta la próxima parada que puede ser a los 5 minutos o a la media hora, nunca es igual, el caso es que es bastante desagradable porque nos asusta cada vez que hace ese ruido. De que puede tratarse y que puedo hacert???

    Muchas Gracias!!!

    1. Todo parece apuntar a la placa madre ,por desgracia una de las partes mas costosas junto al panel lcd o led.
      Intente probar si el problema le ocurre tambien con otras fuentes de video( por ejemplo un DVD o otra señal externa) por descartar problemas en el multiplexor de video

      1. Por favor ayudarme tengo un tv 4k m49-c1 y viendo canales digitales aveces el audio se retrasa y no va con la imagen y tengo q cambiar el canal y volverlo a poner y luego se arregla y lo otro es la entrada 5 q es la mejor del hdmi dnd tengo conectado el ps4 aveces me coje audio y aveces no y tengo q apagar el tv y al encenderlo se oye y ya le cambiaron esa tarjeta completa q incluye todo q me recomienda hacer y todavía tengo garantía…

  75. hola gente les quiero comentar que hac 3años mi marido compro un lcd sansug de 42 pulgadas lo compramos en invierno hasta ahi barbaro pero en verano se empezo a apagar lo pendiamos y se apagaba y notabamos que donde va la antena se calentaba cuestion que compramos un ventilador solo para la tele ustedes diran x que no use la garantia y la verdad es que mi yo ni marido tniamos tiempo ya q trabajamos mucho que es lo q tiene

      1. Por favor ayudarme tengo un tv 4k m49-c1 y viendo canales digitales aveces el audio se retrasa y no va con la imagen y tengo q cambiar el canal y volverlo a poner y luego se arregla y lo otro es la entrada 5 q es la mejor del hdmi dnd tengo conectado el ps4 aveces me coje audio y aveces no y tengo q apagar el tv y al encenderlo se oye y ya le cambiaron esa tarjeta completa q incluye todo q me recomienda hacer y todavía tengo garantía.

        1. Si el TV esta en garantia,lo mejor es que intente que al servicio técnico solucione su problema pues es evidente que tiene algun problema.
          ¿ese tv alguna vez le ha funcionado bien? Me inclino a pensar que podría ser el multiplexor de audio/video que suele estar en la placa madre pero obviamente puedo estar equivocado.
          ¿supongo que la ps4 le va bien en otro tV?¿la ha probado en otro tv?¿LO HA PROBADO CON OTRO CABLE HDMI?
          Otra prueba que se me ocurre es probarla con un receptor tdt externo ( o con otra fuente) , si el sonido se retarda entonces ya sabe que es la placa madre, asi que deberia hacerselo saber asi al servicio técnico..

        1. En las primeras TV LCD era un problema «normal» que hubiese un cierto desfase en los primeros instantes entre el video y el audio ,aunque en realidad era al revés: el audio si se reproducía en tiempo real pero el video se ralentizaba en los primeros instantes,y eso creo es lo que le esta ocurriendo.
          Obviamente en los tiempos actuales no debería pasar esto a no ser que el problema sea del reescalado al tener un TV de resolución 4K
          Entiendo que el problema del ralentizado del audio podria ser por el sintonizador de TDT que sera HD pero no 4k …¿se lo ha comentado al técnico? ¿ha probado con otro sintonizador externo de tdt, un blueray o alguna otra fuente qeu no sea la PS4? ( el sintonizador interno de TDT en algunos TV va en otro modulo aparte y podria el técnico no haberlo cambiado)
          Por otro lado si tiene problemas sólo con el audio de la PS4 ¿ha probado con otro cable hdmi ? ¿o incluso con una conexión por fibra para el audio?

      2. En ps4 jugando no me pasa solo me pasa en los canales digitales y ya llame para que me lo cambien crees q sea bueno o será lo mismo con el otro televisor q será el mismo y entonces pasa xq es 4k o que me puedes decir y que piensa del televisor q dicen también q es 120 Hz y realmente es 60 Hz y es un engaño no se y en dnd me puedo seguir comunicando contigo por cualquier cosa.

  76. No me parece muy acertada la solución.
    Si el TV estuvo funcionando bien desde que lo compramos y por ejemplo, un año después empieza a dar éste problema, porque no se apagaba antes?
    Algo tuvo que haber «cambiado» en la fuente para que ahora se empiece a apagar. Generalmente algún componente que por el deterioro o por un golpe de tension perdió su valor,( resistencia, capacitor) o como sugerían algunos, alguna soldadura fría.
    Los ingenieros que diseñaron el circuito del TV si hubieran necesitado un ventilador se lo hubieran puesto. La gran mayoría de los TV no presenta ésta falla y no tienen ventilador.
    Lo que hay que hacer es cambiar el componente que ha perdido su valor y está causando la falla. Saludos

  77. Buenas tardes,

    Me llamo Miguel y tengo un televisor marca LG Scarlet de 42 pulgadas de LCD, modelo: 42LG6000-ZA.

    Lo que sucede es que enciendo el TV y empiezo a ver algún canal, y cuando le da la gana (no hay un patrón de tiempo repetitivo) la imagen desparece y solo se escucha la voz.

    Luego al cabo de un rato aparece la imagen o otra manera de que aparezca la imagen es apagar y encender el TV varias veces hasta que recupera la imagen.

    También se da el caso de que alguna vez la imagen se ve como borrosa, como si quisiera entrar en la pantalla pero no acaba de entrar la imagen.

    Que le sucede? compre el TV nuevo hace 7 años, está perfectamente cuidado y sin golpes.

    Como puedo solucionar el problema??

    Muchas gracias.

  78. Hola te hago una pregunta a vos se te apagaba el LCD de la nada, digamos lo prendias y en determinado momento se apagaba y no volvía a prender después de un rato. Por que me pasa eso a mí

    1. Si se refiere al mando a distancia , qui tele las pilas y prueba a encenderla desde los controles manuales que todas las TV suelen tener en un lateral.: si enciende entonces es porque quizas se haya quedado alguna tecla pulsada en el mando

  79. Hola: Tengo una TV LED Sony modelo KDL55W800A que presenta falla de apagado y encendido intermitente.
    Originalmente la falla era imagen oscura, con audio e imagen completa pero oscura sin poder controlar brillo.
    Barras de leds están bien.
    Cambié la Tarjeta de Poder y la falla cambio a la que presenta actualmente: apagado y encendido intermitente en periodos de 5 a 15 minutos.

    Lea agradeceré sus comentarios para ubicar la parte que genera la falla, ya que he cambiado la fuente por otra usada y ahora creo, la falla puede ser en la A Board (tarjeta principal).

    1. Cambiar una fuente por otra de segunda mano no siempre es garantia de exito pues tambien podria tener algun problema. A mi me ocurrio un problema muy similar ( apagados cada 10 -15 minutos ) que solucione enfriando la fuente con un pequeño ventilador , asi que si puede antes de cambiar la placa principal , no ponga la tapa del TV y coloque un ventilador ( por ejemplo de los usados en las fuentes de PC ) lo mas cerca de la fuente a ver si tambien se apaga . !SUERTE!

  80. desde hace casi 10 años tengo una tv lcd samsung y nunca dio problemas.
    Recientemente comenzo a apagarse sola, primero cada hora mas o menos hasta que se apago y duro mas de media hora en encender.
    me di a la tarea de volverla a la vida y le hice cambio de los condensadores como en muchas partes recomiendan pero siguio el problema.
    luego sin haber leido este post le puse un ventilador de pedestal en la parte trasera sin la tapa del televisor y resolvio el problema de inmediato.
    me entro la curiosidad de porque se estaba calentando la fuente y decidi desmontarla de nuevo para revisarla, y ya que la estaba revisando aproveche para resoldar todos los transistores que van pegados a los disipadores ademas de resoldar con mucho cuidado todo lo que encontre.
    el resultado fue que ya no se apago aun sin ventilador…
    no soy tecnico aunque siempre he sido muy aficionado a la electronica.
    Lo que me trajo hasta aqui fue el tema de la ventilacion.

    1. Me alegro mucho que arreglara su TV y que haya querido compartir con todos los amigos de este blog los pasos que ha dado. Las fuentes de alimentación son las partes que mas sufren de las TV actuales asi que ha confirmado que por alguna de las malas soldadura que repaso , esa fuese la culpable de que perdiese el contacto debido al calor generado por el paso de la corriente y por ello caía la fuente. Con el ventilador al enfriar los contactos se minimizaban esos fallos y esa es precisamente la razón por la que muchos equipos electrónicos opte por integrar un ventilador en su electronica !Enhorabuena!

  81. Buenos dias, tengo un aparato AOC, 37″ LCD TV, Mod.L37W861. Despues de tener un buen rato encendido (mas de una hora), el tv se apaga solo (totalmente), solo queda parpadeando por un rato El Testigo(en rojo) hasta quedar fija esta luz y ya no prende mas, luego de esperar 45min ò mas y de ponerle un ventilador (de pie) vuelve a encender y ya no se vuelve a apagar (la mayoria de las veces), tambien cuando lo prendo y lo vuelvo a apagar al poco tiempo, ya no vuelve a prender y tengo que hacer el mismo procedimiento, que puede ser ?.
    Gracias.

    1. En efecto todo apunta a una avería de la fuente de alimentación de la TV y colocar el ventilador a la TV podría ser una solución de contingencia, Yo desmontaría la carcasa ( con el tv desconectado) e intentaría colocar un ventilador de 12V muy cerca de la fuente (este puede ser reciclado de una fuente AT o ATX de pc) .Si tras unas horas con el ventilador puesto, la TV no se apaga intentaría hacer el montaje fijo . Por supuesto , si con esta solución le funciona, ya sabe que la fuente esta critica y que debería cambiarla por una nueva, pero como esto no suele ser posible, creo que la solución del ventilador del pc puede ser optima, porque ademas son muy fáciles de adquirir , no hacen apenas ruido y garantizan un caudal de aire fresco muy adecuado

  82. It was difficult for me to believe at first that I can read a book of this length. Your writing style captivated me. Your writing is always top-quality. Great Article Neil. While I read the article a few days back, I didn’t comment. But, I thought it was worthy of a»thank you. I will be using some of these tips on my own sites very soon.

Deja una respuesta

ARRIBA