Herramientas para empezar a desarrollar con Android

Para empezar programando con Android  , necesitarás 4 aplicaciones básicas : Eclipse, SDK Android , JDK de JAVA y el plugin de Eclipse .

1.- Como paso previo hay que instalar obligatoriamente  el SDK de  Java . En caso de omitir este paso al instalar el SDK de Android ,el sw lo notificara y no dejara proseguir la instalación  Pulse aqui para acceder a la descarga del JDK

2.- Descargar el SDK recomendado de Android, el SDK es un kit de desarrollo que contiene herramientas para desarrollar en Android, contiene herramientas como por ejemplo la maquina virtual Dalvik. DESCARGAR SDK

3.- Configurando SDK, abrimos la aplicación que se a instalado en mis “Archivos de Programas->Android->Android-sdk-windows” y ejecutamos SDK Setup.exe, aquí instalamos los paquetes del SDK los cuales seran descargados de internet, esto demora entre 20 a 30 minutos en mi caso asi que paciencia.

4.- Una vez instalado el JDK, procedemos a descargar Eclipse. Este es un entorno de desarrollo integrado de código abierto multiplataforma. Para Eclipse 3.7.1 o más reciente, utilice la versión recomendada “Eclipse Classic “. Es solo descargar, descomprimir y utilizar. 
DESCARGAR ECLIPSE

5.- Instalar ADT versión 16.0.1 componentes de Android para Eclipse,
Herramientas de desarrollo de Android (ADT) es un plugin para el IDE de Eclipse que está diseñado para darle un ambiente potente, integrado en la creación de aplicaciones para Android.

ADT amplía las capacidades de Eclipse para que pueda configurar rápidamente nuevos proyectos de Android, crear una interfaz de usuario de la aplicación, añadir componentes basados ​​en la API de Android marco, depurar sus aplicaciones utilizando las herramientas del SDK de Android, e incluso exportar firmado (con o sin signo) .apk archivos con el fin de distribuir la aplicación.

El desarrollo en Eclipse con ADT es muy recomendable y es la manera más rápida para empezar. Con la configuración del proyecto guiada que ofrece, así como la integración de herramientas, los editores de XML personalizados, y el panel de salida de depuración, ADT le da un impulso increíble en el desarrollo de aplicaciones de Android.

Este documento proporciona instrucciones paso a paso las instrucciones sobre cómo descargar el plugin ADT e instalarlo en su entorno de desarrollo Eclipse. Tenga en cuenta que para poder instalar o utilizar ADT, debe tener las versiones compatibles, tanto de la IDE de Eclipse y el SDK de Android instalado. Para obtener más información, asegúrese de leer Instalación del Plugin ADT , por debajo.

Si usted ya está usando ADT, este documento también contiene instrucciones sobre cómo actualizar el ADT para la última versión o la forma de desinstalar, si es necesario.

Para obtener información sobre las características proporcionadas por el ADT plugin, como por ejemplo las características del editor de código, la integración de la herramienta SDK, y el editor de diseño gráfico (diseño para la edición de arrastrar y soltar), ver el Android Developer Herramientas documento.
DESCARGAR ECLIPSE
Utilice la función de Administrador de actualizaciones de su instalación de Eclipse para instalar la última versión de ADT en su equipo de desarrollo.

Asumiendo que usted tiene una versión compatible de la IDE de Eclipse instalado, como se describe en Preparación para la instalación, por encima, siga estos pasos para descargar el plugin ADT e instalarlo en su entorno de desarrollo Eclipse.

Inicio de Eclipse, a continuación, seleccione Ayuda> Instalar nuevo software ….
Haga clic en Agregar, en la esquina superior derecha.
En el cuadro de diálogo Añadir repositorio que aparece, introduzca «ADT plugin» para el nombre y la dirección URL siguiente para la ubicación:
https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
Haga clic en Aceptar
Nota: Si tiene problemas para adquirir el plugin, trate de usar «http» en la URL de ubicación, en vez de «https» (https se prefiere por razones de seguridad).
En el cuadro de diálogo de software disponibles, seleccione la casilla junto a Herramientas de Desarrollo y haga clic en Siguiente.
En la siguiente ventana, verá una lista de las herramientas para ser descargado. Haga clic en Siguiente.
Lea y acepte los acuerdos de licencia, haga clic en Finalizar.
Nota: Si usted recibe una advertencia de seguridad diciendo que la autenticidad o validez del software no se puede establecer, haga clic en Aceptar.

Cuando finalice la instalación, reinicie Eclipse.

6.- Falta solo un paso, que es configurar las preferencias del Android en el Eclipse, nos dirigimos a Window->Preferences.

Deja una respuesta