Aplicaciones que pueden interactuar con Pachube

Notifo Alertas
Usa la aplicación Notifo para enviar notificaciones en tiempo real a su dispositivo móvil cuando las condiciones se cumplen determinados (por ejemplo, cuando un valor de flujo de datos supera un determinado valor).
Esta aplicación utiliza Pachube activa el enviar datos a los servicios de terceros.Para mostrar lo fácil que es utilizar triggers para proporcionar enlaces profundos en los servicios de terceros para las notificaciones en tiempo real de cambios en su alimentación Pachube.

Esta aplicación de demostración se llevó a cabo en Ruby con Sinatra, pero sería trivial de implementar en cualquier otro idioma.

Notifo es un servicio genial para el envío de notificaciones en tiempo real a tu teléfono móvil, lo que nos hemos conectado a la existente desencadenantes Pachube (webhooks) a través de esta aplicación web independiente, que debería permitir el envío de notificaciones en tiempo real de actualizaciones de los canales, directamente a el iPhone (dispositivos Android también son en gran medida el apoyo, pero la aplicación Notifo para Android no es tan pulido como la versión para iPhone).

Alerta SMS
Enviar un SMS de alerta a un número de teléfono móvil internacional, configurar las condiciones (por ejemplo, cuando el valor de flujo de datos supera el valor especificado).De este modo usted puede configurar una alerta en flujos de datos públicas de nadie, usando para ello los trigger de  de Pachube .

Los pasos a seguir serian:
Proporcionar un número de móvil internacional:
Entre más abajo el número de teléfono móvil para enviar SMS a los – introduzca sólo números, y tal y como se marcó (por ejemplo, quitar el ‘0 ‘en el código de área si es necesario).
Código del país
+ Código de área
Número

Para un número de móvil del Reino Unido entrar en algo así como: ’44 »7777’ ‘555555 ‘.

….etc

Reciba disparo
Una explicación sencilla para el uso de disparadores para conseguir Pachube para enviar un tweet de Twitter cuando las condiciones específicas de flujo de datos está satisfecho.

Pulse aqui paea ampliar esta infromacion

E-mail de activación
Establecer un trigger de un flujo de datos que le envíe un correo electrónico cuando se supera un determinado valor.
Este tutorial le mostrará cómo configurar un disparador en la alimentación de otra persona que te envía un correo electrónico cuando se supera un determinado valor. Está escrito en PHP, pero por supuesto puede utilizar cualquier lenguaje de scripting para hacer algo similar. Para un script que envía tweets de Twitter tratar este tutorial lugar .

(Si usted no tiene una máquina con PHP habilitado, trate buscando en Google «libre php hosting ‘ ).

Primero seleccione un vínculo y flujo de datos que usted está interesado pulg Esto no tiene que ser su propio alimento – usted puede crear un disparador en la alimentación de nadie. Asegúrese de que está conectado, a continuación, haga clic en la «historia de inserción,, provoca» que aparece a la derecha bajo el flujo de datos. Usted debe encontrar un panel deslizable que aparece con el siguiente aspecto:

A continuación, si quieres probar más rápida, puede utilizar PostBin , que es un servicio web que ayuda a depurar los desencadenantes y webhooks: configurar una dirección URL única y luego enviar a esa URL. Cuando usted vaya a la URL se puede ver todas las peticiones POST registrado allí. Vamos a intentar que la primera, ya que da resultados más rápidos (no tienes que hacer esto).
Ir al http://www.postbin.org/~~V y haga clic en «Make a PostBin». Se le enviará a una dirección URL que se ve algo como http://www.postbin.org/1ijyltn

Ahora, regresa a la ventana de flujo de datos Pachube entrada de disparo y pega la URL en la casilla URL. Establecer la condición utilizando el menú desplegable para leer «es>», introduzca un valor de disparo (por ejemplo, significa que el 20,0 disparador se accionará cuando que el valor de flujo de datos superior a 20,0) y haga clic en «crear».

Ahora verá dos botones extra, «eliminar» y «depuración». Si hace clic en «debug» Pachube hará un envío a la dirección suministrada por ustedes a pesar de que la condición de no haber sido satisfecho. Haga clic en «debug», haga clic en «Aceptar» para los dos siguientes ventanas pop-up y luego volver a la dirección URL PostBin que ha utilizado (por ejemplo, http://www.postbin.org/1ijyltn ) y actualizarlo. Usted debe ver la página que ahora contiene los datos que Pachube se le envían.

Una vez que estás feliz, que está funcionando y que Pachube está enviando datos con éxito, crear su propio guión para hacer frente a los datos POST. Aquí hay un poco de auto-explicativa script PHP que toma los datos de POST, los extractos de algunas variables de la misma y mensajes de correo electrónico de la información para usted.
{ ‘environment’ }->{ ‘id’ };
$datastream_id = $json ->{ ‘triggering_datastream’ }->{ ‘id’ };
$value = $json ->{ ‘triggering_datastream’ }->{ ‘value’ }->{ ‘current_value’ };
$timestamp = $json ->{ ‘timestamp’ };

// build the message

$message = «Trigger activated by feed $environment_id , datastream $datastream_id , with a value of $value at $timestamp .\n\n» ;
$message .= «Complete trigger message: \n $trigger » ;

// use wordwrap in case lines are too long for email
$message = wordwrap ( $message , 70 );

// then send the email — be sure to enter your email address below!
if ( mail ( «[email protected]» , «trigger activated» , $message ) )
{
echo( «email message sent. \n\n $message » );
}
else
{
echo( «problem sending email message. \n\n $message » );
}
?>

Sube el guión a su servidor y tomar nota de la URL, algo así como http://www.mydomain.com/triggers/emailme.php – esta es la URL que le enviaremos a su disparo a. (((Si desea activar un Arduino , entonces usted tendría que configurar como un servidor web , y extraer las variables POST. Llegaremos algún código tutorial tan pronto como nos sea posible, pero también se podría ver Webserver Arduino para más sugerencias sobre cómo hacer esto))).
Volver a la corriente de datos Pachube, reemplace la dirección URL anterior (si se ha utilizado PostBin primero) y pegar en su propia URL. Haga clic en «update» (o si se trata de crear una nueva) y luego depurar, igual que antes.

Usted debe recibir un correo electrónico que se ve un poco como esto:
Para: [email protected]
Asunto: el gatillo activados
De: [email protected]
Date: Thu, 01 Oct 2009 12:10:11 0000

El gatillo activados por la alimentación de 1233, flujo de datos 0, con un valor de 22,1 en el
2009-10-01T12: 09:54 Z

Complete mensaje de activación:

aplicación (realizado en Processing \ / Java) para hacer la CurrentCost -> Pachube
conexión más fácil … casi Plug’n’Play … Ver
http: \ / \ / community.pachube.com \ / currentcost para más
info «,» id «.: 1233,» title «:» El costo actual

Por último, haga clic en «Cerrar» para ocultar el panel. A partir de ahora, cada vez que el flujo de datos supera el valor límite, usted recibirá un correo electrónico alertando sobre el hecho. Ahora ve y construir disparadores un poco más!

Pachube2SketchUp
Con Pachube2SketchUp, se pueden canalizar un feed Pachube de Google SketchUp (y, por extensión de Google Earth ) a fin de generar o modular modelos 3-D en respuesta a los feeds en tiempo real del medio ambiente / sensor.

En este tutorial vamos a explicar cómo conectar un componente Pachube habilitado en el interior de SketchUp a una corriente Pachube en vivo. La versión 0.2 del plug-in se ha reescrito desde cero para que el usuario puede simplemente añadir Pachube componentes habilitados para un archivo de SketchUp sin tener que codificar cómo funcionan. Este tutorial muestra cómo funciona este proceso. Habrá más tutoriales cargados que se explica cómo crear nuevos Pachube componentes habilitados.

Un video de este tutorial se puede encontrar aquí:

1. Instalación del software
1,1. La instalación de Google SketchUp
Para este tutorial es necesario instalar Google SketchUp. Esto es libre de: http://sketchup.google.com/download/
(El plugin Pachube ha sido probado en las versiones 6 y 7 para Mac y PC)

1,2. Instalar el plugin
Descargue el plugin Pachube2Sketchup desde aquí: http://sketchup.pachube.com/plugin/files/v02/pachube2sketchup.zip

Descomprimir la carpeta Pachube2SketchUp y ponerlo en la carpeta de plugins de SketchUp que se puede encontrar:
En un PC con Windows:
C: \ Archivos de programa \ Google \ Google SketchUp 7 \ Plugins \

En un Mac:
Macintosh HD / Librería / Application Support / Google SketchUp 7/SketchUp/plugins

Sus importantes son los archivos en una carpeta separada o el plugin se cargará por defecto que puede causar problemas. Si usted ha instalado previamente Pachube2SketchUp tendrá que eliminar o mover la versión antigua.

1,3. Descargue la escena Tutorial.
Descargue la escena de SketchUp para este tutorial: http://sketchup.pachube.com/tutorial_scenes/pachube2sketchup_v02_demo.skp

2. Conexión a Pachube
Una vez que el plug-in instalado, abra SketchUp, y cargar la escena tutorial se mencionó anteriormente.

Debe ser algo como esto:

Ahora vamos a cargar e iniciar el plugin Pachube2SketchUp.
Abra la ventana de la consola de Ruby desde el menú Ventana> Ruby consola.

En el tipo de consola:
load ‘pachube2sketchup/start.rb’

Una nueva ventana se abrirá una ventana con el plug-in en el interior.

Activación de un entorno
Seleccione la bandera Pachube manera que el componente Pachube conjunto aparece seleccionado, que debe tener este aspecto:

Haga clic en «Activar el Medio Ambiente» para que el plugin de conectarse a Pachube y recuperar los datos de una subscripción. La primera vez que hace esto, un diálogo de autentificación se abrirá para pedir su nombre de usuario y contraseña Pachube.

Espere hasta que los datos se cargue por completo de la Pachube y entonces usted debería ser capaz de utilizar los botones para película, aunque los datos históricos Pachube.

Deja una respuesta