Ordenadores de bajo coste para paises desfavorecidos

 

 

Raspberry Pi, es un  ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, que esta  agotando  en horas en su distribucion en parte por su bajo precio (es un proyecto para hacer ordenadores baratos para países desfavorecidos).

Tambien el modelo B del ordenador Raspberry Pi ha agotado sus reservas en tan solo unas horas, y la página web del proyecto ha estado colapsada durante el día de ayer, forzando a sus creadores a cambiar la web por una versión que consuma menos recursos.

El Raspberry Pi es un proyecto de la Raspberry Pi Foundation que consiste en un ordenador de bajo coste y del tamaño de una tarjeta de crédito. El objetivo de esta fundación es crear un modelo de ordenador pequeño, portable y de muy bajo coste, que permita llevar la informática a los países más desfavorecidos, especialmente a sus escuelas.

Más que un ordenador propiamente dicho, Raspberry Pi es una placa base con todos los componentes para que el ordenador funcione. En su reducido tamaño incluye un chip Broadcom 700-MHz ARM11, 256 MB de RAM, un puerto Ethernet de área local, un puerto HDMI, dos conexiones USB 2.0, una salida de audio de 3,5 mm y una entrada para tarjetas SD, su dispositivo de almacenamiento. El ordenador es capaz de ejecutar un sistema operativo Linux, permite una salida de vídeo a 1080p e incluso puede ejecutar juegos relativamente antiguos, como Quake 3 Arena.

El modelo cuyas reservas se han agotado ha sido el B, que se vende por 35 dólares, mientras que hay un modelo de menores prestaciones, el A, que todavía no está en producción, pero que incluirá todo lo del B, salvo el puerto de Ethernet y un puerto USB extra (solo incluye uno). Éste costará 25 dólares.

Detrás de esta iniciativa se encuentra un veterano de la industria del videojuego, David Braben, fundador de Frontier Developments, y el ingeniero Eben Upton, que llevan más de seis años trabajando en el proyecto.

 

Mas información en la página del proyecto :http://www.raspberrypi.org/

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta