Reciclar una vieja fuente de alimentación ATX

Reciclar una fuente de alimentación ATX de un viejo PC en una herramienta fantástica  pata suministrar alimentación a nuestros proyectos .

Como todas las placas ATX suministra  salidas respectivamente  tensiones  -12, 3,3, 5 y 12 voltios, he aqui todo el rango disponible de tensiones que tenemos disponibles para utilizar en nuestros proyectos.

Para hacernos las cosas mas sencillas desde http://dangerousprototypes.com/docs/ATX_Breakout_Board  hay disponible una sencilla placa con todas las salidas de ATX disponible con bornes a terminales de tornillo, cada uno protegido por un fusible 1,25 reajustable. Estas cuatro tensiones deberian  cubrir una amplia gama de necesidades de electrónica comunes, incluso hay un voltaje negativo (-12 voltios) para amplificadores operacionales y proyectos de audio. Muy importante es que han añadido un botón on / off y así como un circuito de control para que desde  este modo al incluirlo  en la propia placa, no hay necesidad de hacer mas modificaciones en las conexiones de la placa ATX .

Deja una respuesta