Terminos en Google más buscados en 2012 en el mundo y tambien en España

Como puede verse en la imagen de más arriba, Google acaba de dar a conocer su lista Zeitgeist anual tanto global como partiularizada para cada pais

En cuanto a España, como puede verse en la imagen de más bajo, en su lista Zeitgeist anual este año , desgraciadamente ha tenido un claro portagonista : la crisis económica. Y es que, entre las búsquedas generales con mayor crecimiento son los términos económicos como Bankia, prima de riesgo o reforma laboral 2012, los que han experimentando un mayor crecimiento en Google este año.

A pesar de la preocupación de los españoles por la situación económica y laboral, lo cierto es que también ha habido espacio para términos más lúdicos, como el ya famoso video del cantante coreano PSY Gangnam Style; la canción Yo te esperaré, de Cali y el Dandy, y el también más que famoso Ai si eu te pego, de Michel Telo.

Los personajes que más han evolucionado en búsquedas han sido, por un lado, Whitney Houston, que falleció este año, y Paula Echevarría y la cantante Adele

Por otro lado es curiosa la busqueda de frases que comienzan con “como” (cómo ganar dinero, cómo ahorrar dinero, cómo buscar trabajo, cómo encontrar trabajo…).

Lo más buscado en lo que a películas se refiere han sido Ted , Lo Imposible y Carmina o Revienta, mientras que en el mundo de la literatura bestsellers como Juegos de Tronos o el libro que está revolucionando a gran parte de las mujeres de este país, 50 Sombras de Grey, se han situado en el top de lo más buscado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Andrea Fabra o Santiago Carrillo,(este ultimo que en falleció 2012 ), son los personajes más populares en el apartado de política, y Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés. El Sevilla C.F, el Barcelona y el Valencia, los clubs que más búsquedas han acaparado y Mireia Belmonte, Pau Gasol y Rudy Fernández, los deportistas olímpicos más buscados.

En lo que respecta a la televisión, la “tele realidad” acapara gran parte de la búsquedas con Gran Hermano o Gandia Shore como abanderadas, aunque también destaca las búsquedas relacionadas con La Voz.

Madrid , Barcelona, Valencia , Malaga y Sevilla han sido las ciudades españolas más buscadas en Google Maps.

Fuente

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta