Instalación del TinyBooterDecompressor paso a paso

Como paso previo antes de flashear su Netduino Plus a la version 4.2  debe instalar en este el TinyBooterDecompressor como paso previo ,pues de no hacerlo al intentar flashear el Netduino «directamnte» al final fallaría al hacer el deploy  .

Para empezar descargue e instale  el software de  SAM-BA 2,12 CDC para Windows (XP, Vista, W7s) de esta página de descarga( tendrá que registrarse para descargarlo, pero no hay coste).

Para obtener los mejores resultados actualizar el controlador de Windows (utilizando el Administrador de dispositivos) para los controladores ubicados en Archivos de programa (según el sistema) \ ATMEL Corporation \ sam-ba_2.12 \ drv ANTES de utilizar esta herramienta.

Despues  de  haber instalado el sw de Atmel,debe resetear  su  Netduino mediante la conexión de +3,3 V al cuadrado de metal  que hay debajo Digital I / O pin 0, mientras que el Netduino está encendido.

Ahora  conecte el Netduino al PC, instalandose  un nuevo  driver  de un puerto COM emulado.

Inicie la herramienta SAM-BA. Si un driver para un puerto COM emulado no está instalado en un equipo con Windows 7 x64-máquina, trate de esta página wiki .

Seleccione el puerto serial (puerto COM) está conectado a la Netduino, seleccione el chip adecuado para su Netduino y haga clic en «Conectar».

La informacion del chip de información para su Netduino esta en el propio dispositivo, teniendo  el chip estampado  «Atmel» él, y el chip tendrá un identificador como «at91sam7x512-ek» (el valor real dependerá de la version de  Netduino  que tenga).

Ahora tenemos que ejecutar dos scripts. En primer lugar, seleccione  «Boot from Flash (GPNVM2)» , es decir arrancar desde Flash (GPNVM2) y haga clic en «Ejecutar».
Luego tenemos que hacer lo mismo con el script » Enable Flash access» , es decir activar acceso a  Flash  » .

Ahora asegúrate de que estamos enla pestaña  «Flash», y en  «Send File Name» seleccione el archivo   «TinyBooterDecompressor.bin» y haga clic en «Send File». (este archivo se encuentra en el nuevo  firmware del archivo ZIP de la version de Netduino  que tenga )

Entonces  obtendremos un mensaje sobre regiones bloqueadas. Haga clic en «No»

Después de haber lanzado este ultimo script  podemos cerrar la herramienta SAM-BA y probar si está hecho en realidad,para ello, vuelva a conectar el Netduino y ejecute el MDFDeploy.exe.

Seleccione USB y el Netduino, a continuación, haga clic en Ping, y ahora debería responder con la nueva  versión.

Ahora ya está listo para  cambiar la version del firmware

Fuente  aqui  http://wiki.netduino.com/Installing-the-TinyBooterDecompressor-step-by-step.ashx

0 comentarios en “Instalación del TinyBooterDecompressor paso a paso

Deja una respuesta