Reciclaje de un viejo telefono symbian

Con el gran éxito de terminales  Android es posible  que tengamos un viejo terminal Symbian que no sabemos muy bien lo que hacer con él…
Desde estas lineas  planteo  darle un segunda vida  gracias al  software PhoneLocator disponible para Symbian , el cual  gracias a una tarjeta SIM con datos (idealemnte un duplicado  de nuestra linea pricipal ) no servirá para saber   desde nuestro PC  donde esta nuestro viejo terminal.. 


Transferencia de datos

La aplicación  Phonelocator  Periódica envía los datos al servidor Phonelocator. Su operador de red puede cobrar por ello por lo que quizas la opción mas interesante seria obtener un duplicado de nuestar tarjeta SIM con tarifa de datos . 

Instalación

Descarga la aplicación aquí

Registrarse / Ingresar

Usted tendrá que registrarse para poder Phonelocator usuario. Crear una cuenta aquí .

Nokia / Symbian OS

  • Inicie la aplicación
  • Seleccione Opciones> Iniciar sesión
  • Inicia sesión o regístrate usando el navegador
  • Cerrar el navegador
  • Inicie la aplicación de nuevo si no es visible
  • Seleccione Opciones> Registro completo
A continuación  os proponemos un video de cómo iniciar sesión en la aplicación Phonelocator  para Symbian OS:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Tzcji_MKmmw]

Android

  • Inicie la aplicación
  • Inicia sesión o regístrate usando el navegador

Actualizaciones periódicas

La aplicación se puede configurar para que envíe periódicamente la ubicación de su teléfono al servidor. Usted puede ver las actualizaciones, ya sea en el mapa Mi página o desde el vínculo Actualizaciones en la página de  mis teléfonos .
Las actualizaciones se pueden configurar desde la vista de ajustes en la aplicación o de forma remota en la página de configuración

Configuración de actualizaciones de la aplicación

Nokia / Symbian OS

  • Inicie la aplicación
  • Toque / seleccionar la pestaña de configuración
  • Gire actualizaciones y desactivarse mediante la opción ‘Actualizaciones periódicas «
  • Configurar la frecuencia con actualizaciones se envían mediante la opción ‘Frecuencia’

Android

  • Inicie la aplicación
  • Toque Configuración
  • Gire actualizaciones y desactivarse mediante la opción «Habilitar actualizaciones ‘ajuste
  • Configurar la frecuencia con actualizaciones se envían mediante la opción ‘Frecuencia’
Cada actualización usa la energía de la batería de los teléfonos  para enviar los datos al servidor, por lo que las actualizaciones si se envían con mayor frecuencia, la batería se irá deteriorado  cuantos más datos se envien (su operador de red puede cobrar para enviar y recibir datos).

Envío de actualizaciones cuando la aplicación está cerrada / IU no visible

Nokia / Symbian OS

Si el ‘auto start’ y configuración «actualizaciones periódicas», están habilitadas, las actualizaciones se envían incluso cuando la aplicación está cerrada periódica.

Android

Si las actualizaciones están habilitadas serán enviados incluso si la interfaz de usuario de la aplicación no es visible.

Ajustes de sincronización

Los ajustes se pueden modificar usando ya sea la aplicación o en la página de configuración .
La configuración se sincroniza después de actualización de ubicación. Si usted no está en posesión de su teléfono y no está configurado para actualizar o no puede esperar a la próxima actualización, puede desencadenar una configuración de sincronización con un desencadenador de actualización
En la aplicación Symbian / Nokia periódico también es posible activar manualmente una configuración de sincronización (Opciones> Sincronizar ajustes)
Si se cambia un ajuste, tanto en la aplicación y en el sitio web, la versión más reciente modificación de la configuración se utilizará.

SMS activa

Los mensajes SMS pueden ser enviados al teléfono con el fin de disparar eventos. Mensajes de activación se distingue entre mayúsculas y minúsculas, por ejemplo «Update», «actualizar» y «actualizar» son equivalentes. Mensajes de activación no son visibles en la bandeja de entrada de teléfono en Phonelocator periódica 1,0 y opcionalmente escondido en Phonelocator para Android si la opción ‘Ocultar mensaje de activación SMS’ está habilitado.
El Nokia / Symbian OS, el ‘Autostart’ ajuste debe ser habilitado para que la aplicación Phonelocator periódica para responder a activar los mensajes cuando la interfaz de usuario Phonelocator Periódico aplicación no se está ejecutando. Phonelocator para Anroid siempre responderá a desencadenar mensajes.
Si la contraseña se ha establecido el gatillo debe ser seguido por el código de acceso. por ejemplo, «Update 123456» Si la contraseña es 123456

Actualizar gatillo

El disparador de actualización es un disparador sms . Si el disparador de actualización se envía al teléfono, la aplicación va a responder mediante el envío de la ubicación de los teléfonos en el servidor y realizar una sincronización de configuración. Para enviar el desencadenador de actualización, envía un texto (SMS) al teléfono que comienza con la palabra «actualización» seguido por el código de acceso por ejemplo, «Update 123456» (sin las comillas) si la contraseña es 123456.

Teléfono pérdida de alarma

Con el apoyo de periódico para Nokia / Symbian OS versión 1.0 y Phonelocator para Android. No es compatible con Perioidc 0.9 para Nokia / Symbian OS.
La alarma se activa mediante un gatillo sms . Si un disparo de alarma se la envía al teléfono, la aplicación va a responder haciendo sonar una alarma. Para enviar el disparo de alarma, enviar un texto (SMS) al teléfono que comienza con la palabra «Alarm» seguido por el código de acceso por ejemplo, «alarma 123456» (sin las comillas) si la contraseña es 123456. Si el usuario quita la batería cuando la alarma está activa, se re-activa cuando el teléfono se vuelve a conectar.

Mensajes de Buddy

Un amigo es un mensaje de texto (SMS) que se envía a un amigo cuando la tarjeta SIM del teléfono se cambia.
Si, por ejemplo, un ladrón toma el teléfono y se inserta una nueva tarjeta SIM, su amigo recibirá un texto a partir del número del ladrón con el mensaje especificado en la configuración de la aplicación. (Asumiendo, por supuesto, el ladrón no ha encontrado una manera de desactivar el software)

Nokia / Symbian OS

Después del registro, usted puede introducir el número de un amigo, teléfono móvil en la opción ‘número de amigos «en el teléfono. El número se puede introducir manualmente seleccionando «número Buddy» en la vista de configuración, seleccione Opciones> Cambiar. Por otra parte, el número puede ser seleccionado entre los contactos almacenados en el teléfono seleccionando «número de amigos» y pulsando la tecla del medio.
El ajuste de inicio automático debe estar activado para el «mensaje compañero» que se envía cuando la tarjeta SIM en el teléfono se cambia.

Android

«Ajustes de mensajes» de Buddy toma (en el menú de la aplicación ‘s) para configurar el número de amigos y compañeros mensaje.

Código de acceso

Con el apoyo de Phonelocator periódica 1,0 y Phonelocator para Android
La aplicación se puede proteger con una contraseña para evitar causal manipulación de los ajustes. Código de acceso de la aplicación es independiente del código de tarjetas SIM PIN y el código de seguridad del teléfono. El código de acceso se encuentra en la configuración de aplicaciones. Habilitación de la «solicitud de clave de acceso» (Nokia / Symbian OS) o «clave de acceso habilitado» (Android) le permite realizar la solicitud aplicación el código de acceso cada vez que se abre la interfaz de usuario (Nokia / Symbian OS) o Settings (Android). Esto se almohadillada para evitar modificaciones no autorizadas de ajuste.

Protegida por contraseña de desinstalación (Phonelocator periódica 1.0 para Nokia / Symbian OS)

Al usuario se le solicitará que introduzca el código de acceso (si está configurado) para desinstalar la aplicación.

Pruebe todas las configuraciones de puntos de acceso (Nokia / Symbian OS)

Si el ajuste de probar todo punto de acceso está activada, la aplicación periódica intentará conectarse al servidor utilizando todos los puntos de acceso disponibles en el teléfono. Este ajuste se activará automáticamente si la tarjeta SIM se cambia en el teléfono.

Vista principal (Nokia / Symbian OS)

La vista principal se muestra a continuación: 

El icono de semáforo verde indica que la actualización más reciente contenida GPS coordenadas. El icono es de color amarillo si la actualización se ha realizado correctamente pero que no contenía las coordenadas GPS. El icono es de color rojo cuando el GPS si la actualización ha fallado

La pantalla principal también muestra:

  • El número de Wi-Fi y balizas ids celulares enviado en la última actualización
  • La hora de la última actualización
  • El estado de GPS del teléfono

Las opciones de menú

Antes de la inscripción:

  • Iniciar sesión – se conecta al servidor periódico y luego abre el navegador web del teléfono para ingresar
  • Exit – Sale de la app

Después de iniciar sesión:

  • Sincronizar ajustes – sincroniza los ajustes periódicos con la configuración en el servidor
  • Actualizar – envía una actualización de localización al servidor
  • Estado del satélite – muestra el estado de los satélites GPS visibles para el teléfono
  • Abrir página Web – abre la página web periódica en el navegador del teléfono
  • Exit – Sale de la app

Configuración de vista (Nokia / Symbian OS)

La vista de la configuración se muestra a continuación: 

Para ver la configuración, pulse el lado derecho de la tecla de navegación.

Ajustes descripciones (después del registro)

  • Actualizaciones periódicas – si está activado, actualizaciones de ubicación se envía al servidor periódicamente
  • Frecuencia de actualización – Controla la frecuencia con actualizaciones de localización se envían al servidor
  • Autostart – si está habilitado, el servicio periódico se iniciará cuando se inicia el teléfono y se ejecutan en segundo plano, incluso cuando la aplicación está cerrada periódica (Este ajuste se debe establecer en el ‘mensaje de actualización «y características» de mensajes de amigos «para trabajar)
  • Número Buddy – el número para enviar el mensaje al amigo cuando la tarjeta SIM en el teléfono se cambia (por ejemplo, utilizar el formato internacional +44 para España)
  • Mensaje Buddy – el mensaje a enviar a su amigo cuando la tarjeta SIM en el teléfono se cambia
  • Código de acceso petición ( Phonelocator periódica 1,0 solamente) – cuando está activada, el usuario se le pedirá que introduzca una contraseña cada vez que se inicia la aplicación (que proporciona un Passode se ha establecido). Al usuario se le pedirá la contraseña existente, si se ha establecido, con el fin de modificar esta configuración.
  • Código de acceso ( 1,0 Phonelocator Periódico solamente) – el usuario se le solicitará que introduzca el código de acceso cuando la aplicación se inicia si la petición de contraseña está habilitada. Al usuario se le pedirá que introduzca la contraseña antigua, si existe, antes de poder establecer una nueva clave de acceso.
  • Lugar público – si está activado, la ubicación de su teléfono se hace pública, es decir, será posible acceder a su ubicación en el sitio web periódica sin necesidad de acceder
  • Pruebe con todos los puntos de acceso – si está habilitado, periódico intentará conectarse a través de todos los «puntos de acceso» en el teléfono
  • Punto de acceso – selecciona el punto de acceso utilizado para conectarse a Internet.
  • Método de posicionamiento – le permite elegir el método de posicionamiento.

Para cambiar a la vista principal, presione la parte izquierda de la tecla de navegación.

solo-electronicos por Carlos Rodriguez Navarro se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Deja una respuesta