Cómo registrar un dominio en wordpress

En WordPress.com, se puede  utilizar un dominio personalizado para su blog (como midominio.com) en lugar de la dirección predeterminada que se obtiene cuando usted se registra (como midominio.wordpress.com).

Su dirección antigua seguirá funcionando, pero wordpress.com  automáticamente redirigirá el tráfico de su antigua dirección a la nueva url.

Aparte  de acortar el nombre de su   blog, que sera mucho más fácil de recordar , es importar mencionar   que el paso de mapeo de dominio para  su blog  es  obligatorio para poder acceder al programa WordAds el cual nos permite obtener ingresos en nuestro blog gracias a la inclusión de  publicidad en este.

Registro de Dominios es una actualización de pago que cuesta $ 18.00 por dominio ($ 25,00 para un domino  del tipo  . Mí ), por blog, por año. Puede registrar tantos dominios como desee en el mismo blog, pero tienes que pagar por cada registro por separado.

Si ya tiene un dominio registrado, puede asignar el dominio existente a tu blog – no tiene que ser registrado con wordpress.com. También puedeasignar su blog a un subdominio , si usted ya tiene un sitio web y quiere que su blog en un subdominio de este sitio.

Antes de actualizar – Notas importantes

WordPress.com soporta dominios registro con las extensiones. Com,. Org,. Net, o. Mí. Usted todavía puede asignar dominios con otras extensiones a su blog – sólo tiene que registrarse con otro registrador y luego asignarlos a su blog . Lo mismo ocurre si usted ya tiene un dominio registrado. El registro de un dominio a través de WordPress.com es mucho más fácil, pero no es necesario.

Además, tenga en cuenta que WordPress.com elimina automáticamente el «www» de todas las URL.

Las mismas reglas aplican – La actualización de cartografía de dominio no permite que el permiso para usar la publicidad , prohibida cualquier tipo de código , o subir otros temas o plugins. Con la actualización, el blog seguirá alojado en WordPress.com, lo que significa que usted no tendrá acceso a los archivos FTP y usted todavía tendrá que cumplir con nuestrosTérminos de Servicio .

Pública o privada

Cuando se registra un nombre de dominio, usted tiene dos opciones: un público o un registro privado.

Si decide registrar un dominio público, su nombre, dirección de correo electrónico y automáticamente estarán disponibles para cualquier persona, en cualquier lugar, incluyendo los spammers, comerciantes y otras personas que tal vez no quieran compartir su información con ellos.

Con el registro privado, usted puede configurar un nuevo nombre de dominio sin tener que someterse a su información pública de contacto, y seguir disfrutando de todas las ventajas del registro de nombres de dominio regulares  ( sería como estar listado en la guía telefónica: Usted puede tener su número y dirección publicada, o usted puede pagar para ser listado),pero por desgracia para mucho este servicio de Registro Privado es una actualización de pago que cuesta $ 8.00 por año y por registro de dominios.

Elegir un nombre de dominio

Antes de continuar, asegúrese de que el dominio está disponible para su registro. Usted puede entrar en el dominio de una página web como registrador GoDaddy.com para ver si los resultados se devuelven.

Tenga en cuenta que sólo. Com,. Org,. Net, y. Me dominios pueden ser registrados a través de WordPress.com. Si desea utilizar otro tipo de dominio, puede registrarla en otro registrador y luegoasignar el dominio a su blog.

Instrucciones para el registro de un nuevo dominio para su blog

  1. Ir a la tienda  Dominios 
  2. Seleccione Agregar un Dominio y escriba el dominio que desea registrar (asegúrese de incluir la extensión, como. Com).
  3. Si el dominio está disponible, se le preguntará tu información de registro. Rellene los campos necesarios y, a continuación si desea que la actualización de registro privado, marque la casilla que dice Haz que mi información personal privada para este registro. Si desea seguir con el registro de dominio público estándar, deje esta casilla en blanco. A continuación, haga clic enRegistrar Dominio.
  4. Seleccione su forma de pago, introduzca sus datos de facturación y haga clic en Adquisición y registro de dominio.
  5. Para activar su nuevo dominio Ir a la tienda Dominios →, seleccione el botón que hay junto a la que desee activar y haga clic en Actualizar dominio principal. Su blog será accesible desde ambos dominios: el dominio principal es lo que en realidad aparece como su dominio dentro de la barra de direcciones del navegador web Si usted no ve su blog en el nuevo dominio de inmediato, por favor, deje  pasar un tiempo para que los cambios de DNS se propaguen por la red.

Habilitación de Registro Privado

Si ya tiene un dominio en WordPress.com y quiere hacer su información de registro privado: 

  1. Ir a la tienda  Mis actualizaciones
  2. Haga clic en el enlace que dice Agregar registro privado junto al dominio que desea ocultar la información de registro personal .
    Añadir Registro Privado
  3. Seleccione su forma de pago, introduzca sus datos de facturación y haga clic en Comprar.
    Comprar
  4. Su información de registro está ahora oculto al público.

Nota: Si el nombre de dominio vence dentro de los próximos 6 meses usted también tendrá que renovar el registro del dominio y la cartografía a fin de que su información de registro siga siendo  privado. Una vez que renueve el dominio con registro privado y agregue la privacidad,este  se iniciará inmediatamente y el dominio será renovado por un año a partir de su fecha de vencimiento actual.

Fuente  aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

38 comentarios en “Cómo registrar un dominio en wordpress

  1. si compro un dominio puedo consignar en un banco de Colombia pues soy de ca y cuales en cuales bancos se pueden cuanto tiempo se demora para usar mi dominio, y otra cosa si compro dominio puedo usar plugins es lo que me interesa realmente gracias..

    1. Si tiene un blog en wordpress y ha decidido alquilar un dominio esto se paga con paypal de forma anual de modo que al final de cada año hay que volver a pagar (lo notifican).
      Por otro lado el uso de plugin en wordpress no esta muy abierto especialmente si el hosting no es un servidor personal

  2. Soy de Argentina. Puedo comprar el dominio .com. Pero mi pregunta es: ¿que comprobante de pago tengo luego de efectuar la compra? Digo, por si mi dominio no funciona y no tengo como reclamar…

    Gracias.

    1. La ctivacion del dominio si es desde worpress.com sera casi inmediata de modo que en pocos minutos se puede acceder desde tanto desde la nueva direccion como en la antigua (.worpress.com)
      En cuanto al pago de la anualidad del dominio , no hay vuelta atras y, hasta donde se, no se puede reclamar el importe de la cantidad ingresada( eso si cada año podras renovar o no el dominio).

    1. Mucho me temo que una vez que compre el domninio por una anualidad ya no hay vuelta atras y, hasta donde se, no se puede reclamar el importe de la cantidad ingresada.
      En cuanto al funcionamiento y activacion del dominio si es desde worpress.com ,la activacion sera casi inmediata de modo que en pocos minutos se puede acceder desde tanto desde la nueva direccion como en la antigua (.worpress.com)

  3. Oka. Y una vez que me activan midominio.com; la administración del sitio se hace de la misma forma que cuando usaba midominio.wordpress.com ?

    Muchas Gracias. Saludos.

    1. En efecto al comprar el dominio en wordpress la consola sigue siendo las mismas y las opciones las mismas
      Solo destacarle que comprar el dominio no necesariamente le tiene que hacer a atraer mas entradas al blog , aunque en efecto si no cuenta con el dominio no podra afilirse a Adwords para intentar monetizar su blog

  4. Muchas gracias por el post, muy aclaratorio. Tengo una pregunta, ¿cuánto tiempo más o menos pueden tardar «los cambios de DNS en propagarse por la red» si no compro mi dominio en WordPress?.

  5. Una vez que compras el dominio, ¿Donde se aloja la pagina web? ¿Es necesario contratar un hosting?.
    Y una segunda cuestion, si por ejemplo mi empresa suministra alojamiento, ¿como puedo trasladar mi sitio de wordpress a este hosting?

    1. Comprar un dominio es simplemnte garantizar que un nombre en Internet va a estar asegurado para usted y nadie lo va poder usar.Obviamente una vez que se reserva el dominio en wordpress.com , la empresa Automatic asocia el nombre al subdominio publico a ese nombre de modo que el nuevo nombre sea accesible por ese nuevo nombre.

      En caso de que tenga un blog de wordpress con hosting propio no necesita contratar el dominio con ellos y puede buscar quien le ofrezca mejor precio( se paga por años)

  6. Hola! tengo una duda enorme, intento comprar un dominio y me pide datos como nombre telefono ciudad pais estado etc… yo vivo en mexico y mi estado es quintana roo, cuando agrego estos dos datos me sale un error:

    The “State/Province” field is not valid for Mexico. Please use a valid ISO 3166-2 identifier.

    y simplemente no puedo poner ningun estado de mexico sin que me salga este error, no encuentro solucion.
    Muchas gracias por la ayuda

  7. hola.
    estoy pensando en comprar dominio en wordpress, y estoy intentando informarme antes de ponerme a ello. una pregunta;
    ¿que aconsejais registrar el dominio, en público o privado? no entiendo muy bien cuales son los beneficios de cada uno, y necesito alguna orientación.
    muchas gracias y enhorabuena por el post, muy util

  8. excelente articulo, pregunta es .. ssoy muy novatisimo en esta mundillo pero quiero aprender, quiero crear un blog para ello quiero comprar un dominio en wordpress pero es necesario comprar hosting o quizas puedo comprar mas adelante y para empezar solo comprar un dominio que me aconseja muchas gracias

    1. Marco no necesariamente tienes que comprar el dominio para que tus lectores lleguen a tu blog. Ten en cuenta que para que Google te posicione bien tu contenido debe ser reciente ( ellos le llaman fresco), original y sin muchos links ( hay webs que únicamente se dedican a publicitar cosas para obtener el máximo beneficio)
      Mi consejo es que empieze con un blog gratuito y se le va bien consiguiendo muchos lectores , entonces sopese contratar un dominio

  9. Buenos días,

    He leído todo el artículo y los comentarios, pero sigo sin tenerlo muy claro (y no quiero equivocarme xD)
    Si para mi wordpress compro el dominio .com, luego necesitaré obligatoriamente un hosting, o puedo seguir trabajando como hasta ahora (con el nombre de usuario de wp y a través de la web de wp).
    En caso de no necesitar ningún hosting extra, podre poner publicidad en mi página web con dominio .com?

    Muchas gracias!

    1. Si tiene una cuenta gratuita y compra el dominio desde wordpress,entonces seguirá alojado en la misma infraestructura de automatic. Básicamente se cambiara el direccionamiento para ser del modo wordpress.midominio.com al abreviado midominio.com y continuara en esencia con las mismas herramientas disponibles.
      En efecto si contrata el dominio desde wordpress en ese caso puede añadir adwords y puede sacar algo ,pero sólo por la pubicidad que ellos pongfan (pero no espere hacerse rico ni ganar mucho )
      Hay gente que opta por buscarse un hosting externo y en ese caso puede poner toda la publicidad que quiera pero tendrá que hacerse a cambio del mantenimiento y es posible que pierda posicionamiento en Google e incluso seguidores pues ni a Google ni a los lectores le gusta con encontrarse con banners,mensajes,etc

      1. Gracias por responder tan rápido!!!
        No espero hacerme rico. El principal motivo es tener el dominio abreviado, y si con la publicidad puedo pagar los gasto del dominio .com, mejor 🙂
        Y me daba más cosa tener que contratar un hosting externo (más gastos…).
        Muchas gracias!!!! Voy a probarlo 🙂

  10. Hola , tengo una consulta, para instalar y poder usar un tema en wordpress ( tema comprado en otro lugar) necesito que tener un plan pagado wordpress ? es necesario tener un hosting para que mi pagina vaya funcionar bien? puede estar alojado en wordpress ? muchas gracias por la ayuda,

    1. Lo cierto es que creo no es instantáneo,porque en realidad es un tramite intermedio( al menos yo lo recuerdo asi). Ademas tenga en cuenta que los cambios de enrutamiento del nuevo DNS debe transmitirse a todos los routers de las operadoras para que se haga efectivo

    1. Si compra el dominio simplemente redirigirá el trafico de su pagina.wordpress.com a sudominio.com .
      Otro tema es que su plan de hosting sea gratuito (que es independiente de qeu compre el dominio con wordpress) e incumpla las condiciones de wordpress sobre publicidad, contenido abusivo ,enlace de afiliacion ,tc , pues ellos pueden «betar» su sitio e incluso cerrarlo

  11. He leido toda esta noticia y me parece muy interesante y apropiada a mi situación.
    Tengo una sencilla web dirigida a estudiantes extranjeros de español elaborada en wp.com y he les comprado un dominio.
    Quisiera tener la posibilidad de llegar a más estudiantes interesados y he pensado en hacerla en varios idiomas. Creo que para ello necesito wp.org…

    Mis preguntas
    -crear una web multilingue mejorará la posibilidad de ser encontrado más fácilmente al estar la web en varios idiomas? Hay que hacerlo necesariamente en wp.org?
    – Se puede migrar facilmente mi web en wp.com a wp.org sin perder el posicionamiento SEO?

    Muchas gracias

    Juan Lucas

    1. Bajo mi opinión no tiene sentido replicar un sitio con un dominio determinado en otro con otro nuevo dominio por tres razones básicamente:
      -En primer lugar el sitio nuevo nace con un seo nulo pues a todos los efectos es un sitio nuevo.
      -En segundo lugar es muy engorroso mantener dos sitios distintos con el mismo contenido .
      -En tercer lugar si detectan algún buscador que el contenido esta replicado ,esta técnica es considerada una mala practica que con toda probabilidad sera castigada pues ellos pueden penalizar el posicionamiento orgánico por esta causa de ambos sitios.
      Mi consejo es que cuide el seo internacional si lo que le interesa es ser alcanzado desde diferentes países pues no necesariamente en todos va a ser el mismo para según que buscadores o según que palabras clave..

Deja una respuesta