Bricolaje electrónico si tienes la gran suerte de tener un Smart

Como añadir una entrada analógica de audio en los Smart fortwo 450, 451 and Roadster

La mayoria de los radio-cd’s equipados en estos modelos  cuentan con entrada de audio auxiliar pero el fabricante por tema de ahorro de costos no la ha cableado aunque es perfectamente posible instalarla  tal y como se describe a continuación.

Si necesita  conectar cualquier fuente de audio analógica al radio-cd  , necesitara  adquirir un adaptador para auto-radio normal en un centro Smart o por Internet.
Para enchufar este conector en el conector del radio-cd por desgracia tendremos  según el modelo de Smart  que desmontar ciertas partes diferentes del salpicadero  tal y como aparece en el vídeo.

Tened paciencia con el video pues aparece el desmonte de varios modelos empezando por los mas antiguos hasta los mas contemporáneos
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Mp5tc_O5NBg]

Desmontado el rado cd, tendras que enchufar el adaptador en el hueco correspondiente del  radio-cd, procurando que quede firme.

Muy posiblemente habrá  que efectuar algún taladro para pasar el cable con los  conectores Iso hacia el exterior,

Cómo cambiar los altavoces de tu Smart

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YHKTYs7iNXk]

Aqui podeis encontar mas ideas !os deseo mucha suerte en vuestras mejoras!

Instalar sensores de aparcamiento ultrasonicos en un f2 II

Lo primero que necesitamos es un kit de sensores en este caso rca valeo Kit1. Actualmente exsien otros kits que ademas incluyen con display digital , pero tienen el inconveniente de qeu este tenemos que ubicarlo en el salpicadero ( pues no siempre quedará perfecta).

Se tiene que desmontar el parachoques trasero aqui teneis un enlace de como hacerlo: http://www.evilution.co.uk/202

Se tiene que hacer los huecos esn el parachoques con la broca especial que viene en el Kit.
Distancia entre sensores 45cm, distancia de los sensores hasta le suelo 55cm repito 55cm no 50cm que si lo haceis a 50cm topareis con el escape y os quedara un agujero muy bonito e inservible en el parachoques (en la foto se puede ver)

En grande

Luego hay que pasar el cable gordo por todo el parachoques, conectarlo a sus respectivos sensores y encastrar los sensores en sus agujeros.
Para pasar el cable de los sensores dentro del coche pasando la mano por donde se cambian las bombillas traseras (optica trasera derecha mirando el coche de atras) .Buscando por alli a ciegas encontrareis una pieza de goma y la empujamos hacia abajo depues la sustituiremos por otra que trae el kit que la pondremos despues de pasar el cable gordo al interior del coche.

Para pasar el cable pasaremos una guia pasacables desde el interior del coche hacia el esterior (por el agujero que hemos dejado tras retirar la goma) ataremos el cable gordo a la guia y tiraremos hacia arriba con mucho cuidado y ayudandonos con la otra mano por debajo el coche.
Una vez hecho esto pasaremos la goma que viene con el Kit y la pondremos en el sitio de la otra con mucha paciencia (la goma es conica y pondremos la parte estrecha hacia abajo).
Despues de este paso pondremos el zumbador del kit (yo lo he puesto junto el cinturon del acompañante) y pasaremos el cable con la guia que hemos usado antes entre el hueco del cinturon de seguridad y la tapa del cambio de bombillas.

Por ultimo realizaremos las conexiones de todos los cables al modulo, es facil ya que todo viene numerado.
Para darle corriente al modulo y funcione automaticamente al poner la marcha atras y no en el intermitentejuntaremos los cables del kit con los del coche con ayuda de los conectores que vienen con el Kit y apretandolos con unos alicates:
Rojo del KIT con Amarillo del coche
Negro del Kit con Marron del coche
(Eso mejor que hos hagais con un buscapolos para estar seguros).
Los cables del coche son los que estan en el portalamparas de la optica trasero derecha del coche (mirando el coche desde atras) ya que alli se encuentra la luz de marcha atras.

En grande

Por ultimo ataremos todo con bridas y lo meteremos dentro de la tapa que interior derecha para camuflarlo

Fuente  de esta ultima parte aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Bricolaje electrónico si tienes la gran suerte de tener un Smart

Deja una respuesta