Como retroiluminar un display LCD

Para este trabajo necesitara un  pedazo de plástico transparente, varios LEDs rectangulares del mismo color , resistencias adecuadas a los leds y algunos cables para conectar estos .

Un display LCD consta de una placa  PCB, una estructura metálica y el montaje de vidrio del cristal líquido.

El lado trasero de vidrio del LCD se cubre con la película reflectante muy delgada, que deberia  ser eliminado si lo vamos  a retriluminar.

 

!Ojo con el  error de quitar el  filtro polarizador con película reflectante!:si sucediese sólo tiene que utilizar herramienta afilada para separar y guardar filtros para poner de nuevo más tarde.
Ver esta  wiki para más detalles

 

A continuación cortar el pedazo rectángulo de plástico.Lijar la  cara y el dorso de la placa de plástico con papel de lija fino para difundir la luz .Despues  cortar muescas a los lados de la placa donde va a instalar LEDs(la Forma de LED debe estar formada  para encajar en la muesca)

 

Ahora deberia fijar los leds al trozo de plastico (usted puede utilizar pegamento caliente para fijarlo en su lugar)

Ahora todo está listo para ser montado:
-PCB
-Hoja blanca de papel para reflejar la luz de vuelta;
-Filtro de polarización (si ha sido un error);
-Placa plástico con LED integrado;
-Conjunto de vidrio;
-Marco metalico.

NOTA:
Tenga mucho cuidado con los contactos de oro en PCB y el conector de elastómero (tira zebra). Use alcohol puro para limpiar si tocaste zonas de contacto con los dedos.
Otra cosa importante es la alineación correcta.
Si después de ponerlo en marcha usted consiguió que faltan líneas (caracteres) en la pantalla LCD y luego conector se ha desplazado de su posición original. Con cuidado, desmontar y volver a alinearlo.

Este método se puede usar tambien para cualquier otra cosa:por ejemplo cualquier aparato de medida analogico:

Fuente original aqui

0 comentarios en “Como retroiluminar un display LCD

    1. Si se refiere ha convertir un display lcd «normal» en otro retroiluminado si que es posible pero con cuidado extremo.Sólo necesita n trozo de platico opaco y un led blanco pero es muy muy arriesgado( es muy facil que se desprenda el lcd al desmantelarlo para meterle el plástico difusor y eliminar el reflector que lleva

Deja una respuesta