Reciclaje de smartphones

Con el gran éxito de terminales Android es posible que tengamos un viejo terminal Symbian ,iOS e incluso Android que no sabemos muy bien lo que hacer con él…
Desde estas lineas se plantea darle un segunda vida gracias a diferentes paquetes de software que explotan la gran potencialidad de estos equipos

Geolocalizacion

Gracias al Software PhoneLocator disponible para Symbian , por medio de una tarjeta SIM con datos (idealmente un duplicado del SIM nuestra linea pricipal ) nos servirá el conjunto para saber desde nuestro PC donde esta nuestro viejo terminal..
Saber más aqui

Cámara de vigilancia
Tanto para Android como para iOS y también para Symbian ,existen soluciones que utilizan la cámara de nuestro terminal para hacer de los mismos una cámara IP:así, el material que vayan captando podrá ser visto desde otro ordenador de la casa o desde internet. De esta forma, podemos utilizarlos para mejorar la seguridad en nuestro hogar o para cuidar a niños pequeños o personas mayores. En Android tenemos SECuRET SpyCam, mientras que en iOS contamos con Security Cam.


Reproductor de música y otros contenidos multimedia

Y no, no solo en cuanto a reprodución de contenidos que hayamos guardado en el termina ,sino también para recibir por streaming contenidos y reproducirlos en el equipo de música desde un disco de red u otro ordenador. Si el teléfono cuenta con salida HDMI, como el Xperia Arc S que usaba hasta hace poco, podemos conectarlo a la televisión y reutilizarlo como un Android TV Stick.

Vigilancia y eventos en el hogar
¿Qué tal si colocamos en la mirilla de la puerta de entrada la cámara de nuestro móvil? Con alguno de los programas mencionados anteriormente podríamos ver desde donde estemos quién ha llamado a la puerta. Habría que hacer un soporte para colocar el teléfono y comprobar qué tal se ve con la óptica de la mirilla la imagen. Así nos ahorraríamos una mirilla digital y ganaríamos en poder ver la imagen desde internet.

Dspertador
¿Te has dormido alguna vez porque tu despertador no ha sonado? Deja tu viejo móvil sin la SIM y conéctalo de forma permanente a un cargador. Si eres algo manitas puedes hacerte una base para orientar la pantalla hacia tu cama y asegurar que no lo vas a estampar cuando estés medio dormido. Puede que además seas de los que quieres echar un ojo a alguna noticia o bien al tiempo, lo tendrás a mano y podrás consultarlo en el móvil. Sí, también puedes usar tu teléfono actual, pero si un día se te olvida cargarlo estarás vendido.

Mando a distancia
Algunos móviles actuales como el HTC One integran un led de infrarrojos para poder utilizar el móvil como mando a distancia. En otros casos las Smart Tv modernas han lanzado aplicaciones para controlar nuestras televisiones a través de una aplicación móvil. ¿Eres de los que pierdes el mando cada dos por tres? Pues aquí tienes un mando de reemplazo. Además existen conversores que, conectados en la salida de auriculares del móvil y con una aplicación, se comportan como mandos a distancia prácticamente universales.
Asimismo si tenemos una Raspberry Pi como centro multimedia, hay aplicaciones para su control tanto para iOS como para Android y Windows Phone.

Teléfono IP
¿Utilizas mucho Skype u otro servicio de mensajería y telefonía? A lo mejor no te merece la pena dejar tu ordenador encendido. Con tu teléfono te sobra y te basta para hacer llamadas IP o para recibir mensajes. Simplemente tienes que dejarlo cargado y ejecutando tu(s) programa(s) de mensajería o telefonía IP. Así no te perderás ninguna llamada y estarás siempre localizado en casa, aunque no estés delante del ordenador y sin depender de tu móvil.

Y mucho más…

Si ninguan de las ideas anteriores te convence tal vez podamos darle un uso menos complejo: como temporizador en la cocina (y llevarnos el temporizador con nosotros si salimos de la misma), recordatorio para tomar medicinas, marco de fotos digital,reproductor multimedia, walkman,calculadora,etc

Nada más triste que dejar un dispositivo que hace muy poco tiempo era último modelo en un cajón desaprovechando su gran potencial ,pues podemos utilizarlo para tantas cosas que solo la imaginación nos puede dar coto …….

Fuente aqui

Deja una respuesta