Reciclar un monitor LCD como caja de luz

Este post   trata sobre reciclar un  monitor defectuoso  Acer AL1913 LCD  que fue imposible  repararlo pues  aunque  la luz de fondo seguía siendo funcional,  el panel LCD no mostraba nada . Para no  tirarlo el autor  pensó utilizar  manualmente la luz de fondo para  convertirla en una caja de luz .

Esta modificación consiste en desmontar del monitor  la luz de fondo y el inversor. Este inversor toma la CC 16v procedente de una unidad central  y la convierte a la alimentación de CA requerido por la luz de fondo fluorescente para monitores. En este breve video de abajo se ve este proceso se, eche un vistazo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LIC3zlV0yeg]

Los detalles internos de un monitor LCD incluyen componentes de CA de alta tensión. Este modelo particular usa una fuente de CA / CC situado en un bloque de alimentación auque sin embargo,estan  por lo general dentro de la carcasa del monitor con los otros componentes (a veces combinada con la placa del inversor). Tanto la fuente de alimentación AC / DC y el inversor presentan un peligro potencialmente letal y yo no recomendaría intentar esta modificación a menos que seas capaz de hacerlo con seguridad. Es bastante obvio que esto anulará cualquier garantía que pueda tener en el panel y todo es a su propio riesgo.

Se retira la cubierta de plástico para revelar las entrañas de la unidad. En esta pantalla hay un amplificador de audio en una placa aparte junto a dos 2.5W altavoces que pueden ser reciclados para otro proyecto La tarjeta de control a la derecha recibe la señal de entrada de vídeo, lo procesa y lo muestra en la pantalla LCD, por lo que se puede  retirar , ya que ya no es necesaria.

Mientras que hurgar con el multímetro, cuando se conectan los dos pines  que se muestran arriba a  16v fue   la luz de fondo se enciende.Monitores LCD utilizan muchas variaciones de los componentes así que todos son propensos a trabajar de manera diferente.

Este interruptor se conecta con un pin conector hembra. Ahora el monitor se enciende manualmente, que se puede eliminar a la luz de fondo al descubierto.

El LCD y paneles difusores se eliminan (derecha), dejando sólo la luz de fondo (a la izquierda). Para mejorar la apariencia de la cubierta, se han añadido algunas capas de color negro mate. El interruptor de encendido original apareció con un destornillador para hacer la manera para el nuevo interruptor. Entonces todo se vuelve a montar y listo para una prueba.

Es sorprendentemente brillante pero probablemente se vería mejor con una caja hecha a la medida. Teniendo en cuenta que hubiera ido todo a la basura, es una conversión rápida y ordenada

Fuente  aqui

0 comentarios en “Reciclar un monitor LCD como caja de luz

  1. Los monitores y/o tv lcd, led causan la mayoría de los problemas de la vista.

    Los monitores y/o tv lcd, led que se pueden cambiar su configuración de intensidad y color mediante software. Es irresponsable que personas que administran estos dispositivos, estén mal configurando el sistema de brillo e intensidad de los monitores lcd,led.

    (Irresponsables==no les interesa nada)

    Cuando están mal configurados pueden causar problemas a la visión y ser un peligro, al estar conduciendo un auto. En un país donde se tiene la mayor cantidad de victimas por accidentes.

Deja una respuesta