Un poco mas de información sobre Xively

!Somos los Amazon Web Services de la Internet de las cosas !, dicen los portavoces  de  Xively.

En efecto  ,la famosa  plataforma de Internet de las cosas de datos antes conocido como Pachube, luego  Cosm y  ahora Xively   acaba de   tomar  una orientacion  muy  comercial intentado monetizar todo el conocimiento adquirido estos años.

En 2011, el proveedor de  acceso remoto de escritorio  LogMeIn adquirió Pachube, una startup con sede en Reino Unido la cual  operaba  como  un bus de  información basada en la web para los datos de sensores en tiempo real.

Descrito por el fundador Usman Haque como «un poco como Twitter para las máquinas», Pachube tomo  una repercusion mediatica  importante  justamente  durante los terremotos en Japón 2011, cuando los ciudadanos lo utilizaron para mapear e integrar radiación lecturas datos de sus propios contadores Geiger.

Era peculiar la adquisición de LogMeIn, que no parece ser un candidato obvio para capitalizar la «Internet de las cosas». Haque dijo en su momento que LogMeIn tiene un historial probado de la venta de tecnología complicada para los consumidores.

Desde el acuerdo, Pachube ha cambiado su nombre por el de Cosm – en parte, por lo menos, porque nadie podía pronunciar su apodo inicial. No ha dejado de ser un servicio gratuito  aunque atrajo a algunos clientes comerciales, tales como los medidores inteligentes del proveedor CurrentCost , que por cierto todavía se utiliza, sobre todo por los aficionados.

Receientemente , sin embargo, LogMeIn reveló su plan para liberar el potencial económico de la plataforma.

Se ha cambiado el nombre de nuevo, al parecer debido a problemas de derechos de autor. La plataforma es conocida como Xively (pronunciado Zively).

Más importante aún, se ha introducido una version de  pago para las empresas que deseen utilizar la plataforma como un back-end para sus productos conectados a Internet.  Según Chad Jones, vicepresidente de estrategia de producto para Xively, la medida responde a un interés creciente en un servicio comercial. «Tenemos hasta 15 consultas a la semana, y no  hemos hecho marketing», diceChad   ( bueno esto no es del todo cierto pues  personalmente he visto publicidad en Internet  del servicio  cosm.com) .

Las empresas ahora pueden pagar 999 dólares por una licencia anual para utilizar la plataforma, además de entre $ 1 y $ 3 por dispositivo conectado, dependiendo de la cantidad de datos que produce cada «dispositivo».A cambio, reciben un acuerdo de nivel de servicio con «ramificaciones» financieros para el cliente si no se cumple.

El principal atractivo para las empresas, Jones sostiene, es que se pueden obtener los datos de back-end para los dispositivos conectados en marcha y funcionando en cuestión de horas. «Vamos a hacer lo que Amazon Web Services ha hecho, pero aplicado a la Internet de las cosas», dice.

Una empresa que ya ha firmado para evitar el s desembolso de nuevos  sistemas es una empresa de EE.UU. de fabricantes de atracciones de recintos feriales. Quería integrar sensores conectado en sus juegos mecánicos, y al principio consideraron la construcción de su propia  infraestructura de código abierto basado en la nube. «estimaban que se necesitarían 9 meses para construir, pero después de 6 semanas, su responsable  de TI se encontró con nosotros», afirma Jones. «Se puso el sistema en funcionamiento en dos días.»

Jones espera que el negocio crezca  para   Xively y está convencido de que será una mina de oro.

«De acuerdo con Cisco, el Internet de las cosas es un mercado de $ 1,200,000,000,000,» él dice. «Vamos a hacer nuestro dinero.»

Fuente original en inglés     aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Un poco mas de información sobre Xively

Deja una respuesta