Acceso a tu cámara IP desde Internet con tu home-station


Actualmente las modernas cámaras IP’s  suelen incluir un servidor de dDNS lo cual nos va a permitir ahorrar una cuantiosa cantidad de dinero pues, como el lector sabrá, casi todas las soluciones tradicionales de ddns  comerciales dejaron de ser gratuitas y actualmente  la mayoría de estas ya cobran el servicio de forma anual en función de las características que se necesiten rondando los 25$ anuales en adelante según la modalidad contratada.

DDNS  cuya traducción es Sistema Dinámico de Nombres de Dominio ,constituye  una herramienta muy útil cuando nuestra línea ADSL tiene un direccionamiento dinámico, es decir, nuestro proveedor de Internet nos asigna una IP pública no fija,  aunque esta tendera  a serlo si no hay parches del proveedor o se reinicia el router.

Si nuestra intención es acceder  a nuestra camara IP necesitamos tener localizado nuestro router  en Internet para poder tener acceso, lo cual podemos conseguir mediante la función DDNS, la cual nos permitira  configurar el router para asociarlo, mediante un nombre de dominio, a una dirección IP, función que tradicionalmente era soportada  por un servidor que proporciona soporte para DNS con IP dinámica (en el caso del home-sation  únicamente permite trabajar con  DynDNS.org y TZO.com. ).

Ahora gracias a que las  nuevas cámaras suelen incluir  un servidor dDNS, todo esto  va a ser mucho mas fácil pues no es necesario contratar ningun servicio externo, bastándonos con configurar tanto nuestro router como nuestra cámara ip para  que accedan a esta funcionalidad ,tal y como se  explicará a continuación.

Para probar nuestra cámara ,una vez que tengamos nuestra  cámara alimentada  , tomaremos una toma ethernet  procedente de nuestro router home-station   y lo conectaremos  a nuestra cámara tal como aparece en la imagen de abajo:

camara1

Cuando utilice la cámara IP, por primera vez, la dirección IP de la cámara IP se  obtiene automáticamente gracias a la funcion DHCP  de  los routers ,eso sí antes de usarla, asegúrese de función “DHCP” de router así este configurado , lo cual en el router home-station es la opción por defecto .Si esta carasterictica no es funcional y si lo  desea ,  simplemente podremos activarla pulsando durante más de 15 segundos el botón de reset del router( no olvide que si pulsa , también se restauraran las claves por defecto, se borrran los puertos abiertos, etc)

Para conectarnos a la cámara  para probarla ,configurar la wifi  y otras posibilidades  nos iremos al menú inicial del home-station (http://192.168.1.1)  y tomaremos la dirección IP de nuestra cámara .Si no esta seguro simplemente desconecte la cámara compruebe los dispositivos que aparecen en el mapa de red  en http://192.168.1.1  y luego conecte  la cámara  y compruebe cual ha sido el nuevo dispositivo.

mapa de red

Una vez obtenida la ip de la cámara simplemente nos iremos desde nuestro  navegador preferido   a la  ip obtenida en el paso anterior.En este punto ,como en el 99% de las cámaras el puerto por defecto para el servidor web interno suele ser el 80 ,esto significa que no hara falta especificar éste  a la hora de  probar nuestra cámara:

camara2

En cuanto a las credenciales para acceder a  la cámara estas suelen ir en la pegatina que hay en la base de la propia cámara .En  nuestro caso  ,como puede verse en la imagen ,el usuario es admin y el password ninguno.

camara3

Una vez tengamos acceso a la cámara desde nuestra red local, según el modelo de camara habra que configurar la wifi ( si dispone de esta funcionalidad ) , configurar    el  envio de correos , activar las alertas , etc (consulte el manual de su cámara ip para saber la operativa a seguir)

Configurada ya nuestra cámara desde nuestra red  interna  , ahora debemos asegurarnos que sea accesible ésta  tambien fuera de nuestra red ,para lo cual tenemos dos opciones:

1. Si la red de la cámara IP estubiese  utilizando una IP estática, sólo tiene que introducir esta dirección IP y el puerto de la cámara IP en el navegador, y  a continuación, ya  puede visitar su cámara IP.

2Si utiliza ADSL de acceso telefónico sin IP fija  para navegar en línea, usted debe obtener la dirección de la cámara IP WAN actual IP o configurar DDNS.

1) Hay al menos cuatro maneras para que usted pueda obtener la   Dirección IP pública de su red:

① Usando la opcion de  su camara de envio de correo ,pues al  enviar el correo normalmente la cámara  tambien enviará   su ip . Esa funcion lógicamente dependera de   que este  bien configurada esta funcion de envio de correos  en la camara .Esta función funcionara bien incluso si su IP ha cambiado(si es IP dinámica), pero los usuarios deben introducir esta dirección IP cambiante  .

② Normalmente si se conecta con un ADSL , tendra una unica direccion   IP para  toda su red  .Para obtener esa  dirección IP de su WAN   ,es muy fácil  gracias a numerosas  web que ofrecen gratuitamente esta informacion  . Puede abrir el navegador en el equipo con la condición de que la cámara IP y PC estén en la misma subred.

Por ejemplo  http://www.whatismyip.com  o http://www.myip.cn

Se le indicará la dirección IP de su  WAN como muestra esta imagen:

camara5

③ Obtener de MSN con su cuenta de MSN  la IP de la cámara , para ello introduzca su cuenta de MSN y contraseña, luego agregue la cuenta que deben recibir.
La dirección IP de cámara IP para cámara IP “lista MSN S” haga clic en Enviar, entonces será mejor que
reiniciar la cámara IP. Después, sesión de MSN para agregar cuenta MSN de cámara IP a lista MSN que
puede recibir la dirección IP de cámara IP.

Primero valídese y haga clic en “Añadir contactos” seleccione Añadir contacto y rellene su cuenta MSN de cámara IP en la “dirección de mensajería instantánea”, haga clic en Siguiente y luego enviar ofertas.

camara7

Cuando la cuenta MSN de cámara IP muestra en línea que usted puede charlar con ella, entrada de la ruta de comandos “url?” cuenta la cámara mostrará su dirección IP en la casilla charlando con prontitud la siguiente manera:

camara8

④ Obtener la ip del propio router  directamente  .Por ejemplo en un router TP-Link  siguiendo el  manual del router, obtenemos IP del router es 192.168.1, 1 ,por lo que  simplemente  iremos   a  http:// 192.168.1.1 en el navegador y nos validaremos en el router. Ahora simplemente en la opcion status se muetsra el estado de Router y la ip de la WAN del router (en este ejemplo, IP WAN’S es 116.24.235.122, como muestra la imagen) .

camara9

Para entrar como administrador al Movistar HomeStation,  tendrás que acceder a la interfaz de configuración avanzada a través de http://192.168.1.1/main.html, una vez ahí, accede con los siguientes datos: Usuario: 1234 Contraseña: 1234, Una vez vez qeu entremos simplemnte en la cop

Obtenida la ip ,ya se puede visitar su Camara  IP desde Internet, pero asegúrese de introducir la dirección IP correcta. Por ejemplo , en el caso anterior seria  Http :/ / 116.24.235.122:8999

Nota: Observe que en la direcion IP anterior   hemos añadido tambien el puerto (8999), dado que desde Internet  todos los equipos que esten conectados al mismo router compartiran la misma direcion IP  , por lo que para  la camara IP ser accesible además ,deberemos de asignarle  un puerto  a su ip local de modo que el router automaticamente podra  resolver  gracias a la opción   UPNP  que debera  estar disponible  y activada en su router  .

ACTIVACIÓN DEL  UPNP

Puede abrir UPNP a través de las siguientes maneras:

1-Entre en la página configuración de routers “(Detalles: manual de usuario del router) para poner a disposición de UPNP. O habilitar la función de mapeo virtual. Agregue la dirección IP de equipos y puerto a la lista de asignación virtual

Los usuarios pueden acceder a Internet desde el dispositivo de cámara IP. Introduzca la dirección. Por ejemplo, el servicio Http :/ / 116.24.235.122:8999 ) DDNS (DNS dinámico) es el nombre de dominio de Internet puede ser la dirección IP fija y dinámica en tiempo real servicio correspondiente (análisis). Simplely dicho, cada vez que el usuario navega en Internet o qué tipo de forma de ser el uso de Internet, obtener un tipo de dirección IP, la dirección IP si va a cambiar, DDMS pueden asegurar que un nombre de dominio fijo puede acceder al dispositivo de un usuario.

camara10

La mayoria de las nueva camaras IP’s ,se han configurado el servicio DDNS, auque por supuesto, también puede solicitar el nombre de dominio en el sitio web de registro para uno de su propio nombre de dominio de configuración. Por ejemplo: http://www.dyndns.org

Si ha realizado los pasos anteriores y el servicio ddns  esta funcionando en su camara( este lo puede ver en las opciones de la camara ), ahora debera rellenar DDNS y el puerto( suelen estar en la pegatina de atras de la camara).

Por ejemplo segun la pegatina introduciriamos http://icam0001.ihome365.org; 8999 /, de modo  que el navegador va a saltar a la página de inicio de sesión de la cámara IP.

camara3

En este caso , ahora nos pediria el nombre de usuario del dispositivo de entrada y la contraseña para iniciar sesión en el equipo (si no la ha cambiado sera la que ponga en la pegatina)

camara11
Si  no funciona  ninguno de estos pasos conectarse a la camara desde su ip local dentro de su red y comprobar el estado de la cámara IP , confirmando  ademas  que  la función UPnP y DDNS estan activas como se muestra en la imagen siguiente:

camara13.

En el caso de no esten activos estos servicios  , estando seguro que la cámara tiene conectividad a Internet  y que se han seguido todos los pasos anteriores  se puede intentar proceder a restaurar la cámara para que tome todos los parametros por defecto de fábrica del servidor dDNS  ( no confundir con un simple reset , pues este se hace desde el propio menú de la camara  y restaura los valores de fábrica de la cámara IP )
No debemos olvidar que para activar estos servicios , es necesario configurar la función de asignación de puertos con  en nuestro Router ( a esto normalmente   esto se suele  considerar coloquialmente  como  abrir puertos )  asi como   comprobar que la función UPnP del router está disponible,(si no estaba disponible, por favor, que esté disponible consulte el manual de usuario router)
Si utiliza enrutador TPLINK, introduzca la dirección IP del router en el navegador (normalmente sera  http://192.168.1.1/,  o bien consulte en el manual del router la dirección IP del router ), abra la página routers “forward reglas” >> “set UPnP”, para asegurar que el estado actual de UPnP es “ya está disponible”, como a continuación:

camara14

Para entrar como administrador al Movistar HomeStation,  tendrás que acceder a la interfaz de configuración avanzada a través de http://192.168.1.1/main.html, una vez ahí, accede con los siguientes datos: Usuario: 1234 Contraseña: 1234

Ahora seleccionamos del menú de la izquierda Advanced Setup ->NAT -> Virtual Servers  y pulsamos en el botón Add para añadir una regla de apertura de puertos a la lista.

menuadb

Pulsando Add , desplegara un  lista, donde ahora pondremos la ip de la camara y el numero del puerto que deseamos asociar a esta para que la cámara sea accesible a través de el

menuadb2

Otra opción  más sencilla aún que la anterior  , si tiene un router  home-station, es directamente desde el menu inical de red accesible en http://192.168.1.1   desde su red ,  pinchar enla ip de su camara Ip y utilizar la opcion de abrir puertos(pedira pwd  qeu suele ser 1234 si no se ha cambiado) :

abrirpuertos

Nota:  Algunos routers   en su interfaz no tienen la opción “Configuración de UPnP”, entonces es necesario abrir las cámaras IP de los servidores virtuales en la red de área local y  mapear la dirección IP de conexión y número de puerto   a traves de la opción   “Virtual servers”.

camara15

 

 

 

 

NOTA : Si lo desea,puede adquirir en Amazon la camara Ip de este post ,pulsando directamente en este link Neo Coolcam – Cámara IP de vigilancia (Wi-Fi, visión nocturna), color negro  !Gracias !!!

Anuncios

5 comentarios el “Acceso a tu cámara IP desde Internet con tu home-station

  1. Mario dice:

    muchas gracias por tu tutorial me ha sido de gran ayuda la verdad, todo muy bien explicado paso por paso y con diferentes formas de solucionarlo

    Me gusta

  2. Freddy Valer dice:

    A la fecha, este tutorial bastante didáctico me ha sido de mucha utilidad, gracias por compartirlo. Un saludo.

    Me gusta

  3. jose sanchez dice:

    Me solucionaste la vida con este tutorial gracias si funciona el dns de fabrica hay que utilizarlo

    Me gusta

  4. Hernan Rojas dice:

    Hola, excelente y muy clara la explicacion para visualizar mi camara desde internet, pero en mi caso no resultan todos los pasos. Ingreso el DDNS: 002oliy.nwsvr.com / Username: admin / Password:123456 pero se pone la pantalla de color blanco. La IP de mi red ya la obtuve y tambien obtuve el puerto de la camara especifica, pero no es reconocida. Solo la puedo controlar y visualizar dentro de mi red sin problemas. ¿Qué podría ser lo que me este faltando hacer? Muchas gracias si es posible una ayuda suya.

    Me gusta

    • ddns ha pasado a ser un servicio de pago así que por ese camino no va a conseguir nada a no ser que quiera pasar por caja .Si quiere una solución gratuita basta con que abra el puerto asociando a esa IP local en el router y luego acceda desde la ip publica del router en Internet.
      Intentaré explicarlo en otro post

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s