Añadir herramientas para webmaster en tu blog de wordpress.com

WordPress.com nos ofrece la posibilidad de que la herramienta para seguimiento de webs de Google, Yahoo! y Bing permita registrar los blogs alojados en la plataforma en la nube de wordpress.com.

En los tres casos, es muy fácil añadir un nuevo sitio a las tres  herramienta y verificar la bitácora haciéndose las tres desde la misma opción desde el panel de control en al menu de Herramienta de wordpress  o en los buscasodes .

A continuación, vamos a ver paso a paso  cómo se hace para Google

Para ello debe ir a la pagina de herramientas para web master de Google pinchando aqui.

Dado que en worpdpress.com  no  esta permitido subir ficheros directamente al servidor nos iremos a la solapa de Métodos Alternativos

Elegiremos ahora la primera opción de  etiqueta HTML

Ahora nos iremos a nuestro blog y estando validados nos iremos al panel general  –>Herramientas

En herramientas casi en la parte de abajo iremos a la caja Google Webmaster Tools y  copiaremos ahi la etiqueta html que nos había dado Google en la opción anterior.

Pulsaremos guardar cambios

Ya solo nos queda irnos a google y pulsar el botón de comprobación

Esta autorización  nos da acceso directo a  las estadísticas del site y mucho más

En el caso del buscador Bing el proceso es muy similar al usado con google

Nos iremos a la pagina de herramientas de webmaster para Bing  pinchando aqui, la cual nos exigirá   una cuenta en vigor de Microsoft (tipo hotmail.com)

Al validarlos nos invita a que ingresemos la url de nuestro blog  (  aunque si es la primera vez qu se accede,antes de aparece esta pantalla , nos pedirá nuestros datos perosonales)

Ahora solo no pide la franja horaria o si disponemos del mapa del sitio

Ahora nos ofrece una etiqueta html que deberemos previamente introducir en  wordpress( como en el mismo caso anterior de google)  antes de pulsar el  botón de Comprobar

Una vez verificada al igual que ocurre con Google nos aparece  la consola de  bING para el blog que acabamos de añadir

0 comentarios en “Añadir herramientas para webmaster en tu blog de wordpress.com

  1. Hola carlos: queria preguntarte, se que no tiene mucho que ver con este post, tu que sabes del tema, posibles projectos, utilidades de un viejo wii nunchuck unido al arduino, para sacarle juego a su acelerometro y sensor de movimiento, (aparte del joystick y botones). A ver si pudieras, cuando tengas tiempo, hacer un post especial sobre este tema.
    gracias, saludos oscar

  2. Hola amigos

    Les tengo una gran herramienta para que agreguen valor a sus sitios web o blogs.
    Una frase positiva diaria…
    Una frase positiva diaria en sus sitios web o blog asegura un incremento de su tráfico diario, fideliza y permite segmentar a sus visitantes.
    Hagan click para obtener el código

Deja una respuesta