Homestation como repetidor wifi

En algunos momentos  podríamos necesitar usar dos routers para ampliar la cobertura wifi  o por necesitar mayor numero de puertos ethernet  ,para lo cual  necesitaremos conectar ambos físicamente   bien por cable ethernet  o bien por wifi  .

En el caso de que  la distancia fuera bastante grande  y no poder usar cable de red podríamos utilizar dos  PLC ( “Power Line Communications” ) los cuales  al usar nuestra propia instalación eléctrica tiene la ventaja de que no está sometida a las interferencias de las redes WIFI de otros vecinos y equivale prácticamente a un cable de red ethernet convencional.

Al usar dos routers  ambos deberán tener el mismo rango de red por ejemplo 192.168.1.X , siendo el Router principal  el que nos de acceso a internet  (por estar conectado directamente a la roseta telefónica sin microfiltro y de ahi a la central telefónica) y debera estar en  modo routing (generalmente ya vienen así por defecto pero no está de más comprobarlo) y el router secundario sería el que pediría al principal los datos que necesitase para conectarse a internet o para conectarse a nivel local con las maquinas que estén conectadas al router principal y que deberemos cambiar a modo bridge y con el DHCP desabilitado.

En el caso  de querer conectar los dos router por por WIFI ambos deberán soportar WDS (Wireless Distribution System), que significa Sistema de Distribución Inalámbrico. La  función WDS no es habitual en todos los routers WIFI (por ejemplo en el caso del famoso fabricante Zyxel,solo el modelo 660hw-t1 v3 lo es)   pero afortunadamente os home-station    si  son compatibles pero diferirá  el modo de cambiar la configuración  según el  fabricante del homestation (Amper o Adb)

Los  pasos a seguir son los siguientes a realizar en el router secundario si este es  el fabricado por Amper son los siguientes:

HOMESTATION AMPER modelo ALPHA

1) Accedemos a  la interfaz avanzada : http://192.168.1.1:8000  ( login 1234 pwd 1234)

2) En el menú superior vamos Setup (aparece seleccionado por defecto) y en el menú de la izquierda vamos a Internet Setup.

3) En esa tabla central dejamos todos tal como esta, solo en la opcion WAN SETTINGS cambiamos la opcion a bridge mode.

4) En la opcion WAN cambiamos a 1483 bridged IP LLC presionas ADD/apply.

5) Para que los cambios se validen en el menu Maintenance vamos a System Settings.

6) Pulsamos en el botón Reboot para reiniciar.

__________________________________________

 Los  pasos a seguir son los siguientes a realizar en el router secundario HomeStation ,si este es el modelo Adb,  son los siguientes:

HOMESTATION  ADB

1) Nos vamos al interfaz de administracion avanzado : http://192.168.1.1/main.html

2) Una vez accedamos nos vamos a Advanced Setup y en el menú que se despliega vamos WAN service, en esa pantalla seleccionamos todas las configuraciones (ppp0 y ppp1) activando los cuadritos de la casilla REMOVE una por una  y presionamos REMOVE para borrarlas.

3) Presionamos ADD desde ahi llenando los   siguientes paramtros   según se soliciten:

-VPI: 8

– VCI: 32

– DSL Link Type: EoA

– Encapsulation Mode: LLC/SNAP-BRIDGING

– Service Category: UBR Without PCR – Select IP QoS Scheduler

-Algorithm: Strict Priority .

(El resto lo dejamos en predeterminado)

Pulsamos  Apply/Save y quedaría guardad esta configuración.

4) Presionamos  ahora  en el menú izquierdo el apartado “Advanced Setup  seleccionando  WAN Service  y en el panel de la derecha (WAN Service Setup)  pulsaremo   add

5) En la opción  «WAN Service Interface Configuration» se seleciona  la opcion » Layer2 Interfaceº» y luego NEXT

6) En la nueva pantalla con titulo «WAN Service Configuration» debe estar la opcion briging y en Enter Service Description cualquier nombre que aparezca es correcto. Pulsaremos   Next luego APPLY/SAVE y la configuracion creada aparecera en el panel WAN Service Setup

7) Nos vamos a a Advanced Setup -x> LAN”  verificando los siguientes parámetros:

-Groupname: Default

– IP Address: 192.168.1.1

– Subnet Mask: 255.255.255.0

– “Enable IGMP Snooping” NO seleccionado

– “Enable LAN side firewall” NO seleccionado–

8 ) Ya estaria el router  en modo briging ahora se debe instalar un cliente PPPoE en el PC.

En ambos casos ya tienes un repetidor wifi  funcionando con además  cuatro tomas ethernet para conectar dispositivos  por cable, tan sólo necesitara configurar la conexión del equipo que se conecte al router secundario de la manera que se describe a continuación:

CONFIGURACIÓN DE UN  CLIENTE CON IP FIJA PARA CONECTARNOS AL ROUTER SECUNDARIO

Para conectarnos a un router secundario al desactivar el servicio DHCP ,tendremos que configurar manualmente este parámetro en la parte de red del equipo que pretende a conectarse a dicho router,para ello en Windows 7 seguiremos los siguientes pasos:

1 INICIO–>PANEL DE CONTROL–>CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS
2 Una vez en el CENTRO DE REDES… a la izquierda tenemos un menú azul verdoso

3 Hacemos clic en la penultima opcion «ADMINISTRAR CONEXIONES DE RED»
Una vez en ADMINISTRAR CONEXIONES DE RED buscamos la «CONEXION DE AREA LOCAL» o «CONEXION DE RED INALÁMBRICA», según como nos conectemos al router si por CABLE o por WIFI al router secundario.

4 En el caso de conectarnos por cable: Hacemos clic con el BOTON DERECHO sobre «CONEXION DE AREA LOCAL» y nos aparece un submenú, pues pinchamos en «PROPIEDADES»

5 Hacemos clic en «CONTINUAR»
6 En la nueva ventana que nos aparece, buscamos en el cuadro blanco de arriba el siguiente elemento: «PROTOCOLO INTERNET version 4 TCP/IP v4»
7 Hacemos doble clic sobre dicho elemento y nos aparecerá otra ventana. «PROPIEDADES DEL PROTOCOLO INTERNET VERSION 4 TCP/IP v4»

8 Seleccionamos la opcion «USAR LA SIGUIENTE DIRECCION IP» y se nos habilitan todos los campos para poder escribir.
9 Ya podemos rellenar nuestra dirección  IP(cualquiera dentro del margen decidido) ,la mascara(comun para los dos routers normalamente 255.255.255. ) el gateway (la ip de router principal) y los servidores de DNS(dependeran del proveedor de ADSL, para Movistar España son :80.58.0.33 y 80.58.32.97)

10 Hacemos clic en «ACEPTAR» y en la otra ventana hacemos clic en «ACEPTAR»

Fuente  aqui

0 comentarios en “Homestation como repetidor wifi

  1. Realmente un repetidor wifi standard probablemente nos puede costar de 20€ en adelante por lo que usar un homestation ( que sirve para muchas cosas más) quizas sea excesivo ..pero si tenemos esteestupendo router ¿porque no lo vamos a aprovechar??

  2. Olaa. He seguido tu tutorial paso a paso y todo de lujo… Lo que pasa es que a la ora de estar conectado al router secundario, me va bien la conexcion pero cada «x» tiempo pues se va la conexcion y vuelve, por ejemplo en mi movil. Tambien no se conecta directamente sino que tengo q darle a una opcion que me sale en el movil de iniciar sesion en WLAN_00F5(mi router). Queria saber si tiene solucion para nada mas llegar se conecte solo y no este cada dos por tres perdiondose la conexion. Gracias de antemano y buen post.

  3. Gracias, por explicar el procedimiento. Creo q me falta algo, pq logro conectarme al router repetidor, pero no me da internet. La luz de internet del router no esta encendida. Como sabe elbrouter rep. q debe conectarse al principal?

Deja una respuesta