Activar TVE a la carta o CLAN en tu TV o blueray Philips

Smart TV es el nombre para la  plataforma media-center que utiliza Philips en sus Internet TV’s  y reproductores  blue-ray con función Smart-TV, la cual  de forma similar  al standard eruropeo hbbtv , basándose en standards abiertos como HTML5 y CE-HTML,  permite a cualquier desarrollador contribuir con su propia aplicación al ecosistema.

Actualmente la función smart-tv de Philips  cuenta con una gran cantidad de apps disponibles gratuitamente   entre las que se destacan algunas clásicas como YouTube,  Ebay, e-mail, browser ,etc   a las que recientemente ha sumado  se han sumado también canales generalistas como RTVE, Antena3 o laSexta  .

Respecto a RTVE,la plataforma Philips Smart TV  es válida tanto para  las TV de Philips  como los blue-ray  con la función Smart-TV lanzados en 2011  y ha  incorporado en septiembre de 2013 , dos aplicaciones fundamentales para completar la oferta de entretenimiento para sus usuarios:

  • RTVE.es a la Carta :ofrece lo más singular  de los distintos canales de la televisión pública española: La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 Horas. Los usuarios podrán encontrar las últimas ediciones de los informativos, los capítulos más recientes de las exitosas series de La 1 como “Águila Roja” o “Gran Reserva”,resúmenes de eventos deportivos, los famosos documentales de La 2, o programas como “Saber y Ganar” y “Corazón”.
  • CLAN: aplicación del canal infantil CLAN, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de sus dibujos animados preferidos (muchos de ellos también en inglés). Esta aplicación cuenta con una clasificación por colores según la edad recomendada para cada título.

Para lo que posean un  TV o reproductor blueray  Philips  con la función Smart-Tv  y quieran contar con estas nuevas apps , teniendo el TV o reproductor blue-ray conectado a Internet se  recomienda ir a  configuración Avanzada  –>Actualización de software     y después Avanzada–>Borrar memoria ,   y  tras unos segundos deberían aparecer las nuevas apps de TVE a la carta , CLAN, y Disney Channel

 

La televisión a la carta es el principal atractivo del concepto Smart TV y las aplicaciones de este tipo son las más demandadas  cada vez por los usuarios pues permiten  interactuar de una activa seleccionando en cada momento lo que desean ver  . Además, son el complemento perfecto a las aplicaciones equivalentes en el entorno HBBTV de los distintos canales de RTVE .

Otras aspectos interesantes de esta nueva plataforma de Philips  es el soporte para control del televisor mediante un teclado inalambrico o un SmartPhone o una tablet (por ahora los que tengan Android o iOS) ,la función  “SimplyShare” que permitiría compartir contenido multimedia desde el teléfono, o tablet o pc directo a el televisor o la función Program que nos ofrece  la posibilidad de pausar un programa en vivo ..

 

EQUIPOS NO PHILIPS COMPATIBLES CON LOS NUEVOS SERVICIOS 

Suelen ser dispositivos de gran tamaño -al menos 32 pulgadas- y fabricados entre 2012 y 2013. Si va acompañado de las siglas Hbbtv o se especifica que se puede acceder a la TDT híbrida, el televisor está preparado para acceder a estos contenidos de RTVE.

Por último para todas aquellas personas que no cumplan ninguna de estas condiciones  (TV de Philips  o reproductor  blue-ray  con la función Smart-TV lanzados en 2011 y posterior o de otra marca con las siglas Hbbtv ) existe la opción de instalar un adaptador -existen varios dispositivos en el mercado-, como anteriormente ocurría con los televisores que no tenían TDT convencional  y  conectarlo a Internet, bien a través de uncable de red LAN que vaya del router al televisor o a través de una conexión de red inalámbrica o Wi-fi.

Una vez ya se ha conectado el televisor a Internet hay que seleccionar en el menú de ajustes del mando a distancia la opción denominada ‘HbbTV’ o ‘Servicio de Datos‘, que activa la conexión híbrida del dispositivo.

 

 

Fuente  aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Activar TVE a la carta o CLAN en tu TV o blueray Philips

  1. Mi smart phillips me dice cuando entró en RTVE que no se puede reproducir porque sólo esta licenciada la imagen para España. Osea, que Córdoba no esta en España. Bien…..La he devuelto

  2. Al entrar en Disney Channel no me deja moverme por el menu de los canales, no es que no me deje moverme, se ven 5 y puedo moverme a traves de ellos y hay otors tantos que no se ven, que tambien me puedo mover por ellos, pero no lo veo….
    lo siento no se si me explico.

Deja una respuesta