Cómo calcular tu huella de carbono

2024 04 07 12 28 02 Elige Cómo calcular tu huella de carbono Cómo calcular tu huella de carbono Edit

La huella de carbono es el total de los gases de efecto invernadero (GEI) que cada individuo produce diariamente de manera directa o indirecta en forma de toneladas o kg de CO2.

La huella de carbono personal es una herramienta, que permite al individuo evaluar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Nacida bajo el liderazgo de Jean-Marc Jancovici, ha sido puesta en línea en 2007 por ADEME y el Clima Futures Association. Permite que cualquier persona pueda calcular con precisión las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por sus acciones, y por lo tanto su participación en el calentamiento global en todos los ámbitos de su vida.

La calculadora personal de la huella de carbono , como veremos mas adelante tiene todo en cuenta, «desde las compras de calzado a las vacaciones esquiando, pasando por la calefacción y la carne que se consume estimando la huella de carbono derivada de tu consumo eléctrico y de gas en el hogar

 Respondiendo a las preguntas que nos  plante la aplicación que Endesa ha diseñado para este fin,podemos  saber cuál es el valor de huella de carbono  respecto a la media española y la media de usuarios de  la aplicación Twenergy.

Las cuestiones estan relacionadas con  los siguientes ámbitos:

Hogar:

El uso y tipo de calefacción:

El uso de sistemas de refrigeración

:

La tecnología para obtener el  agua caliente:

Y por ultimo el equipamiento:

Con todos estos datos  la aplicación calcula la huella de carbono :

Obviamente cuanto menor sea este valor mejor será para  nuestro planeta pues estaremos evitando verter gases nocivos para nuestro planeta ( y de paso ahorrar en la factura eléctrica)

Gracias a esta calculadora podemos por ejemplo observar que simplemente sustituyendo las luminarias incandescentes por las de bajo consumo podemos reducir en torno a un 0.1 Toneladas /co2 al año  ,pero hay más , si en vez de lamparas de baja consumo (cuyo uso esta entre dicho por su toxicidad y contaminación) si usamos luminarias  basadas en leds la huella aun sera menor(de 15 veces menor o mucho más)

¿Quieres calcular tu huella de carbono ? Pulsando aqui accederás  ala calculadora de nuestra huella de carbono

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

ARRIBA