Cómo calcular tu huella de carbono


La huella de carbono es el total de los gases de efecto invernadero (GEI) que cada individuo produce diariamente de manera directa o indirecta en forma de toneladas o kg de CO2.

La huella de carbono personal es una herramienta, que permite al individuo evaluar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Nacida bajo el liderazgo de Jean-Marc Jancovici, ha sido puesta en línea en 2007 por ADEME y el Clima Futures Association. Permite que cualquier persona pueda calcular con precisión las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por sus acciones, y por lo tanto su participación en el calentamiento global en todos los ámbitos de su vida.

La calculadora personal de la huella de carbono , como veremos mas adelante tiene todo en cuenta, “desde las compras de calzado a las vacaciones esquiando, pasando por la calefacción y la carne que se consume estimando la huella de carbono derivada de tu consumo eléctrico y de gas en el hogar

 Respondiendo a las preguntas que nos  plante la aplicación que Endesa ha diseñado para este fin,podemos  saber cuál es el valor de huella de carbono  respecto a la media española y la media de usuarios de  la aplicación Twenergy.

Las cuestiones estan relacionadas con  los siguientes ámbitos:

Hogar:

huella de carbono1

El uso y tipo de calefacción:

huella de carbono2

El uso de sistemas de refrigeración

huella de carbono3:

La tecnología para obtener el  agua caliente:

huella de carbono4

Y por ultimo el equipamiento:

huella de carbono5

Con todos estos datos  la aplicación calcula la huella de carbono :

huella de carbono6

Obviamente cuanto menor sea este valor mejor será para  nuestro planeta pues estaremos evitando verter gases nocivos para nuestro planeta ( y de paso ahorrar en la factura eléctrica)

Gracias a esta calculadora podemos por ejemplo observar que simplemente sustituyendo las luminarias incandescentes por las de bajo consumo podemos reducir en torno a un 0.1 Toneladas /co2 al año  ,pero hay más , si en vez de lamparas de baja consumo (cuyo uso esta entre dicho por su toxicidad y contaminación) si usamos luminarias  basadas en leds la huella aun sera menor(de 15 veces menor o mucho más)

¿Quieres calcular tu huella de carbono ? Pulsando aqui accederás  ala calculadora de nuestra huella de carbono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.