Controlar bombillas desde un smartphone ya es factible

Pues en efecto Philips ha puesto en el mercado un original sistema  de iluminación basadas en bombillas  leds RGB   de 9W,600lumenes.2000ªK  que permiten ser controladas desde cualquier parte  gracias a una conexión a Internet ,rondando el kit de inicio  la astronómica cifra de  unos 200€ ( en el kit se incluyen 3 bombillas Hue y la centralita que se comunica con las bombillas)

La tecnología LED que contienen todas las bombillas LED inalámbricas hue es un poco especial, ya que puede mostrar varios tonos de luz blanca, desde amarillo cálido a vibrante blanco azulado permitiendo  recrear cualquier color del espectro de forma natural.

Y no podrían ser más fáciles de instalar pues sólo hay  que escoger las luces o lámparas a las que deseas dar el toque hue y colocar las bombillas inalámbricas sobre los casquillos standard de toda la vida (E24) y luego, encender la luz para que llegue electricidad a la bombilla y ya está.

El puente hue es el lugar en el que se concentra toda la inteligencia que constituye un «puente» entre las bombillas y la aplicación para smartphones (Iphone y Android ) y  permite conectar hasta 50 bombillas a la vez.

Para conectar el puente, enciéndelo primero y, a continuación, conéctalo a la parte posterior de tu router inalámbrico utilizando los cables de red proporcionados de mode  que los pilotos azules se encenderán uno a uno. Cuando los cuatro pilotos estén encendidos de forma permanente, estarás listo para la acción.

En cuanto a iluminación inalámbrica, hue no podría ser más inteligente gracias  a un controlador inteligente y la aplicación para smartphones hue  qdisponible en descarga gratuita parar  tu smartphone o tableta (la primera vez que la inicies, buscará tu puente y se conectará a las bombillas,una vez hecho, puedes utilizar la aplicación para controlar hasta 50 bombillas inalámbricas).

Estos son los dispositivos soportados por la aplicación por el software HUE:

iOS support iPhone (3GS, 4, 4S, 5); iPad (1, 2, 3rd generation, 4th generation); iPad mini; iPod touch (4th generation, 5th generation)
Android support Tested on Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 2, Galaxy Tablet 8.9, Galaxy Tablet 10.1, Sony Xperia X, HTC One X, Kindle Fire, Kindle Fire HD, Kindle Fire HD 8.9

Las luces LED ofrecen una mayor flexibilidad en la iluminación de lámparas fluorescentes, halógenas y las bombillas incandescentes. Con LED, la iluminación puede ser digitalizada e integrada en los circuitos electrónicos, lo que les permite ofrecer salidas de luz únicos en el comando de las señales eléctricas.

Cada bulbo tiene una dirección Web única y tonalidad utiliza el estándar ZigBee Lightlink, lo que permite bombillas para comunicarse entre sí a través del puente. La norma también permite que el sistema utilice significativamente menos potencia stand-by de los sistemas Wi-Fi tradicionales. El sistema de color se basa en estándares abiertos y se puede integrar fácilmente con otros sistemas basados ​​en ZigBee, tales como sensores de movimiento y termostatos de origen, para la automatización del hogar adicional.

Una aplicación curiosa de este sistemas es pintar con luz, gracias a que  hue puede recrear cualquier color. Solo necesitas la paleta con la que pintar, ¿no? ¿Qué mejor lugar para empezar que tus propias fotos? Utiliza la aplicación para capturar los colores de cualquier foto y recrearlos en tu habitación.

Por ejemplo se puede eligir una foto en tu smartphone o haz una para utilizarla,en la pantalla, verás los punteros que representan cada bombilla inalámbrica:solo tienes que arrastrar el puntero hasta el color de la foto y la bombilla hue cambiará directamente a ese color.En la parte superior de la pantalla encontrarás también la escala de luz blanca completa  que puedes ajustar una bombilla hue con un tono de blanco exactamente de la misma forma que se seleccionan los colores en las fotos

Creado la combinación perfecta de luz y color  se puede guardar para utilizarla de nuevo más tarde gracias al boton de guardar  escena para que puedas activar ese ajuste de luz personalizado con solo tocar un botón.Una vez que hayas guardado algunas escenas, también podrás crear grupos con ellas. Así podrás tener varias escenas solo para el salón o para distintas ocasiones, como una cena romántica o una fiesta con los amigos que ademas puede compartir.

.

Una funcionalidad original  son las recetas de luz, accesible en la aplicación e cuatro recetas: Relajación, Concentración, Energía y Lectura. Hay una barra deslizante para cambiar la intensidad, por lo que tendrás el control remoto de las bombillas en tus manos.

Y ahora lo mas importante:El hecho de que no estés en casa no significa que no puedas disfrutar de una iluminación personalizada. Con una cuenta de hue podrás acceder a tus bombillas inalámbricas desde cualquier parte del mundo a través de un navegador Web o tu aplicación.

Es fácil crear una cuenta. Solo necesitas un nombre de usuario y una contraseña, eso es todo. Todo lo que te pedimos es que la primera vez que inicies sesión en el panel de control de hue estés conectado a tu red Wi-Fi doméstica. De esta forma podremos vincular tu puente a la cuenta. Después podrás navegar desde donde quieras.

Lo genial de poder acceder a tus bombillas a través de un navegador Web es que no necesitas estar en casa para controlar la iluminación de tu hogar. Y eso significa que hue se puede convertir en tu perro guardián además de en tu iluminación.

Puede que sigas en la oficina y quieras que parezca que estás en casa. Es sencillo. Solo tienes que encender las luces desde la pantalla del menú. O puede que estés de vacaciones dándote un baño de sol. Si tienes conexión a Internet, puedes hacer que parezca que no has salido de casa.

Por ultimo  también se  pueden configurar hasta diez horas de alarma distinta con iluminaciones diferentes, llegando a mejorar incluso los hábitos de sueño, pues desde Philips aseguran que las fases lumínicas por las que pasa su bombilla permiten un despertar más positivo.

Por otro lado segun Philips también han sido probado en las escuelas a un tono y un  brillo que  permite mantener enfocados y alerta a los alumnos

¿Realmente  cumplirá este sistema todas las expectativas que nos genera Philips en su propuesta?

Fuente aqui

0 comentarios en “Controlar bombillas desde un smartphone ya es factible

Deja una respuesta