Truco para probar un mando a distancia


La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión cercana a infrarrojo para emitir un rayo de luz  invisible que alcance el dispositivo y que obviamente es invisible para el ojo humano, pero transporta señales que pueden ser detectadas por el aparato  gracias a una electrónica especializada.

Un mando a distancia de un sólo canal permite enviar una señal portadora, usada para accionar una determinada función. Para controles remoto multicanales, se necesitan procedimientos más sofisticados; uno de ellos consiste en modular la señal portadora con señales de diferente frecuencia,para después de la demodulación de la señal recibida, aplicando  los filtros de frecuencia apropiados poder  separar las señales respectivas,aunque  no obstante ,hoy en día, se suelen usar métodos digitales  de modo que  todas las etapas  descritas suelen ir  incluidas en  un solo circuito integrado especializado.

La mayoría de mandos a distancia no tienen led para saber si las pilas están funcionando  así que aquí  para aquellas veces que dudamos si el mando a distancia infrarrojo tiene pilas cargadas o es es que se nos ha estropeado hay un  procedimiento muy sencillo que  seguro de la mayoría de vosotros ya lo conocéis :  básicamente se trata de apuntar el mando a distancia hacia una cámara  sea cual sea el tipo (de video, de fotos, de móvil etc…) y ver si el led emisor infrarrojo se ilumina  pues aunque nuestros ojos no capten la radicación  pues nuestros ojos no  procesan el espectro infrarrojo,  el sensor de la cámara sí lo hará pudiendo descartar que las pilas estén agotadas o el mando no funcione.

Por ejemplo ,aquí veis una fotografía tomada de un mando en el que se esta pulsando cualquier tecla y se puede apreciar como el led infrarojo esta emitiendo la señal.

IMG_20131003_221534.

Por cierto, si este método de la cámara  no ha sido eficaz, puede consultar aqui  otros métodos para tratar de reparar el mando.. !suerte con la reparación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.