El triangulo de Ley de ohm

Este  ingenioso triángulo  , nos  hace muy fáciles   todas las conversiones posibles  de la ley de Ohm  ,la cual  como todos sabemos  trata de la relación entre la tensión (V) y la corriente(I)   en un conductor ideal  indicando  que la diferencia de potencial (voltaje) a través de un conductor ideal es proporcional a la corriente(intensidad) a través de él, siendo la constante de proporcionalidad lo que llamamos «resistencia», R.

Las conversiones posibles de  Ley de Ohm están dada por estas tres fórmulas:

  • V = I R
  • I = V / R
  • R = V / I

Como puede comprobarse en el triángulo si queremos saber cual es la tensión en voltios, la intensidad (I)  y la resistencia aparecen abajo juntos por lo que tendremos que multiplicar, mientras  que si queremos calcular la  Intensidad en Amperios  observamos que V(tensión) esta arriba  y R (esta abajo ) por lo que tendremos que dividir ambos.Por ultimo, casuistica parecida ocurre con la resistencia  en la que aparece la  V de tensión  arriba  e Intensidad abajo lo cual nuevamente significa que habrá que dividir ambas en ese orden.

¿ya no olvidaremos más las conversiones de la Ley de Ohm?.

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “El triangulo de Ley de ohm

  1. Muy importante. yo trabajo electricidad pero siempre hay cosas quebpor decuido o por falta de uso siemprebse olbidan o mas bien dejamos de lado.

    Muchas gracias me a servido de mucho.

Deja una respuesta