Nueva impresora 3D por menos de 100€

Gracias a Kickstarter una pequeña startup  Peachy ha desarrollado la  primera impresora 3D realmente asequible  :Peachy Printer cuyos creadores presumen de ser la primera impresora 3D que cuesta menos de 100$

Hay  aspectos diferenciales respecto a las impresoras 3d anteriores:

  • Usa un rayo laser en lugar de los típicos estrusores, convirtiendo resina fotosensible en objetos sólidos,  mediante los movimientos de un rayo láser controlado por espejos  electromagnéticos que se desplazan a través de dos ejes, X y Y, mientras que la altura del objeto depende del nivel de resina que se vaya añadiendo, según las instrucciones que la máquina haya recibido.
  • Cambia el sistema de proceso de traducción de modelos 3D normalmente basado en un Arduino y motores paso a paso,  por control por ondas sonoras,las cuales  contienen todas las instrucciones para que los espejos electromagnéticos se muevan y controlen la dirección del rayo láser.
  • Gracias a  la modulación por onda sonoras  el proceso de impresión se pueda gestionar desde un smartphone, un reproductor mp3 o incluso un radiocasete: es decir a través de la toma de los auriculares(el volumen, por ejemplo, controla la intensidad del voltaje que se despliega y, por tanto, el movimiento de los espejos)
  • Permite utilizar la impresora 3D tambien como escáner 3D si se conecta con una cámara de modo que el  objeto se coloca en la cavidad de la máquina y el láser pase por delante y por detrás del mismo,combinándose esta información  con la imagen de vídeo que produce la cámara (el objeto tiene que rotar 360 grados), identificando cada píxel con cada punto por el que ha pasado el láser consiguiéndose así un modelo 3D de cualquier producto, siempre que las dimensiones sean modestas.

La versión beta actual del kit  de la impresora Peachy  puede imprimir con las siguientes propiedades:

  • Espesor mínimo de la pared: 0,2 mm
  • Velocidad: Depende de la complejidad del objeto. Para que se haga una idea, un cubo de 2 centimetros cúbicos   en unos 20 minutos.
  • Construir volumen : No hay límite determinado en el volumen de generación. De la misma manera que un rayo de luz se hace más grande cuanto más brilla , también lo hace el volumen de la impresora Peachy construir. Aunque esto no ha sido probado , tenemos grandes esperanzas para imprimir una canoa a tamaño completo ! Esto requerirá un volumen de construcción de aproximadamente 3’x3’x16 ‘ . El factor limitante real en volumen de construcción es el tiempo … Podría ser posible calibrar la impresora para imprimir Peachy una casa, pero tendrían que pasar años !
  • Resolución: La resolución de la mayoría de tarjetas de sonido son muy altos (16 bits = 65.000 * 65.000 = 4000000000 + – 2 %). Sin embargo , hay algunos factores que se interponen en el camino de esta resolución X e Y se acomplished . Peachy llevarana cabo más actividades de I + D para garantizar que  alcanza su potencial en su resolución original .
  • Costo Resina: Estan trabajando en una resina de  muy alta perfomance y  bajo costo que está especialmente formulado para la impresora Peachy ! En el pasado hemos visto precios de la resina de $ 200/litros . Gracias a Josh Ellis y su compañía fabricante de jugos , ahora tienen una resina de acción rápida que sólo cuesta $ 60/litre ! También se puede conseguir un mayor uso de la resina mediante el uso de materiales de relleno de resina. Con un litro de resina se puede imprimir aproximadamente 500 de ellos , cada uno cuesta alrededor de $ 0,12 a hacer . El cubo hueco se puede imprimir aproximadamente 2000 veces con un litro de resina con un costo de alrededor de $ 0.02 cada uno!

Por cierto el tiempo de montaje estiman que el kit se puede montar en aproximadamente 1 hora! No se requiere experiencia previa con la electrónica. No hay cables ni soldaduras involucradas, sólo pegar. Es muy simple, pero contiene partes muy pequeñas, y debe ser construido con precisión. Si un niño está construyendo el kit, se requiere supervisión paterna.

Fuente  aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta