Electric Imp

Puede parecer como una tarjeta SD corriente , pero la electric imp es mucho, mucho más . Es un microprocesador con Wi-Fi . Es programable por el aire . Tiene GPIOs , UART , I2C y SPI , interfaces de ancho de pulso modulación, la señal digital a analógica y convertidores de analógico a digital . Básicamente, es lo que se obtiene si se integra un microprocesador ARM y un módulo WiFi hacia abajo en un paquete de tarjetas SD de tamaño pequeño .

El imp proporciona una forma fácil e integrada para conectar casi cualquier dispositivo de hardware para los servicios de Internet . Se adapta bien a ser la columna vertebral de su proyecto de Internet -enabled , ya sea que el control remoto de su manta eléctrica o desencadenar un sistema de riego a través de un navegador web. Conexión del imp a una red inalámbrica y la programación es un proceso sencillo y aerodinámico.

El diablillo se compone básicamente de impresionante puro. Pero , si levantamos el capó de genialidad por un momento , podemos hablar un poco sobre el hardware de la imp . La plataforma de la imp eléctrico es un microprocesador Cortex- M3 . Al igual que cualquier microprocesador, el duende tiene una colección de pines de entrada y salida , cada uno con funciones únicas . Hay seis direccionables pines de E / S – No tantos como Arduino, pero lo compensa en términos de funcionalidad . La IMP tiene tres UART , dos interfaces de I2C y SPI , y dos salidas del CAD ; además de que cada pasador puede actuar como una entrada al ADC y la salida de PWM .

Table from Imp’s Wiki Page
Pin # UART1289 UART57 UART12 I2C89 I2C12 SPI257 SPI189 DAC ADC PWM
1 CTS TX SCL SCLK Yes Yes Yes
2 RTS RX SDA MISO Yes Yes
5 TX SCLK Yes Yes Yes
7 RX MOSI Yes Yes
8 TX SCL MOSI Yes Yes
9 RX SDA MISO Yes Yes

Por supuesto , cada uno de los pines también puede ser utilizado como un simple insumos ( con o sin resistencias de pull- up ) o salidas , hundiéndose / sourcing hasta 4 mA cada una.

También en ese paquete SD pequeña es un módulo de Wi-Fi, una antena , y un sensor de luz . Vamos a averiguar por qué el sensor de luz es fundamental en las próximas páginas.

El diablillo es un dispositivo de 1,8 – 3.3V, suministrándole más de tensión que puede ser perjudicial. Se puede requerir hasta 400 mA (en el peor de los casos) , pero por lo general va a tirar unos 80 mA ( incluso a 5 mA en modo de ahorro de energía ) .

Todo el código escrito para el imp se realiza en línea , en un navegador web. El entorno de desarrollo integrado ( IDE) para los diablillos se llama el planificador . Todo el mundo puede ( libremente ) crear su propia cuenta en el planificador , donde ambos, sus programas y sus duendes están a salvo y seguro.

Ciertamente, hay pros y los contras de este enfoque » siempre en línea » ( aunque se puede escribir y guardar todos los programas a nivel local, y subirlo cuando esté listo ) . Aún así, parece una buena solución para este tipo de plataforma.

Firmware para la imp está escrito en un lenguaje llamado Squirrel . Squirrel es un lenguaje orientado a objetos similar a Javascript, pero a diferencia de la mayoría de los lenguajes de programación de sistemas embebidos que hemos encontrado ( a saber Arduino ) . Entrando desarrollo imp del mundo de Arduino puede ser un poco desagradable . No hay bucle () o setup () funciones , en lugar la mayoría de las acciones son de evento o tiempo de motor.

Ejemplo

Hay un montón de buenos ejemplos en la página wiki de imp eléctrica, y si usted está realmente interesado en el aprendizaje de la ardilla , echa un vistazo a la página Squirrel . También existe la API Imp. eléctrica para familiarizarse con . Son funciones y librerías utilizadas para llevar a cabo acciones con pines GPIO del imp y otras funcionalidades de hardware.

impRoduction

El duende eléctrico es una plataforma sinuosamente impresionante desarrollo . Disfrazado como una tarjeta SD de cada día , el diablillo es en realidad una combinación única de microprocesador y el módulo de WiFi. El duende hace conectar cualquier dispositivo a Internet una brisa. Mirando a hacerse con esta moda «Internet de las cosas» ? El diablillo es un excelente lugar para comenzar.

La tarjeta imp eléctrica. ( Nota : No coloque mal el redactor , imp eléctrica es su convención marca. )

En este tutorial , vamos a estar explicando cómo utilizar el duende con una de las placas de interfaz . Este montaje PCB sencilla alberga el mínimo que pueda necesitar para tener una imp arriba-y -running . En primer lugar, vamos a cubrir cómo conectar el extremo del hardware del combo imp / Breakout . Después de eso nos dirigimos más al dominio de firmware, la programación de la imp a parpadear LEDs y leer las entradas analógicas y digitales. El ejemplo de código anterior muestra la parte más fresca de la imp: hardware de control a través de Internet !

La eléctrica imp Breakout

El tablero del desbloqueo imp eléctrica.

Requerimientos

Por supuesto , usted necesitará un duende y un tablero del desbloqueo . Aparte de esas dos partes , vamos a utilizar algunas piezas de electrónica comunes que ya tenga . Aquí hay una lista de todo lo que vamos a utilizar . Si desea utilizar algunas partes es posible que ya tenga en la casa

Además de estos elementos, también necesitará los siguientes materiales no SparkFun:

Red inalámbrica con acceso a Internet
cuenta planificador imp eléctrico (registrarse es gratuito / Fácil)
eléctrica web planificador imp detuvo en su navegador web
SmartPhone w / la imp aplicación eléctrica (Android o iOS)
instrumentos

Habrá un poco de soldadura en cuestión. El tablero del desbloqueo no viene con conector macho sueldan en que usted necesita con el fin de interactuar con los pines del imp de E / S. Usted necesitará una simple soldador y un poco de soldadura. (Si nunca has soldadas antes, este es un gran lugar para comenzar! Los puntos de soldadura son trabajos fáciles, a través del agujero.)

Sobre el Breakout
Para utilizar un duende eléctrico, se requieren dos piezas de hardware : la tarjeta de imp y IMPEE . Un IMPEE es la pieza de hardware que se encuentra el imp . Aparte de tener una toma de corriente estándar SD para la imp a deslizarse hacia el IMPEE también tiene que proveer de energía a la imp, y hacer algo con los pernos de la imp E / S . Nuestro IMPEE para este tutorial es tan simple como parece … un tablero del desbloqueo .
Vista superior / inferior de imp ruptura
Superior e inferior vistas a la ruptura imp .
El diablillo de arranque proporciona el mínimo que debería ser necesario agregar un imp eléctrica para su proyecto. Hay una toma de SD, un regulador de voltaje de bajada , y cada pin I / O del diablillo se rompe a una cabecera de 0.1 » a espacio .
Encendido del Breakout
Una gran parte de los circuitos de la placa Breakout es un TPS62172 3.3V regulador reductor (y el inductor / condensadores lo apoyan ) . Este regulador permite voltajes de entrada en cualquier lugar entre 3,3 V y 17 V ( tensión en el extremo superior del rango que pueden producir algo de calor ) . Puede soportar hasta 500mA de corriente continua.
Hay tres entradas de alimentación de la placa , todos los cuales , se introducen en el regulador de 3.3V a bordo :
Cabecera » VIN » – Esta norma «header 0,1 alimenta directamente en el regulador de 3.3V .
Entrada de la batería – Estos son los pines y las pastillas marcadas «+ » y «- » . La huella de los dos pernos a través de agujeros coincide con hasta un conector JST 2 pines de PTH , que se acopla con nuestras baterías LiPo ( o pilas AA ) . Debe ser seleccionado mediante el puente (ver abajo ) Esta entrada .
Conector USB mini- B – Esta entrada de alimentación debe alimentar a una fuente de 5V limpio en el regulador del tablero del desbloqueo . La tensión de alimentación USB puede venir de un cable mini- B conectado al ordenador oa un adaptador de pared USB. Debe ser seleccionado mediante el puente (ver abajo ) Esta entrada .
Cuando las entradas de alimentación están
Colocación del puente
Para utilizar la batería o entradas de alimentación USB , el puente debe estar configurado en el tablero. Para usar el puente , primero soldar un conector macho de 3 pines para los pernos del puente. A continuación, utilice un puente de 2 patas para abarcar desde el pin del medio , a cualquiera de las dos entradas que te gustaría usar.
Jumper ajustado en USB
En esta imagen, el puente está definido para aplicar la energía del USB de la ruptura imp . Un conector JST fue soldado a las clavijas de entrada de la batería, en caso de querer utilizar un LiPo para alimentar la placa .
Esquema del Breakout
Hay tres componentes principales en el tablero del desbloqueo : un regulador TPS62172 reductor (U2 ), el imp toma de corriente ( U1 ) , y el chip de autenticación ATSHA204 (U3 ) .
Electricidad Imp Breakout Esquema
eléctrica imp Breakout Esquema . Haga clic en la imagen para obtener una imagen más grande, o haga clic aquí para ver el esquema en formato PDF .
Pinout
Todos los pines GPIO del imp se rompen a la cabecera de 0.1 » a espacio , junto con unos pocos pines de alimentación relacionados :
GND – Pin común para la tensión de entrada.
VIN – Fuente de tensión de entrada alimenta al regulador.
PIN1 – imp pin 1 (DAC , UART1289 CTS , UART12 TX, I2C12 SCL, SPI189 SCLK )
PIN2 – imp pin 2 ( UART1289 RTS, UART12 RX , I2C12 SDA , SPI257 MISO )
Pin5 – imp pin 5 (DAC , UART57 TX, SPI257 SCLK )
PIN7 – imp pin 7 ( UART57 RX , SPI257 MOSI )
PIN8 – imp pin 8 ( UART1289 TX, I2C89 SCL, SPI189 MOSI )
PIN9 – imp pin 9 ( UART1289 RX ​​, I2C89 SDA , SPI189 MISO )
CD – Tarjeta de detectar. Esta señal se conecta a GND cada vez que una tarjeta se inserta en la toma de corriente .
3V3 – Salida 3.3V del regulador .
GND – Masa común .
chip ID
De hecho, hay una pieza más de hardware requerida del IMPEE : un chip de identificación , lo que proporciona a cada IMPEE con un código de identificación único . Esto significa que cada IMPEE encuentra debe incluir un chip de autentificación Atmel ATSHA204 . El IMP interfaz automáticamente con este chip cada vez que se arranca , por lo que pueden identificar qué IMPEE está conectado a . Esta realidad resulta ser bastante impresionante , ya que el programa que se ejecuta un diablillo depende de lo IMPEE está enchufado a . Si tuvieras dos impees en su casa – por ejemplo el control de un sistema de riego y otro el control de una máquina de café – uno, solo imp iría en dos programas diferentes en función de la máquina se conecta a .
Usted no debe nunca tener que quejarse con el chip de identificación. De hecho , usted puede olvidarse que jamás dijo nada acerca de la ATSHA204 !
BlinkUp
Códigos de parpadeo
El duende tiene una red interna / LED verde, que se utiliza para decirle al mundo lo que el estado es actualmente pulg Si usted acaba de instalar en la imp , y no han contado cómo en su red WiFi , debe ser naranja parpadea (rojo / verde al mismo tiempo) . Aquí está el resto de los códigos a tener en cuenta :
códigos intermitentes imp (del dev wiki imp)
Color Velocidad de imp Estado
Naranja 1 Hz No hay configuración WiFi
Pulso Verde Soltero recibió con éxito la configuración a través Blinkup .
Red Triple -pulse Error al recibir la configuración a través Blinkup .
Red 1 Hz se intenta conectar a Wi-Fi .
Rojo, naranja , Off 1 Hz dirección IP Conseguir (via DHCP) .
Orange, Red , Off 1 Hz Got dirección IP , la conexión con el servidor.
Verde 0,5 Hz conectado a la nube ( se apaga después de 60 segundos).
Red 2 Hz Conexión perdida , tratando de volver a conectar.
Ninguno funcionamiento normal
Vamos a hacer que el parpadeo del LED verde! Es hora de enviar un BlinkUp .
BlinkUp
Para obtener su imp conectado a la red Wi-Fi , así como los servidores de imp en línea, usted tiene que pasar por el proceso imp eléctrica requiere la puesta en marcha . Hay un gran reportaje sobre el proceso de puesta en marcha a través de la página wiki de imp eléctrica. Aquí está el quid de la cuestión , así como algunos consejos .
Antes de empezar, tendrá que hacer una cuenta Imp eléctrico, visitando la página de agenda.
Actualización de la imp con sus credenciales de Wi-Fi es un proceso único . La tarjeta imp tiene incorporado un sensor de luz , mirando por la pequeña ventana en el corto, borde plano de la imp . El sensor de luz se puede utilizar para procesar pequeñas cantidades de datos con precisión modulados en forma de una luz intermitente .
El borde de la tarjeta imp en la ventana del sensor de luz es
Para generar esta luz parpadea , necesita la electricidad imp aplicación instalada en su teléfono inteligente ( iOS o Android ) . Ir descargar esa aplicación si no lo ha hecho !
Siga las instrucciones de la aplicación, y se preparan para actualizar el duende con su red WiFi. Luego , cuando todos los ajustes parecen correctos pulse el botón Enviar BlinkUp . A continuación, coloque rápidamente la pantalla del teléfono lo más cerca posible del sensor de la luz de la imp posible.
BlinkUp en acción
Evitar los ojos! A menos que disfrute mirando brillante, luces estroboscópicas blancas.
Si todo va bien , debería haber muy poco blip verde del LED, seguido por unos pocos parpadeos de color rojo y naranja. Cuando el duende verde comienza a parpadear una vez por segundo , ya sabes que tienes tu imp encargó yay!
Solución de problemas
Si usted es imp aún no se encuentra en la fase verde blinky , utilice los códigos intermitentes LED para averiguar dónde está fallando . Estos son algunos pasos recomendados , dependiendo del punto de falla :
Conectar al servidor (naranja, rojo, desconectada ) – Asegúrese de que no hay ningún cortafuegos que bloquee el camino del imp a Internet (y asegurarse de que su red Wi-Fi con conexión a Internet en el primer lugar ) .
Obtener la dirección IP a través de DHCP (rojo, naranja, off) – Compruebe su contraseña WiFi.
El intento de conexión WiFI ( rojo) – Compruebe su nombre de red WiFi ( SSID ) .
Si todo lo anterior se establecen correctamente , intente enviar el BlinkUp una vez más. Hemos encontrado que ayuda a cerrar todas las demás aplicaciones, o incluso tratar de restablecer el teléfono si sigue fallando .
También puede tratar de apagar las luces de la habitación por un momento. Pellizcar la imp, justo por encima y por debajo de la ventana del sensor de luz puede ayudar también.

solo-electronicos por Carlos Rodriguez Navarro se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta