Llega la realidad aumentada a los fabricantes de equipos

Según la wikipedia la realidad aumentada el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
Ronald Azuma en 1997 dice que la realidad aumentada:

  • Combina elementos reales y virtuales.
  • Es interactiva en tiempo real.
  • Está registrada en 3D.

Además Paul Milgram y Fumio Kishino definen en 1994 la realidad de Milgram-Virtuality Continuum como un continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro estando entre medio la  Realidad Aumentada (más cerca del entorno real)  y mas lejos la Virtualidad Aumentada (está más cerca del entorno virtual).

La realidad aumentada es pues la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones ( realizado  mediante  software),  constituyendo una herramienta interactiva  con el  mundo real

La realidad aumentada  esta avanzando de forma espectacular  en los ultimos  tiempos  alcanzando todas las disciplinas: videojuegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real.

La  gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad , consistiendo en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadiendo una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real:con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital.

En este post vamos a como se están explorando gracias a  a la realidad aumentada  tres campos relacionados  con el montaje:

Realidad Aumentada para la Formación Profesional

Desde  equipcodes.com  nos proponen dos aplicaciones muy interesantes para Android e  iPad  proporcionando una herramienta de entrenamiento mejorado, mostrando información del mantenimiento y operación de orientación superpuesta directamente en el equipo real.

En este video  vemos como la aplicación para el IPad muestra  las plantillas y animaciones que sirven de guía de reparación de la bomba real. Además, se da la explicación de funcionamiento de la bomba en una animación asi como la la vista de Materiales.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NYpl0PD5Le4]

Montaje de circuitos elctronicos  y solución de problemas

Esta aplicación disponible  por ahora  sólo para iPad proporciona un recorrido con instrucciones para crear un circuito simple en una típica placa protoboard. La app  nos puede ir indicando donde hay que montar cada componente y también el cableado. También podremos consultar las características de cada componente simplemente con tocarlo en la pantalla. Una vez realizado el circuito, piezas en las imágenes de vídeo se pueden tocar para mostrar información adicional, como salidas de pines y especificaciones importantes. Para la prueba o diagnóstico de un circuito se ve asimismo  información superpuesta al real   mostrando de  que partes están en tensión.

Es una utilidad originalmente creada para el mundo industrial donde por ejemplo se puede utilizar en cadenas de montaje para seguir unos pasos predefinidos y guiados de manera muy cómoda.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AfVQ4N-u0sk]

Realidad Aumentada aplicada al  Marketing 

Con esta app se puede dar  a los típicos catálogos  vistas de  Realidad Aumentada de equipo agregando modelos 3D de alta resolución de catálogos de papel estáticos e información emergente adicional.

En el vídeo podemos ver  un catálogo a través de una aplicación de realidad aumentada para el iPad observando como al abrir la tapa se revela una bomba incrustada en la mesa

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8xPcddS0aec]

Fuente aqui

 

2 comentarios en “Llega la realidad aumentada a los fabricantes de equipos

  1. Si eres un extranjero en este país y te sientes agobiado o inseguro acerca de cómo proceder, te recomiendo fuertemente que
    te pongas en contacto con esta agencia de apoyo.
    Realmente se preocupan por sus clientes y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga una transición suave y exitosa a la vida en la Confederación Helvética.En lo personal, he utilizado sus ayudas y puedo atestiguar su profesionalismo, rapidez y amabilidad.
    Me han ayudado con la actualización de
    mi visa, encontrar un nuevo departamento e incluso responder mis preguntas aleatorias sobre las
    costumbres suizas.

Deja una respuesta