Cómo tener alertas de trafico gratuitas en tu navegador

Era una mera cuestión de tiempo que Google comenzara a sacar partido a la compra de Waze   de modo  que los usuarios de la famosa  aplicación de Google Maps  tanto  de Google Maps en iOS como de Android de   Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Reino Unido , Estados Unidos , España y otros paises más ( unos  46)      han comenzado a recibir información en tiempo real del tráfico mediante dicho servicio, por ejemplo avisando de posibles atascos, accidentes, calles cortadas por obras y datos similares.

En el caso de España permitirá consultar el tráfico desde Google Maps y les mostrará los incidentes de tráfico reportados por la DGT y también por los usuarios como pueden ser  obras, cortes de tráfico y accidentes, entre otras.

Asimismo incluiran en los alertas  la posibilidad de buscar información con el motor de  Google así como visualizar contenidos por medio de Street View o capturas por satélite.

Esta app esta disponible tanto para teléfonos como  para  tabletas con Android en Google Play , contando  con una interfaz sencilla y fácil de usar.

Entre las funcionalidades de esta aplicación destacan :

  •  Llegar mas  rápidamente a cualquier lugar con las indicaciones GPS detalladas por voz o incluso con  las indicaciones para llegar a pie, en bicicleta o en transporte público.
  •  Encontrar  el sitio perfecto para cada ocasión con reseñas de expertos locales y amigos de confianza.
  •  Recorrer ciudades con increíbles imágenes de Street View de 360 grados  pudiendo llegar  inlcuso a descubrir   cómo es el interior de restaurantes, museos y mucho más.
  • Guardando tus sitios favoritos, recibiendo  recomendaciones personalizadas y accediendo a búsquedas anteriores en distintos dispositivos ( necesitaras  validarte previamente con tu cuenta de google).

Algunos aspectos  que debemos considerar:

  •  Algunas funciones no están disponibles en todos los países.
  • Para hacer que una zona del mapa esté disponible sin conexión, solo tienes que tocar el cuadro de búsqueda y seleccionar la opción para hacer que la zona del mapa esté disponible sin conexión(para obtener más información, accede a la página http://goo.gl/wawgE).
  • Google Latitude ha dejado de estar disponible (http://goo.gl/DIxJM). No obstante,  recomiendan probar las nuevas funciones de ubicación de Google (http://goo.gl/Mdk4o) como, por ejemplo, la posibilidad de ver a tus amigos en un mapa con Google+ para Android.

Deja una respuesta