Cómo controlar el asma desde tu smartphone


Poco a poco vamos observando como cada día surge un nueva aplicación y/o dispositivo que exprime un poco más las grandes capacidades de cómputo y procesamiento de las que cuentan los smartphones  lejos sin duda  de  llamar por teléfono o navegar por Internet

Por ejemplo , de hecho   a día de hoy, ya es posible utilizar nuestro terminal movil para cosas  tan  diferentes  como:

Pero además, cada día aparecen nuevas aplicaciones para este tipo de dispositivos enfocadas hacia la salud. Este es el caso de Mi Asma o Dario, dos herramientas que muchas personas encontrarán de gran utilidad, puesto que les van a ayudar a controlar el asma o la diabetes desde sus smartphones.

La aplicación gratuita Mi Asma, la cual está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, ha sido creada con el fin de facilitar información y servicios de apoyo tanto a las personas asmáticas como a sus familiares, con el asesoramiento de expertos en asma y rinitis alérgica en España.

Mi Asma, es una aplicación gratuita que facilita información, servicios y apoyo a los pacientes asmáticos o a sus familiares.

Esta desarrollada por GlaxoSmithKline (GSK), y con el asesoramiento de expertos en asma y rinitis alérgica en España, Mi Asma ofrece útiles consejos y herramientas específicas de seguimiento y gestión de los síntomas del asma.

Una vez el usuario se registra, debe contestar  el Test de Control del Asma, el cual va a medir cuál es el grado de control del asma a partir de cinco preguntas, de manera que podamos ver una evaluación de nuestro control del asma de las últimas cuatro semanas, preguntas sencillas que permitirán a la aplicación Mi Asma crear un perfil,de  modo que esta app  puede convertirse en una útil herramienta para las personas que quieren entender mejor la enfermedad y mantenerla bien controlada.

Algunas de  las muchas características de Mi Asma son:

  •  Información actualizada sobre los  niveles de polen, la temperatura , la humedad,el clima,  la contaminación ambiental y la temperatura del lugar donde nos encontremos, de manera que podamos tenerlos en cuenta y tomar las debidas precauciones.
  • Mi día a día que  va a servir para cuantificar cómo el asma está afectando a la vida del paciente
  •  Recordatorios y consejos prácticos personalizados enviados directamente a tu dispositivo móvil
  •  Asthma Control Test (ACT™) o Test de Control del Asma .que te ayudará a realizar un mejor seguimiento y control de la enfermedad, los resultados podrán ser compartidos con tu médico(a) o enfermera(o) envío de los resultados del ACT™)mediante el envio del correo electrónico vinculado al terminal móvil.
  • Una biblioteca con información acerca del asma, incluyendo:
    • Consejos prácticos para pacientes con asma que desean viajar
    •  Manejo de inhaladores
    •  Otras patologías asociadas
    •  Consejos sobre estilos de vida saludables para pacientes asmáticos

Profesionales que han colaborado en el desarrollo de la aplicación (por orden alfabético): Alfonso del Cuvillo Bernal, Otorrinolaringólogo, Hospital de Jerez (Cádiz) Julio Delgado Romero, Alergólogo, Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) Jordi Giner Donaire, Diplomado en Enfermería, Hospital Santa Creu y Sant Pau (Barcelona) Antolín López Viña, Neumólogo, Hospital Puerta de Hierro (Madrid) Rosa Muñoz Cano, Alergóloga, Hospital Clìnic (Barcelona) Ana Navarro Pulido, Alergóloga, Hospital de Valme (Sevilla) Vicente Plaza Moral, Neumólogo, Hospital Santa Creu y Sant Pau (Barcelona) Mercedes Rodríguez-Rodríguez. Alergóloga, Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Alcalá de Henares (Madrid Mi Asma App cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

Fuente aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .