Nueva version de Arduino con bluetooth


Se podría decir que  muy frecuentemente  aparece una variación del famoso  Arduino, pero en esta ocasión,esta nueva versión  llamado LightBlue Cortado es bastante rupturista  que  versiones anteriores ya que pretende ser un pequeño dispositivo permanentemente conectado por Bluetooth alimentado por una pequeña pila de botón y que puede ser reprogramado desde casi cualquier dispositivo sin conectar ni un solo cable.

El prototipo es muy pequeño y su módulo Bluetooth de bajo consumo puede funcionar durante largos periodos de tiempo sin cambiar la pila.

Su diminuta placa dispone de un acelérometrode 3 ejes, un LED RGB y una pequeña área de prototipado para conectarle más cosas y ademas puede funcionar en red con otros módulos para extender aún más su alcance y montar proyectos complejos en red.

LightBlue Cortado  ya cuenta con cerca de 1.500 partidarios y ha superado su objetivo de generar $ 20K en pre-pedidos por más de $ 66K  y parece que todavía  estamos  a tiempo  para realizar el  pre-orden por un precio  alrededor de $ 20 .

Sin duda este dispositivo presenta un interesante concepto de desarrollo integrado sin cables que lo liguen  a su ordenador utilizando   Bluetooth para comunicarse con las cosas que lo rodean.

 

Especificaciones técnicas

  • 3 ejes Acelerómetro
  • LED RGB
  • 4 pines PWM , 2 entradas analógicas, 8 GPIO
  • Periféricos de hardware I2C y SPI
  • Pila de botón
  • Duración de la batería superior a un año para las aplicaciones de baja potencia
  • Conexión en cadena de alcance extendido > 100 pies (30.5 m )
  • sección protoboard
  • El forro adhesivo

 

 

Este tipo de soluciones con un coste de poco más de 20 dólares , desde luego en el pasado en precio  y complejidad hubiera sido bastante mas inabordable,   con lo cual  esperemos que esta barata  solución   tenga continuidad en el mercado y se popularice

Fuente aqui

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s