Decathlon tambien lanza su propio Smarphone


Según publicó el portal Gsmarena.com Decathlon tampoco quiere dejar escapar la ocasión de contar entre sus productos con un smartphone. El dispositivo, desarrollado por el fabricante francés Archos, buscaría empatizar con la imagen de equipamiento todoterreno que la cadena quiere trasladar a través de ‘Quechua’. En este sentido, el nuevo smartphone es resistente al agua, golpes, al barro o a la arena, según demostraría su certificación IP54.

El dispositivo, encuadrado en gama media, cuenta con una pantalla de 5″, una cámara de 5 Mpx, memoria interna de 4 Gb que puede ser ampliada a través de tarjetas Micro SD. Por otra parte, el smartphone funciona con un chipset Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 GHz, y 1 Gb de memoria RAM. Se trata, en cualquier caso, de un aparato de la órbita del sistema operativo Android, en este caso Android 4.1 Jelly Bean. Su lanzamiento se ha hecho por el momento orientado  el mercado francés  con un PVP del terminal próximo a los 230 €(no hay información respecto a su disponibilidad en el mercado español). En cualquier caso, el nuevo terminal podría ser el adelanto de toda una gama de smartphones y tablets resistentes al agua y al polvo que la cadena francesa habría previsto comercializar a través de su marca propia.

Decathlon-Quechua-Phone

El dispositivo, que podemos ver en la fotografía sobre estas líneas, cuenta con una carcasa trasera de tacto rugoso con el logotipo de la marca Quechua en el centro y llega con características bastante corrientes hoy en día, salvo por el detalle de su batería. el Quechua Phone tiene 5 pulgadas con resolución WVGA de 800×480, una pantalla que además debe ser visible incluso bajo una luz intensa, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1 Gb de RAM, 4 Gb de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD, una cámara trasera de 5 megapíxeles y Android 4.1 Jelly Bean.

La gran característica de este Quechua Phone es su impresionante batería de 3500 mAh que nos garantiza una autonomía al más alto nivel, además de contar con conectividad HSPA pero no LTE/4G. El precio será , 230 euros, y podrá comprarse en los propios establecimientos Decathlon, tanto de forma física como a través de su web. Llevará preinstaladas aplicaciones específicas para senderismo, esquí y varias guías sobre parques nacionales, plantas de montaña, etc.

Gracias a su certificación IP54, el Quechua Phone es resistente a golpes, barro, agua, arena, frío, nieve y demás inclemencias meteorológicas que podamos encontrar durante nuestras experiencias al aire libre. Como vemos, un smartphone de buen tamaño, potencia suficiente y buen precio cuya principal característica, la batería, lo convierte en un smartphone Android perfecto para senderismo y otras actividades al aire libre, estando prácticamente cubiertos ante la posibilidad de quedarnos sin batería en el peor momento.

 

Fuente  aqui

 

Autor: soloelectronicos

Soy Ingeniero Técnico Electrónico e Ingeniero Técnico Informático de Sistemas : .He trabajado en Sistemas de Telecomunicaciones ,mas tarde como desarrollador , y después como Gestor de desarrollo y como formador en la EET . Mi gran pasion es la electronica (cuanto mas simple,sencilla y de bajo costo mejor: por eso me gusta cada vez mas la resuabilidad de los equipos en desuso) Mi segunda gran pasion son las artes marciales ( practico Tai-chi-chuan,Chi-Kung,Kobudo ,Goshin,karate-sotokan e Iaido)

Un comentario en “Decathlon tambien lanza su propio Smarphone”

  1. Fantastico! Esta marca la conoc´ia. Es muy buena en cuanto a ropa y art´iculos de aventura. Me parece genial que ahora tambien vayan a hacer moviles a pesar de que estos tel´efonos resistentes, impermeables y a prueba de golpes ya hay, seguro que es muy bueno sobre todo en cuanto a la bateria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .