Sobre los smartphones del futuro

A través de los ojos de Tomás Palacios, español y profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), el futuro esta en electrónica  flexible, transparente y ubicua  ya que   los dispositivos electrónicos actuales  bastante convencionales al basarse en  bloques sólidos que no se pueden doblar y que no dejan pasar la luz , por lo que se prevee que a electrónica del futuro va a cambiar totalmente su aspecto, va a ser ubicua y  va a estar en todas partes de modo

Si nos referimos a la fabricación de smartphones  transparentes y flexibles, sera necesario conseguir materiales que sean muy baratos y que consuman poca energía, siendo el candidato perfecto el  Grafeno el cual está compuesto por un solo átomo de espesor lo cual lo hace el material más delgado que existe, es uno de los mejores materiales para la electrónica( los transistores de grafeno funcionan hasta cien veces más rápido que los transistores de silicio) es el material más resistente que se conoce (es cinco veces más duro que el acero) ,el mejor conductor térmico y eléctrico y además tiene una propiedad muy importante: es transparente y flexible.

Si bien todo en el grafeno parecen ventajas , hay una serie duda :aunque los transistores de grafeno son más rápidos que los del silicio, no se pueden utilizar todavía en microprocesadores, pues consumirían demasiada energía.

Sin embargo la opinión tan optimista de tan insignie ingeniero  español contrasta con  la opinion de  directivos de Samsung:  «El smartphone del futuro requerirá de una revolución técnica que hoy por hoy no es posible»

Para la firma coreana, no hay personas lo suficientemente preparadas para abordar la necesaria revolución técnica que dé lugar a la siguiente generación de smartphones.

El teléfono inteligente del futuro va a requerir una «revolución» en el pensamiento sobre el diseño técnico y «no hay suficientes personas están preparadas» para estos desafíos. Así de tajante se mostró el presidente de Samsung Electronics, Namsung Woo, en una conferencia internacional.
Basada en la automatización de diseño electrónico (EDA) existente en la actualidad, la industria ha hecho hasta ahora los deberes con los teléfonos inteligentes y aún podrá presentar novedades los próximos dos o tres años.
Sin embargo, el diseño del mañana (pantalla flexible, cámaras con calidad de una réflex o aplicaciones de realidad aumentada mil veces más potentes que las actuales) necesitará de una revisión total del pensamiento y la forma de abordar su diseño.
Woo ha sugerido además que la industria de los semiconductores y la industria de automatización de diseño electrónico tienen la necesidad de hacer las cosas de manera muy diferente de la que lo hacen hoy. «Todavía tenemos que utilizar más de una docena de chips para construir un teléfono inteligente», dijo Woo, algo inviable si finalmente se lanza un móvil con pantalla flexible

Fuente   aqui

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta