Una idea que puede cambiar la vida de 100 millones de estudiantes africanos

luz para Africa


Africa es el continente menos electrificado del mundo,de hecho en el mundo rural sólo el 9% de los habitantes del África subsahariana dispone de luz eléctrica, mientras el 91% restante está obligado a gastar el 25% de sus ingresos en las peligrosas lámparas de queroseno. Además, entre aquellos  que sí tienen acceso a la red eléctrica pocos pueden pagar el enganche a la red.“Aunque haya una red cerca, la conexión es muy cara. Cuesta 500 euros para personas que deben mantener a sus familias con uno o dos dólares al día. Y comprar el queroseno para disponer de él a diario, les hace gastar alrededor del 70% de ese salario.Así nació, en 2004, el gadget de nombre Mwangabora, que en suajili significa “luz buena”, una sencilla lámpara solar LED fabricada al 50% con materiales reciclados. Desde entonces, ha entregado más de 30.000 unidades a través de la organización Justonelamp. La intensidad de su luz es 200 veces superior al de las lámparas de queroseno, se puede cargar en cuatro horas y su duración es de seis.

Es el caso de uno de los primeros proyectos del mundo para llevar a África lámparas solares de forma masiva. Desde el año 2000, la empresa social SolarAid ha distribuido a través de su proyecto SunnyMoney casi un millón de lámparas solares LED en el continente, a un precio mínimo de seis euros cada unidad. Su objetivo es jubilar del continente las lámparas de queroseno para el año 2020, beneficiando a 100 millones de personas.

SolarAid es una organización benéfica internacional líder que proporciona acceso a limpio, las luces solares asequibles.Con sede en Londres y que ya están trabajando en Kenia, Malawi, Tanzania y Zambia que se han fijado un ambicioso objetivo:erradicar la lámpara de queroseno de África en 2020.

Una lámpara solar hace más que brille una luz. Una lámpara solar protege el medio ambiente y transforma vidas.  598 millones de africanos fuera de la red no tienen acceso a la electricidad y muchos dependen de keroseno   tóxico para la iluminación. Estas lámparas brutales emiten humo negro nocivo y quemnr hasta un 20% de los ingresos del hogar – bloqueando a millones en la pobreza. Por el contrario las luces solares cuestan tan poco como $ 10, pagan por sí mismos después de 12 semanas y una duración de cinco años. Tener, luz limpia y no gastar dinero en el queroseno transforma posibilidades de la gente en la vida.

SolarAid han asumido el reto de conseguir que estas luces para las personas que más lo necesitan y tienen como objetivo conseguir una luz limpia a todos los hogares en África a finales de la década

El reto al que se enfrentan: Sólo el 14,2% de las personas en las zonas rurales de África subsahariana tiene acceso a electricidad,pero afortunadamente han  encontrado una solución eficaz y de calidad, luces solares compactos que permiten aumentar los ingresos de la gente en un promedio de 20% al mes, reducir las emisiones de carbono, mejorar la educación, mejorar las salud y proporcionar una plataforma para desarrollar y prosperar. Juntos, solucionan iluminación de los hogares, escuelas y clínicas de salud con luz limpia y asequible del sol   .

Fuente  aqui

Autor: soloelectronicos

Soy Ingeniero Técnico Electrónico e Ingeniero Técnico Informático de Sistemas : .He trabajado en Sistemas de Telecomunicaciones ,mas tarde como desarrollador , y después como Gestor de desarrollo y como formador en la EET . Mi gran pasion es la electronica (cuanto mas simple,sencilla y de bajo costo mejor: por eso me gusta cada vez mas la resuabilidad de los equipos en desuso) Mi segunda gran pasion son las artes marciales ( practico Tai-chi-chuan,Chi-Kung,Kobudo ,Goshin,karate-sotokan e Iaido)

Un comentario en “Una idea que puede cambiar la vida de 100 millones de estudiantes africanos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .