Propósitos año 2014


En estos días donde gracias a Internet  las redes sociales forman casi parte básica de nuestra vida y en la manera en que nos relacionamos,   muchos de nosotros  es probable que hayamos  caído en conductas que puede que a veces  resulten  molestas o poco educadas   para el resto de las personas,así que ahora    que empieza el 2014 sería buen momento para echarle un vistazo a estos hábitos y desterrarlos de nueva vez:

  1. El smartphone como una extensión de tu mano: Despegarte de tu teléfono por periodos de tiemp:Además de convivir un poco, la vida de la batería de tu equipo será más larga. Si estas en una comida o reunión y te aburres, pide un minuto para despejarte y revisar tu teléfono. Si no, simplemente retírate.
  2. El narcisimo de las  fotos en redes sociales Dos selfies o un par de fotos máximo por evento o fiestas(a menos que seas un blog de moda, tecnología o noticias) pues  la mayoría de las personas no necesitan ver una decena de fotos de la fiesta de la oficina.Por otro lado hay personas que viven a través de la cámara de su teléfono, tanto que se le olvida convivir por tomar fotos o subirlas a sus redes (aparte de que esto podría atrofiar tu memoria) esto te impide, ya sabes, convivir con el mundo real.
  3. Checking masivo : Dos actualizaciones de status al día y check-ins sólo en los lugares que consideres interesantes. Trata de dejar un consejo útil sobre dicho lugar, por ejemplo la clave del Wifi, teléfonos de servicio, datos sobre el menú o similares. No sólo será interesante sino que ayudarás a los futuros clientes.
  4. Dar Like a todo en Facebook:: Quizás estas tratando de ser amable, pero hay algunos usuarios en Facebook han sido bloqueados por dar demasiados likes (True History) en vez de esto, podrían dar un comentario o simplemente contenerte y evitar caer en la compulsión.
  5. Robarse tweets o publicaciones en Facebook:Si vas a publicar chistes, poetuits o frases ajenas, escribe la cuenta del autor. Esto tambienen aplicable a las imágenes.Quieres demostrar que eres divertido o tienes sentido del humor, pero cuando se trata de contenidos originales es un buen gesto darle el crédito al autor.
  6.  Etiquetador masivo y #UsarHashtagsparaTodo :Usar menos de tres hashtags o inventar uno que sea original y sirva de sello. En cuanto a la etiquetado compulsivo piensa ¿Te gustaría que tus contactos dejarán de seguirte por el exceso de spam?  Los hashtags son una manera útil de saber de un tema, al congregar los tweets con el hashtag indicado. Sin embargo muchos exageran con el número de hashtags que colocan en un mensaje o imágen en Twitter o Facebook dejando publicaciones ridículamente largas. Más de tres # ya es un exceso.Lo mismo aplica para quienes suben imágenes en Facebook y etiquetan a la mitad de sus contactos sólo porque es chistoso, inspirador o porque quieren vender algo. A nadie le gusta estar recibiendo notificaciones a cada momento sobre un tema que además es irrelevante.
  7. Reenvio de correos  :Debes evitar reenviar correos  de forma masiva sin al menos personalizar el texto ,pues  si abusas de esta recurso  puedes caer  en que el dia que realmente  necesistes escribir algo importante a otra persona  nadie te va a hacer caso

¿Se te occurre alguan otra coducta digital que deberiamos corregir  ahora  que empezamos el año?

Fuente   aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .