Cómo vender un producto antes de que exista


Hay crowdfunding y luego está el crowdfunding. Aunque la mayoría de startups que establecieron páginas en Kickstarter, Indiegogo o una serie de otros sitios de crowdfunding están mirando para llegar a  un objetivo específico y luego empezar a hacer su proyecto en una realidad, una nueva generación de empresas están utilizando la plataforma para cambiar  completamente de forma radicalmente su  modelo de negocio  : la venta de su producto antes de que exista.

Es un modelo que no es del todo nuevo – empresas de software han utilizado durante mucho tiempo las campañas de “vaporware” para conseguir una inyección de dinero en efectivo por la venta de software antes de que estuviese disponible, aunque ,sin embargo, estas nuevas empresas lo están haciendo ahora tambien con los productos tangibles (lo que  antes sólo se había hecho con el software).

El producto más destacado más reciente en la clase de “vaporgoods” es Coin , que se extiende la brecha entre el software y el hardware. Si usted no ha visto las promos, sin embargo, la moneda es un nuevo dispositivo que agrega toda su información de crédito, débito, e incluso tarjetas de fidelización y puede ser birlado al igual que una tarjeta de crédito regular. Los responsables de Coin primero lanzaron una campaña de crowdfunding $ 50.000 y, después de llegar a su objetivo dentro de 40 minutos, continúan tomando unidades del dispositivo pre-pedidos a la mitad del precio de venta futuro (no se sabe cuántos ya han sido pre-vendida ).

Sin embargo, el verdadero éxito no está en la cantidad de dinero en efectivo de la moneda plantea, es que las mentes detrás de Coin han demostrado que hay una demanda de mercado para su producto utilizando el único método de investigación que cuenta: el propio mercado.

Las ventas pre-existencia de Coin empujan el concepto de producto viable mínima (MVP) aún más. Cuando Eric Reis fue popularizando el concepto de un MVP, el principio rector era construir y lanzar un producto con el menor número de características como sea posible, y luego usar la reacción del mercado para medir la forma de perfeccionar el producto.

Coin ha logrado probar el mercado sin llegar a lanzar el producto físico. Es importante señalar que, sin duda, se desarrollaron y probaron prototipos, pero muchos clientes tomaron la decisión de pre-ordenar sin tener nunca un prototipo. Además de los beneficios de una estrategia de MVP, la estrategia de la moneda les permitió mitigar el sesgo interno contra las nuevas ideas innovadoras. A menudo, cuando un nuevo producto, el trabajo creativo, o ideología se libera, la reacción inicial no es tan fuerte como los creadores esperaban,de hecho la mayoría de los estudios muestran que 50% o más de todos los nuevos lanzamientos de producto falle .

La investigación dirigida por Jennifer Muller ha demostrado que, al menos inconscientemente, los humanos tienen dificultades para ver más allá de la novedad de algo de reconocer su utilidad . Quedarse corto en la mente del consumidor es una de las razones para la tasa abrumadora de los fallos en los lanzamientos de productos.

Huelga decir que esas fallas en los productos vienen en una pérdida del capital gastado en todo, desde el desarrollo de productos, los costes de distribución, marketing, e incluso los gastos de devolución de mercancías sin vender. Sobre todo cuando la venta de un dispositivo que almacena la información sensible, este sesgo es un obstáculo importante para la adopción de productos, y Coin  se esforzó mucho para tratar de poner a los consumidores en la facilidad (incluyendo un FAQ 75 preguntas en su página web). Pero incluso cuando los clientes potenciales ven el producto y optan a pasar, o esperar a la próxima versión, Coin no pierde casi tanto como si hubieran empujado por la amplia distribución del lanzamiento de un minorista tradicional.

Exactamente lo que hace que el éxito o el fracaso de un nuevo producto en el mercado es aún ampliamente especulación pues nuevos lanzamientos de producto son siempre una apuesta, y la estrategia nunca  la trata a la perfección pues aunque se trate de aumentar sus probabilidades de ganar,hasta que encontremos la manera de garantizar la adopción en el mercado antes de tiempo, la estrategia de Coin de la venta del producto antes de que realmente exista se ve como una forma efectiva de pila de la cubierta con un mínimo de pérdidas y maximizar las posibles ganancias.

Puede que no sea la estrategia adecuada para todas las industrias. Pero si es posible, considere la posibilidad de vender su nuevo producto antes de que exista….

Fuente  aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .