Sobre el uso de la marca Microsoft® en nuestras publicaciones

Esta post   trata sobre algunas consideraciones legales  que debemos tener  si vamos  a hacer referencia a marcas comerciales de Microsoft en escenarios tan diversos como pueden ser redes sociales, blogs, publicaciones,seminarios ,etc.

A continuación se citan las directrices en esa materia que Microsoft®  recomienda:

El uso de marcas comerciales de Microsoft® en el texto:Se puede utilizar las marcas o nombres de productos de Microsoft para referirse a los productos y servicios siempre y cuando siga estas directrices de Microsoft. Su utilización no debe inducir a error a los consumidores en cuanto a cualquier patrocinio Microsoft, afiliación o promoción de su empresa o de sus productos o servicios.

Identificar correctamente Microsoft : Cuando se refiere a productos de software y Microsoft, aplique los símbolos de marca apropiadas de acuerdo con la lista de las marcas actuales de Microsoft(ver la Lista de marcas de Microsoft )

Estos son algunos ejemplos de marcas de Microsoft y sus descriptores:

  • Software Microsoft ®
  • Sistema operativo Windows ®
  • Encarta enciclopedia multimedia ®
  • Herramienta de creación y administración de sitios Web de FrontPage ®
  • MSN ® Internet
  • Software de mensajería Outlook ®
  • Programa de presentaciones gráficas PowerPoint ®
  • Sistema de videojuegos Xbox ®

Mencione correctamente  las marcas de Microsoft : La forma más común para establecer marcas, aparte de otras palabras o nombres es capitalizar el nombre del producto y utilizar el símbolo de marca comercial y descriptor apropiados. También puede usar subrayado, cursiva o negrita para el nombre. Ejemplos:

Correcto: Después de instalar el sistema operativo Windows ®

Incorrecto: Después de instalar los programas de Windows

Utilice Avisos de marcas comerciales: Incluya una atribución de la propiedad de Microsoft de la marca (s) en la sección aviso de crédito de su documentación o anuncio. Siga este formato:

  • Microsoft, Encarta, MSN y Windows son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y / o otros países.

No utilice Descriptores inapropiados:  Marcas comerciales de Microsoft a identificar los productos y servicios específicos. No se refieren a las aplicaciones, servicios o dispositivos de hardware que trabajan con productos de Microsoft de forma incorrecta. Por ejemplo, no se refieren a los productos o servicios que funcionan con el sistema operativo Windows como «aplicaciones de Windows», «Servicios de Windows» o «hardware de Windows.» Si es necesario, estos tipos de productos pueden ser referidos por su relación con el sistema operativo de Windows mediante la inserción de la palabra «basada» entre el nombre de Windows y el tipo de producto diseñado para funcionar con Windows.

Correcto: SpreadsheetXYZ es una aplicación basada en Windows ®.

Incorrecto: SpreadsheetXYZ es una aplicación de Windows.

No utilice marcas comerciales de Microsoft en la forma posesiva o Plural: Marcas comerciales de Microsoft nunca se deben utilizar en la forma posesiva o en plural. Deben introducirse como un adjetivo seguido de un descriptor apropiado.

Correcto: Esta presentación se ha creado usando PowerPoint gestor de presentaciones ®.

Incorrecto: Widget Software Company incluyó algunas presentaciones en PowerPoint en su presentación.

Directrices de la aplicación: Su nombre editor registrada y todo lo relacionado con su aplicación-nombre, logotipo, descripción, capturas de pantalla deben ser únicos y libres de marcas comerciales de Microsoft a menos que:

  1.  Haya asegurado el permiso de Microsoft a través de una licencia o equivalente (aunque estas licencias no están generalmente disponibles en este contexto) ó
  2.  Este utilizando una marca comercial de Microsoft (sin incluir los logotipos) para describir las características o la funcionalidad de su aplicación, sin sugerir que la aplicación se publica en realidad por Microsoft.

El nombre de su aplicación, sin embargo, no puede comenzar con la marca Microsoft en cuestión. Además, logotipos de Microsoft no se pueden utilizar como un identificador de origen para su aplicación, incluyendo pero no limitado a, su imagen de mosaico de lanzamiento.

Por ejemplo, usted no puede nombrar a su aplicación «MSN» o «Windows Media Player». Sin embargo, sería aceptable para el nombre de su aplicación «Reader para MSN» o «Media Player para Windows,» siempre y cuando no se utiliza el MSN o logotipos de Windows o Windows Media Player o de otra manera sugiere que la aplicación ha sido publicado por Microsoft. Además, el lenguaje como «obras con», «diseñado para», y «optimizados para» son todos términos aceptables para explicar que su producto está diseñado para trabajar en conjunto con un producto o servicio de Microsoft.

Directrices en  medios sociales :Las pautas para los medios sociales asociados con el uso de las marcas registradas de Microsoft son bastante similares a las directrices de aplicaciones incluidas anteriormente. En concreto, los nombres de las cuentas de redes sociales y cualquier y todas las páginas o las comunidades no deben incluir ninguna marca comercial de Microsoft. Las imágenes de la cuenta asociada, páginas, o de la comunidad no deben incluir ningún logotipo de Microsoft. Las únicas excepciones a estos requisitos s

  1.  Haya asegurado el permiso de Microsoft a través de una licencia o equivalente (aunque tales licencias no suelen estar disponibles en este contexto), o
  2. Este utilizando una marca comercial de Microsoft (sin incluir logos) para describir el propósito de su cuenta, página o comunidad sin sugerir afiliación con Microsoft.

Por último, cualquier cuenta de los medios de comunicación social no debe usar el nombre o imagen de alguna de las personas prominentes dentro de Microsoft.

Por ejemplo, no se puede nombrar a su cuenta, página o comunidad «Foro Skype» o «productos de Microsoft.» Sin embargo, sería aceptable para el nombre de su cuenta, en la página, o en la comunidad «Foro de usuarios de Skype» o «Información sobre los productos de Microsoft «siempre y cuando no se utilicen los logotipos de Skype o Microsoft o de otro modo sugerir una asociación con Microsoft.

Pautas adicionales para Publicidad Collateral, Marketing y Packaging del producto:Usted puede usar los nombres de los productos y servicios de Microsoft en los envases, en los sitios Web, y en los materiales de publicidad para indicar la compatibilidad de su producto con un producto específico de Microsoft o el servicio, siempre que la referencia cumpla las directrices de este documento y las siguientes especificaciones.

Compatibilidad:Cualquier uso de un logotipo de Microsoft para indicar la compatibilidad debe ser conforme a una licencia logo debajo de uno de los Programas de logotipos de Microsoft:

  1. Usted puede utilizar las marcas de Microsoft en frases referenciales como «Funciona con Windows XP», «se ejecuta en Windows 2000» y «Para el uso con Xbox».
  2. No utilice marcas comerciales de Microsoft como el nombre del producto, nombre del servicio, o nombre de la empresa.
  3. No utilice el producto, servicio o nombres de compañías que podrían ser confundidos con ninguna marca Microsoft.
  4. No imitar o copiar el embalaje de productos Microsoft, la publicidad o la imagen comercial.
  5. No utilice las marcas comerciales de Microsoft más prominente que su producto o nombre de servicio. Usted debe mantener una distinción visual entre su empresa y el nombre del producto y cualquier marca Microsoft.
  6. No cree ni utilice logotipos que incluyan una marca Microsoft a menos que su uso sea conforme a una licencia de Microsoft (por ejemplo, no cree su propio logotipo de compatibilidad con Windows).

Logos: No utilice el logotipo de Microsoft Corporate, logotipo de Windows, o cualquier otro logotipos de Microsoft, símbolos o iconos en o en relación con los productos, embalajes, manuales, materiales promocionales o publicitarios, o sitios Web para cualquier propósito salvo si se efectúa a una marca expresa por escrito licencia de Microsoft( Programas de logotipos de Microsoft)

El logotipo corporativo de Microsoft se puede utilizar sólo en situaciones limitadas para referirse a Microsoft Corporation ( pautas logo corporativo de Microsoft)

Enlace Logos: Usted puede colocar un enlace de texto a una página Web de Microsoft en su sitio si el vínculo de texto no es una característica prominente en el sitio y no se utiliza de una manera que podría confundir o engañar a los consumidores. Usted puede consultar el nombre de la empresa o producto Microsoft Microsoft y nombres de servicio en un tipo de letra y el formato de texto plano, siempre que su uso se ajusta a las directrices generales de marcas comerciales de Microsoft y que incluye la redacción adecuada tal como «Esta manera de Microsoft.com.» A excepción de los logos de enlace como proporcionadas por Microsoft, no podrá utilizar el logotipo de la empresa Microsoft o cualquier otro logotipo o gráfico Microsoft para vincular a Microsoft. Puede utilizar Microsoft enlace logos únicamente de conformidad con las directrices aplicables a cada logo previsto( vínculo logos Microsoft)

Sitios Web:  Puede usar productos Microsoft, el servicio, y nombres de la tecnología en su sitio Web para indicar que su sitio Web se ejecuta en, o es compatible con el producto de Microsoft que se hace referencia o la tecnología, siempre que la referencia cumpla las directrices de este documento. No utilice ninguna marca Microsoft en el título de su sitio Web o como nombre de dominio de segundo nivel. Usted no puede utilizar ningún logotipo de Microsoft sin licencia o especificaciones escritas de Microsoft.

Publicaciones, Seminarios y Conferencias :Puede hacer referencia a los nombres de producto de Microsoft, servicio y tecnología en la portada de revistas y periódicos, y en el título de seminarios y conferencias, siempre que cumpla con las directrices de este documento y las siguientes especificaciones:

  1. La publicación, seminario o conferencia deben estar relacionados con el producto específico de Microsoft, el servicio o la tecnología se hace referencia.
  2. Su nombre y su logotipo deberán ser más prominente que la marca denominativa Microsoft en todos los materiales impresos relacionados con la revista, publicación periódica, seminario o conferencia.
  3. A la renuncia de patrocinio, afiliación o promoción por parte de Microsoft, de forma similar al ejemplo de abajo, se debe incluir en la publicación y en todos los materiales impresos relacionados:

«(Título) es una organización independiente (publicación) y no está afiliado con, ni se ha autorizado, patrocinado o aprobado de otra manera por Microsoft Corporation.»

  1. Usted debe incluir una atribución de la marca de acuerdo con el formato de notificación previsto en la sección Avisos de marcas comerciales El uso de esta página.
  2. No use una marca Microsoft como la palabra principal o elemento más importante en su revista, publicación periódica, seminario o conferencia. Usted puede utilizar las marcas comerciales de Microsoft de manera referencial, como «REVISTA XYZ para el sistema operativo Windows.» Su uso fuera de esta manera referencial (como «Revista Windows») requiere una licencia de Microsoft Corporation.
  3. No utilice el logotipo de Microsoft Corporate, logotipo de Windows, o cualquier otro logotipo de Microsoft o en la publicación, o en cualquier material relacionado con la publicación, seminario o conferencia. Circunstancias especiales pueden merecer una licencia de Microsoft.
  4. No use una marca Microsoft de ninguna manera que sugiere Microsoft afiliación, patrocinio, o certificación de la revista, publicación periódica, seminario o conferencia.

Empresa, producto, servicio y nombres de dominio:  No utilice ni registre ninguna marca Microsoft, incluyendo Microsoft logos, símbolos, iconos o cualquier variación de los mismos pueden llevar a confusión, como parte de su razón social, nombre comercial, nombre de producto, nombre del servicio, o el nombre de dominio. No coloque el nombre de la empresa, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de productos o al lado, o combinarlos con, el nombre del producto Microsoft.

Respaldo o patrocinio:No utilice ninguna marca Microsoft de ninguna manera que exprese o implique afiliación Microsoft, patrocinio, promoción, certificación o aprobación. No utilice ninguna marca Microsoft de tal manera que parece que Microsoft está legalmente asociada con su empresa. Usted debe mostrar su nombre de la empresa de manera más prominente que cualquier marca Microsoft en todos los materiales.

Artículos promocionales :No fabricar, vender o regalar artículos promocionales, como camisetas o tazas, que soportan cualquier marca Microsoft, incluyendo logotipos, sino en virtud de una licencia de marca expresa por escrito de Microsoft.

Imagen comercial y artículos publicitarios :No imitar logotipos de Microsoft, logotipos, imagen comercial, u otros elementos de embalaje de productos Microsoft y Sitios Web en cualquiera de sus materiales, incluyendo pero no limitado a la publicidad, el envasado de productos, sitios Web y materiales de promoción.

Eslóganes y lemas: No utilice ni imitar ningún slogan Microsoft, incluyendo pero no limitado a «su potencial. Nuestra Pasión. TM»

Fuente  aqui

Deja una respuesta