Cultivos aeroponicos gracias a Raspberry Pi


En este post, vamos a aprender cómo hacer un sistema aeropónico  controlado a través de la Raspberry Pi,  utilizando el módulo de la cámara Raspberry Pi para tomar fotos de sus plantas.
La aeroponía hace uso de la niebla en un ambiente cerrado para proporcionar las  plantas  los elementos necesarios para sobrevivir. Por lo general, las raíces de una planta se suspenden en un recipiente de niebla, mientras que el resto de la planta se encuentra por encima de la configuración. A modo de configuración cubierta, aeroponía es compatible con casi cualquier cosa que desee plantar y se puede utilizar durante todo el año! Otros beneficios incluyen: un ambiente más limpio que reduce la necesidad de productos químicos y plaguicidas, la conservación del agua y el espacio, y los rendimientos consistentes.

En Aeroponía se pueden utilizar para germinar semillas o esquejes dpara esarrollar todo el camino a tamaño completo. Para  este instructivo, el autor usa  restos de  naranja, curry y esquejes de limón.

Materiales

Cuadro de Materiales
DSC_0030.JPG

Usted necesitará:

  • 5 recipientes  de PVC grande  (cualquier recipiente similar debería funcionar, usted apenas tiene que adaptarse)
  • Pintura en aerosol negro (Si su cubo permite que una cantidad significativa de la luz)
  • Ollas netos
  • Granos de la arcilla
  • Estanque Fogger / cualquier dispositivo de nebulización
  • Sierra eléctrica (debe coincidir con el tamaño de sus ollas netas)
  • Tubo transparente (1-2 pies serán suficientes si estás usando un balde de 5 galones)
  • Sellante estanco
  • Cualquier tipo de plástico / lexan (yo usé un poco de ambas)
  • Raspberry Pi
  • Camara para Raspberry Pi
  • Cables de interconexión
  • Cable de alimentación para  PowerSwitch II
  • Esquejes de plantas (mantenerlos en agua ni en reunir durante el paso necesario para que no se sequen)
  • Saran Wrap (Opcional)

 Pintura de la Cuchara

Imagen de la pintura del Cubo
DSC_0012.JPG
DSC_0013.jpg
* Este paso sólo es necesario si el envase permite una cantidad significativa de la luz (blanco, transparente, etc ..). Habrá agua en el recipiente y con demasiada luz moho / organismos no deseados pueden crecer en el contenedor * Pinte el envase tiene previsto utilizar completamente.

Paso 3: Preparación de la Tapa

Imagen de la Preparación de la Tapa
DSC_0004.JPG
DSC_0007.jpg
DSC_0014.jpg
DSC_0010.JPG
DSC_0011.jpg
Aquí, vamos a crear agujeros en la tapa que albergarán las ollas netos. Comience por dividir la tapa en porciones iguales. Busca y marca (o agujero piloto) lugares equidistantes, asegurándose de que están espaciados lo suficiente para que cuando se utiliza la sierra de perforación de los agujeros no se superpongan. Utilice la sierra de perforación en los puntos marcados. Por último, he utilizado un cuchillo para limpiar los orificios.

Preparación de la tapa (Continúa)

Imagen de la Preparación de la tapa (Continúa)
DSC_0027.JPG
DSC_0029.jpg
DSC_0030.JPG
DSC_0031.JPG
DSC_0032.JPG

Dos cortes más se agregarán al cubo. Vamos a empezar con uno para el riego. En primer lugar, crear un recorte utilizando el plástico / lexan, esto cubrirá el agujero que luego realice en el balde. El cubo utilicé tenía un guión conveniente que corrió alrededor de la llanta, lo que me permitió hacer una tapa deslizante inteligente. Sin embargo, cualquier tipo de agujero con una cubierta de recorte lexan / plástico funcionará. A continuación, sólo tiene que elegir otro lugar y perfore un agujero del tamaño más pequeño posible que todavía permita que el cable de su máquina de humo a través de. Esto completa la preparación tapa

Paso 5: Indicador de nivel de agua

Imagen del indicador de nivel de agua
DSC_0020.JPG
DSC_0062.JPG
DSC_0034.JPG
DSC_0064.JPG
El indicador de nivel de agua es simplemente un tubo que entra en el fondo de la cubeta, y se extiende a lo largo de los lados, lo que permite ver el nivel de agua sin tener que abrir la tapa.Perforar un agujero a lo largo del lado de la cubeta en la parte inferior (de tamaño de manera que el tubo queda a su medida). A continuación, coloque el tubo hasta la parte superior del cubo, a lo largo del lado. Se puede conectar con la cinta, o si el cubo tiene plástico extra que sobresale se puede perforar un agujero e introducir el tubo a través de allí como lo hice (ver fotos). Por último, aplicar sellador en la parte del fondo del pozo alrededor del tubo y deje que se seque. Más tarde me aerosol pintado esta área para que coincida con el resto de la cubeta, pero usted no tiene que hacerlo. Cuando se llena el balde con agua, el nivel del agua en el tubo se levantará para que coincida con el cubo. Ahora usted sabrá exactamente cuándo agregar más agua.

Montaje de  Raspberry Pi

Imagen de la Raspberry Pi Monte
DSC_0007.jpg
DSC_0010.JPG
DSC_0012.JPG
DSC_0011.jpg
DSC_0009.JPG

Ahora que tiene una configuración de aeroponía en funcionamiento, es el momento de añadir un poco de frambuesa pi! Una prueba rápida del nebulizador (colocándolo en el balde con agua y dirigirla a una fuente de energía) mostró que el contenedor funciona según lo previsto.A continuación, usted querrá obtener el lexan y empezar a crear un montaje para el Raspberry Pi. Comencé con una pieza rectangular de lexan que me incliné en una forma de V, con unas aletas dobladas al final. El monte coge el guión en el cubo, no haciéndose a lo largo del lado. Esto hace que una plataforma de nivel para el pi frambuesa simplemente sentarse. El uso de otro tira fina de lexan, un simple montaje se podría hacer para el módulo de cámara. Me perforó algunos agujeros en el soporte de la cámara, y el uso de clips de papel (con recursos, lo sé) que adjunto a la cámara en el soporte. La cámara de montaje y monta RP _ son simplemente pegados con pegamento. Dependiendo de qué contenedor que utilice, su montaje, probablemente tendrá que ser modificado un poco.Me parece que la adición de un pequeño tornillo bajo el monte Pi frambuesa hace para mayor soporte.

Cableado

Foto del cableado
DSC_0026.jpg
DSC_0028.JPG
El siguiente es el cableado de la Raspberry Pi a la cola PowerSwitch II. El PowerSwitch permite controlar el poder que fluye de una salida a otro dispositivo, utilizando un microcontrolador para supervisar este proceso. Primera ruta de un cable de puente desde el pin GPIO del Pi 6 (0 V) al segundo puerto marcado en el PowerSwitch. A continuación, pase un segundo cable de GPIO 23 o cualquier otro 3.3V pin alimentado al primer puerto de la PowerSwitch etiquetado + pulg A continuación, conecte un extremo del PowerSwitch a una toma de corriente, y el otro a su nebulizador.

Software para la  Raspberry

Imagen del Software

Para el módulo de la cámara Raspberry Pi He utilizado el siguiente comando en el terminal:raspistill-o image.jpg-TX-TLXdonde las X pueden ser cualquier cantidad de tiempo (en ms). -t controla cuánto tiempo se ejecutará la cámara, los controles y-TL con qué frecuencia se tomará una foto.

Usé otra pieza de código, que se ejecuta en ralentí 3, el ciclo de los períodos de encendido / apagado para el GPIO, que controla la cola PowerSwitch, que controla el generador de niebla. Una vez más, X es la cantidad de tiempo que usted elija para un ciclo.

* Estoy seguro de que hay una manera mucho más eficiente de hacer esta parte, pero soy todavía bastante nuevo en el Pi *

 Añada las Cortes

Imagen de Añadir los esquejes
DSC_0033.JPG
DSC_0044.jpg
DSC_0047-1.JPG
Por último, usted está listo para colocar los esquejes.
Comience por el recorte de los esquejes, de manera que hay suficiente vástago expuesto a ser colocado en las ollas netas. Luego, llene las ollas netas con cuentas de barro y colocar los recortes en las cuentas. Ahora puede colocar las plantas en macetas en la cámara de aeroponía. También puede cubrir la parte superior de sus ollas netos con papel film, asegurándose de que cubre los granos de la arcilla. Esto va a disminuir la pérdida de agua.Ejecute el código y habrá terminado!

 Producto terminado

Imagen del producto terminado
DSC_0041.JPG
Consejos útiles:Recuerde que debe mantener el nivel de agua a las especificaciones de la máquina de humo.
Usted puede agregar la solución nutriente líquido al agua para ayudar a mantener sus plantas sanas.
Algunos ambientes interiores puede ser bastante seco, por lo que pueden ayudar a la fumigación de los cortes de agua cuando se ven un poco seco.
Fuente aqui
Anuncios

2 comentarios el “Cultivos aeroponicos gracias a Raspberry Pi

  1. […] Rasberry como  emuladora de consola de juegos,  o con un display LCD,  para   ayudar a realizar cultivos aeroponicos,  o como terminal ligero , pero la lista no termina ahí  : , instrumentos musicales, robots, […]

    Me gusta

  2. […] Cultivos aeroponicos gracias a Raspberry Pi ene15 […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s