Cómo esconder los cables de la mesa de tu TV


1-Utiliza la regleta adecuada

Una regleta adecuada para todo lo que queremos enchufar es imprescindible si queremos tener nuestro cableado bien organizado,pero además de cuestiones de seguridad, es importante escoger una regleta con suficientes enchufes para conectar todos los aparatos previstos, teniendo en cuenta que esa cantidad puede aumentar en el futuro, que podemos necesitar enchufar alguna cosa en algún momento y que es posible que algunos transformadores pueden inutilizar las tomas contiguas.

Para solucionar este último punto, existen regletas en el mercado con los enchufes bien separados entre sí, así como pequeños alargadores que permiten alejar el odioso transformador uno centímetros, y así poder usar todas las tomas.

2. No cruces los cables

Es importante decidir bien dónde enchufamos cada aparato en la regleta, para que no se nos cruce ningún cable después, que es el principal motivo por el que empiezan a enredarse,así, si unos aparatos están a la izquierda de la regleta y otros a la derecha, enchufaremos cada uno a la parte de la regleta más próxima a ellos. De esta manera será mucho más fácil sacar un cable cuando lo necesitemos y será más complicado que se forme una maraña.

3. Agrupa los cables

Si agrupamos varios cables para que vayan juntos durante parte del recorrido, reduciremos mucho las posibilidades de que se enreden. Para unirlos, podemos hacerlo de muchas maneras: hay quien utiliza bridas de plástico, velcro o alambres plastificados —como los que cierran el pan de molde— aunque también hay productos específicos, como tubos de plástico en espiral, que es probablemente la mejor manera.

A la hora de unir cables, hay que tener en cuenta que no conviene juntar cableado eléctrico con cables que transmitan señales, como un cable de red o uno HDMI, ya que se pueden crear interferencias que reduzcan la calidad de la imagen o la velocidad de conexión.

4. Identifica cada cable con etiquetas

Identificar cada cable con etiquetas  se puede conseguir de muchas maneras. De forma barata, podemos pegar trozos de papel con celo identificando cada cable —incluso con colores diferentes— o atar etiquetas con un cordel. Si somos de los que nos gusta tener todo de diseño, podemos optar por cosas como estos divertidos muñecos que cuelgan de los cables.

5. Evita los cables demasiado largos, o enrollalos

Aunque enrollar un cable de electricidad en uso no es lo mejor, a veces no queda otro remedio si el cable empleado es demasiado largo, algo que debemos evitar a toda costa, ya que los cables serpenteantes, además de antiestéticos, son un foco creador de embrollos, de modo que cuando sea posible, escojamos el cable de la distancia justa y si nos sobra cable, enrollemos el sobrante de forma ordenada. Y si podemos guardar el sobrante en una caja como en la imagen, mejor que mejor.

6-Utiliza   una rejilla  para las conexiones

Truco orden cables - 1

Nunca está de más conocer todas las posibilidades a la hora de tratar de evitar las horribles marañas en las que se convierten los cables al menor descuido.

En esta ocasión nos encontramos ante un caso típico de cableado desordenado. A pesar de que se trata de un mueble con una amplia apertura que facilita las conexiones, se puede intuir un desorden  y antiestético cableado.

Truco orden cables - 2

La solución propuesta es que los cables, en vez de salir de la parte posterior del mueble, entren y salgan por diferentes aberturas que hechas con la pertinente corona para madera, de forma similar a como ocurre en algunas mesas de escritorio para los cables del ordenador.

Se han tenido en cuenta todos los detalles, como los huecos para el cable de una lámpara auxiliar o una pequeña apertura para poder acceder al interruptor de la regleta y apagar todos los aparatos de una sola vez. Además, el panel trasero se puede retirar para acceder en caso tener que desconectar algún aparato.

Truco orden cables - 3

Desde luego, es una muy buena idea para poner orden en los cables de la mesa del televisor, aunque tal como confiesa su autor, en el interior aún hay un desorden similar, solo que está oculto, así que mi propuesta es que utilice una rejilla como esta para fijar cada cable por un recorrido y evitarse enredos desagradables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s