Herramientas para construir twitter walls

A la hora de asistir a un evento, muchas veces nos encontramos con pantallas especiales dedicadas a mostrarnos lo que está sucediendo en Twitter  conocidas como Twitter walls o tweet walls, que  dependiendo del presupuesto asignado, a veces tienen detrás todo un software especialmente desarrollado para la ocasión. En el caso de los eventos más normales  como pueden ser conferencias,clases, seminarios, etc que, por desgracia  carecen de sponsors, podemos usar varias utilidades que nos permitiran proyectar un hashtag de dicho evento:

Visible Tweets

Para usar  Visible Tweets no necesitamos nada más que un hashtag y un proyector para poder trabajar con esta herramienta. Usando todos los términos de búsqueda que podemos encontrar en el buscador de Twitter, podemos crear un tweet wall en apenas unos minutos, sin demasiados problemas. Cuando ingresamos a la herramienta, nos encontraremos con una barra central donde tenemos que insertar nuestra palabra clave, y luego, nada más sentarnos a ver cómo funciona.

No es necesario crear una cuenta para poder usar Visible Tweets, y como nos podemos imaginar para proyectar un hashtag en un evento nada más tenemos que conectar un PC a un proyector o TV. No será lo más avanzado del mercado, pero ciertamente funciona. Si queremos hacer algunas limitaciones, podemos seleccionar nada más los tweets de una determinada cuenta, pero también seguir palabras claves, hashtags y más. Es una herramienta de visualización de tweets muy efectiva, ideal para aquellos que no tienen mucho presupuesto para dedicar a esta cuestión.

Twitter Fontana

Twitter Fontana también es una herramienta muy sencilla que nos permite proyectar un hashtag en un evento sin demasiados problemas pero sí nos pedirá que iniciemos sesión con Twitter para poder comenzar a usarla.

Una vez que tenemos creada la selección de tweets, vamos a poder pausar, personalizar, y ver como presentación Esto último es muy importante dado que será lo que nos permita trabajar con un proyector o TV en un evento . Así como Visible Tweets, no necesitaremos nada adicional, y podremos configurar el estilo de transición entre diferentes tweets, el estilo en general que tendrá la presentación, y mucho más. En poco tiempo podemos tener configurado un tweet wall con los colores de una marca, por ejemplo.

Tint

Tint es una herramienta empresarial que, además de permitirnos proyectar un hashtag en un evento, también es una solución apropiada para poder embeber todas las redes de Social Media en varios canales de marketing que pueda tener una marca. Tint es básicamente un tablero donde podemos sincronizar todas las redes sociales, y comenzar a trabajar desde allí. Además de cuentas, también se puede monitorear hashtags específicos, y esto es lo que particularmente nos interesa.

Tint cuenta con una buena cantidad de clientes de renombre, entre los que podemos mencionar a bandas como Kiss y The Lumineers, equipos como los Dallas Cowboys, y marcas como Sony y Bacardi. Claramente, para poder usar Tint tendremos que dedicar parte del presupuesto del evento para poder hacer esto, dado que no es una herramienta gratuita. Pero sí es una de las herramientas más poderosas, dado que además de proyectar un hashtag en un evento nos permite aprovechar otros canales como Facebook y YouTube.

 

TweetBeam

TweetBeam es una herramienta específicas para poder proyectar un hashtag permitiendo  crear un tweet wall rápidamente y con la sola asistencia de un proyector o TV. TweetBeam es, en principio, una herramienta gratuita siempre y cuando esté destinada a proyectos no comerciales. Sin embargo, si nos interesa usarlo para negocios, podemos contactarnos con su equipo para recibir un presupuesto de uso.

Conectándonos con nuestra cuenta de Twitter, podemos acceder a un tablero especial donde podemos ir creando “shows” en base a eventos y ocasiones especiales, también hashtags. La actualización es automática, pero gracias a este tablero podremos trabajar en algunas cuestiones básicas de edición. También puede ser interesante para conferencias y presentaciones. Entre algunos de sus clientes, se cuentan Disney y Cisco.

Twijector

Twijector,  cuenta con herramientas de moderación que permiten, entre otras cosas, crear un filtro de groserías, o de palabras que no queremos que sean destacadas, así como también bloquear a los spammers. Fundamentalmente, tiene una herramienta de pre-moderación para que solamente los tweets seleccionados por nosotros aparezcan proyectados.

Twijector tiene otras funcionalidades atractivas,como por ejemplo nos permite guardar todos los tweets que se han recibido sobre un determinado evento en un archivo especial para poder accederlo en el futuro ,asi como  tambien  nos permite generar una “audiencia” con todas las personas que interactuar con el hashtag del evento( para obtener algo así como una base de datos personal de los usuarios de Twitter a los que les interesa nuestra marca o evento).

Fuente  aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Herramientas para construir twitter walls

Deja una respuesta