Innovador termostato inteligente para climatizacion

Tadoº es una empresa, acelerada por los fondos Amérigo, que ha desarrollado un original  termostato de climatización inteligente  así como un termostato inteligente ,que a gran diferencia de  otros equipos  que requieren intercalar electrónica en el sistema de calefacción o climatización , con este nuevo sistema  simplemente se  envían las órdenes por infrarrojos  correspondientes al equipo climatizador que se tenga  en el caso del sistema de climatización inteligente o bien se coloca directamente sobre las válvulas de los radiadores en el caso de los termostatos inteligentes.

En el caso  de climatización , el  dispositivo  funciona con casi todos los aires acondicionados  pues es compatible con aquellos que se controlen  con un mando a distancia por infrarrojos  que muestre los ajustes actuales del aire acondicionado :por ejemplo, el modo, la temperatura de consigna y la velocidad del ventilador,  puesto que la instalación se hace con el mando a distancia de modo   muy fácil.

Con el modo de aprendizaje, tado° puede aprender los comandos desde su viejo mando a distancia y a partir de ahí   ya se podría  controlar desde el mando del dispositivo  o desde la app   dado que el dispositivo  se conecta a internet a través de Wi-Fi.

 

tado.PNG

Este equipo a diferencia de los convencionales, los cuales se limitan a programar unas horas y temperaturas, tiene en cuenta la ubicación de sus usuarios para determinar si es necesario adelantar el encendido de la calefacción o el sistema de climatización  o si puede demorarlo para no gastar dinero innecesariamente.

Gracias a la ubicación de una App en el teléfono del usuario, tado° ajusta el aire acondicionado de manera automática, es decir, pre-enfría antes de llegar a casa y apaga el aire al estar ausente, lo que permite ahorrar hasta un 40% en los costes de la factura de energía sin sacrificar el bienestar y el confort

 

Los dispositivos pueden ser controlados de forma remota a través de una unidad de control central. Por ejemplo, un teléfono móvil puede establecer la conexión a través de internet en cualquier momento y en cualquier lugar. Con la app móvil de tadoº, es posible controlar y regular el sistema de aire acondicionado de forma flexible informando desde la app  de la temperatura actual de tu hogar, los ahorros que esto supone y  permitiendo controlar su aparato de aire acondicionado  de forma remota desde cualquier lugar.

 

Utiliza control por geolocalización: para maximizar el ahorro, tado° usa la ubicación de los residentes para asegurarse de que el aire acondicionado se apaga automáticamente cuando la última persona salga de casa, y empezará a enfriar de nuevo cuando detecte a la primera persona volver  permitiendo ahorrar de este modo  hasta un 40% en gastos de energía.

 

Gracias al internet de las cosas, las familias y las empresas pueden reducir los costes de energía de manera significativa por ejemplo según sus creadores afirman con el control inteligente  es posible ahorrar hasta un 31% en los costes de energía.

Además de ahorrar en los costes, el IoT garantiza la reducción del consumo de energía y el uso de recursos eficientemente puesto  que el sistema  apaga la climatización de forma automática cuando el último residente sale del edificio y la vuelve a encender justo cuando detecta a la primera persona volver.

La conexión de los dispositivos, ofrece un incremento de calidad de vida y más confort,pues estos  sistemas  regulan su sistema de calefacción o aire acondicionado automáticamente sin tener que realizar ninguna modificación adiciona simplificando la  vida de las personas que lo usan.

Por ultimo en el el caso de Tado este sistema de Climatización Inteligente ofrece distintas posibilidades de integración, como Google Home, Amazon Echo para controlar tu calefacción con  comandos de voz o  crear Applets con IFTTT para conectar con otras aplicaciones y dispositivos inteligentes.

 

 

Mas información en  https://www.tado.com/es/

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta