Añadir perfil social en tu blog de wordpress


Es innegable la gran importancia  que tienen las redes sociales en la actualizad  a la hora de difundir una  noticia, un post ,una entrada de nuestro  blog favorito de wordpress

Gracias a los feeds RSS   la tarea de publicitar los feeds de nuestro blog en redes sociales  es posible  hacerlo de forma completamente automática  gracias a dos fantásticas  herramientas:

  • Automatize: es la herramienta incluida en wordpress tanto en la versión on-line como la instalable qeu nos permite  publicitar los posts de forma inmediata  en la grana mayoría de redes sociales
  • TwitterFeed: una herramienta que no solo permitirá publicitar en las redes sociales mas conocidas tus post sino también la de otros autores

AUTOMATIZE

Para conectar su blog a sus redes sociales  directamente desde su blog de wordpress   , vaya a Ajustes → Sharing en el Dashboard de tu blog. Verá seis tipos de sitios de redes sociales en el marco del Publicize partida en la parte superior de la pantalla:Facebook , Google+ , Twitter , Tumblr , Path y LinkedIn . Para conectarse a cualquier servicio, haga clic en el botón Conectar y siga las indicaciones.

Una vez que haya aprobado una conexión con cualquiera de los servicios ofrecidos a continuación, verá una sección Publicize en el cuadro Publicar en la pantalla del mensaje escrito cada vez que escribe un nuevo post.

Screen Shot 02/14/2014 a las 2.00.01 PM

Al publicar el mensaje como de costumbre, verás que aparece en los servicios que tienes activados. Si usted no desea participar en cualquiera de los servicios de Dar a conocer para un puesto específico, haga clic en el enlace Editar situado junto a las conexiones Dar a conocer como se muestra arriba.

A continuación, puede desmarcar  que los servicios que usted no quiere que su mensaje aparezcan. También puede personalizar el mensaje que presenta su mensaje en sus servicios:

Screen Shot 02/14/2014 a las 02.02.49 pm

Configuración Publicize

Para configurar a conocer en su blog WordPress.com por favor vaya a Ajustes → Sharing en su sitio Dashboard.

Screen Shot 02/14/2014 a las 03.02.34 pm

En la parte superior de la pantalla que aparece, verá una lista de los servicios a los que puede compartir sus mensajes:

Dar a conocer las opciones

 

Facebook Perfiles y Páginas

En la página Configuración → Sharing clic Añadir nueva Conexión Facebook. Aparecerá un mensaje que le pedirá que autorice la conexión entre tu blog WordPress.com y tu cuenta de Facebook, que proporciona acceso a su perfil público y la lista de amigos.
Screen Shot 02/14/2014 a las 2.17.06 PM

Haga clic en el botón “Aceptar” y Facebook le pedirá entonces para permitir WordPress.com para enviar públicamente en su nombre. Haga clic en el botón “Aceptar” para permitir esto.

Screen Shot 02/14/2014 a las 2.17.38 PM

Finalmente, se le pedirá que permita WordPress.com para gestionar sus páginas. Haga clic en “Okay” para este diálogo también.

Screen Shot 02/14/2014 a las 2.18.03 PM

A continuación, será llevado de vuelta a su tablero de instrumentos y verá un mensaje de éxito y de diálogo. Usted puede elegir si desea dar a conocer a tu perfil o una de sus páginas. También puede activar la casilla para que la conexión esté disponible para todos los usuarios del blog. Esto significa que cuando otro usuario crea un mensaje que también dará a conocer a este perfil de Facebook o página.

Screen Shot 02/14/2014 a las 2.18.36 PM

Perfiles de Google+ y Páginas

En la Configuración → Sharing   página, haga clic en Agregar nueva conexión de Google+. Esto te llevará a Google, donde se le pedirá que apruebe la conexión entre tu blog WordPress.com y su cuenta de Google+. Haga clic en Aceptar.

aceptar-google

En la siguiente pantalla, verá un mensaje que confirma que se ha conectado con éxito tu blog WordPress.com a tu perfil de Google+.

Si su cuenta es un administrador de una página de Google+, al conectar, se le ofrecerá la opción de conectarse a su perfil o página (s):

Elección página

Si desea conectar tanto a su perfil y página (o varias), usted puede hacer eso. Cuando se confirma la primera conexión y volverá a Ajustes → Compartir, haga clic en “Agregar nuevo” junto a Google y siga el mismo procedimiento para agregar un perfil o una página adicional.

También puede activar la casilla para que la conexión esté disponible para todos los usuarios del blog. Esto significa que cuando otro usuario crea un mensaje que también dará a conocer a este perfil de Google o la página.

Cambio de quién puede ver sus mensajes difundidos en Google+

Después de haber autorizado la conexión a Google+, puede cambiar esta configuración, vaya a Configuración> Administrar aplicaciones y actividades con cargo a Google+.

 

Twitter

En la Configuración → Sharing   página, haga clic en Agregar nueva conexión de Twitter. Esto te llevará a Twitter, donde se le pedirá que apruebe la conexión entre tu blog WordPress.com y su cuenta de Twitter. Haga clic en Permitir.

También puede activar la casilla para que la conexión esté disponible para todos los usuarios del blog. Esto significa que cuando otro usuario crea un mensaje que también dará a conocer a este perfil de Twitter.

 

Linkedin

En la página Configuración → Sharing clic Agregar nueva conexión de LinkedIn. Esto te llevará a LinkedIn, donde se le pedirá que apruebe la conexión entre tu blog WordPress.com y su cuenta de LinkedIn. Haga clic en Permitir acceso.

Screen Shot 02/14/2014 a las 2.21.35 PM

También puede activar la casilla para que la conexión esté disponible para todos los usuarios del blog. Esto significa que cuando otro usuario crea un mensaje que también dará a conocer a este perfil de LinkedIn.

 

Tumblr

En la Configuración → Sharing   página, haga clic en Agregar nueva conexión de Tumblr. Esto te llevará a Tumblr, donde se le pedirá que apruebe la conexión entre tu blog WordPress.com y su cuenta de Tumblr. Haga clic en Permitir.

Si usted tiene más de un blog Tumblr, se le pedirá que elija el que el blog para dar a conocer a.

También puede activar la casilla para que la conexión esté disponible para todos los usuarios del blog. Esto significa que cuando otro usuario crea un mensaje que también dará a conocer a este blog Tumblr.

 

Path

En la página Configuración → Sharing clic Agregar nueva conexión de Path Esto te llevará a la ruta donde se le pedirá que apruebe la conexión entre tu blog WordPress.com y su cuenta Path.Haga clic en Permitir.

connection_screen

También puede activar la casilla para que la conexión esté disponible para todos los usuarios del blog. Esto significa que cuando otro usuario crea un mensaje que también dará a conocer a este perfil Path.

 

Imágenes en Publicize

Facebook, Twitter, Path y LinkedIn Dan a conocer normalmente una seleción de  imágenes que son al menos 200 x 200 píxeles en el siguiente orden:

  1. Imagen destacada
  2. La primera imagen de una presentación de diapositivas en el mensaje
  3. La primera imagen de una galería en el mensaje
  4. Una imagen adjunta al mensaje y se inserta
  5. Cualquier otra imagen en el mensaje (no conectado, pero tal vez vinculado)

Tumblr Publicize mostrará una imagen si su post es una imagen en formato mensaje o si hay una imagen incrustada dentro de los primeros 256 caracteres del mensaje.

Tenga en cuenta que estos servicios sociales a veces cambian las cosas en su final y puden mostrar una imagen diferente de lo esperado. En general, sin embargo,debería funcionar como se describe. Para ejercer el máximo control sobre el que se muestra la imagen, establecer una imagen ofrecida para cada puesto.

NOTAS:

Múltiples conexiones a la misma cuenta, puedes conectar varias cuentas de servicio social de la misma cuenta WordPress.com. Esto significa que puede conectar cinco cuentas de Twitter, por ejemplo, y sus mensajes se  publicarán a todos ellos. Si usted es un administrador del blog, también puede “compartir” cualquier conexión, para que todos sus autores puedan dar a conocer a la misma cuenta sin que cada autor tenga que establecer su propia conexión por separado. Además, otros administradores WordPress.com, editores o autores en el blog también pueden tener sus propias conexiones Dar a conocer, además de la suya. Por favor, tenga en cuenta que sólo se puede conectar una cuenta personal de Facebook una vez. No es posible conectar simultáneamente a una cuenta personal de Facebook y una página de Facebook creada por esa cuenta.

Configuración para no administrador Los usuarios Los pasos anteriores se describen para Administrador, Editor, Autor o roles de usuario . Si usted es un colaborador de un blog, no se puede utilizar Publicize.

Una nota sobre las Condiciones de servicio de compartición de su puesto a otro servicio en línea, a través de Publicize, podrá someter su contenido compartido que los términos de otros servicios de uso. Muchos otros servicios en línea tienen términos de uso o directrices de contenido que difieren de nuestras WordPress.com Términos de Servicio. A menudo, estos términos dan los derechos de servicio en el contenido publicado de usuario que son mayores que los derechos que (Automattic) tenemos en el contenido publicado en WordPress.com.

Razones comunes por un Post No se ha podido dar a conocer:

  • Si se programa un mensaje, no se darán a conocer hasta que se publique en realidad.
  • Guardar un mensaje como Borrador no publicitarlo.
  • Páginas estáticas no serán publicados.
  • Si usted tiene problemas con sus nota puestos que se envían a un servicio específico, la desconexión / reconexión a menudo ayudará a solucionarlo. Consulte la sección anterior sobre cómo volver a conectar para cada servicio Publicize diferente. Después de la conexión / reconexión de los servicios, tendrá que publicar un nuevo mensaje con el fin de probar si publicize se vuelve a conectar.

Reconectando Servicios: A veces la conexión entre uno de sus servicios de redes sociales y WordPress.com puedes ser desconectado. No hay que preocuparse, los siguientes pasos deben conseguir que la puesta en marcha de nuevo de forma rápida:

Reconectando Facebook

  1. Inicia sesión en tu blog WordPress.com. Ir a Ajustes → Participación en el Dashboard de tu blog y haga clic en la X junto al enlace al perfil de Facebook o la página que desea desconectar.
  2. Recargar la página y confirmar el vínculo ahora dice Crear nueva conexión de Facebook, pero no haga clic en ese enlace todavía.
  3. Inicie sesión en su cuenta de Facebook. A continuación, vaya a su página de Facebook cuenta Ajustes → Aplicaciones haciendo clic en el enlace Configuración de la aplicación .
  4. Quite la aplicación WordPress.com haciendo clic en el X en su fila. (Si no hay ninguna fila WordPress.com, no te preocupes, simplemente omita este paso). Si aparece una ventana emergente de confirmación, haga clic en el botón “Eliminar”.
  5. No marque la casilla para eliminar los contenidos creados por WordPress.com. Esto eliminará todos los mensajes previamente publicitadas y no hay forma de recuperarlos.
  6. Vuelve a entrar en el blog y WordPress.com. Vaya a Ajustes → Sharing en el Dashboard de tu blog y siga estos pasos para volver a conectar.

Reconectando Google+

  1. Inicia sesión en tu blog WordPress.com. Vaya a Ajustes → Sharing en el Dashboard de tu blog y haga clic en la X junto al enlace al perfil de Google+ o la página que desea desconectar.
  2. Recargar la página y confirmar el vínculo ahora dice Agregar nueva conexión de Google+,pero no haga clic en ese enlace todavía.
  3. Inicie sesión en su cuenta de Google +. Luego, vaya a la página de Configuración de Google+ haciendo clic en el enlace Configuración .
  4. Haga clic en Seguridad en el lado izquierdo de la página.
  5. Desplácese hacia abajo para las aplicaciones conectadas y sección de sitios y haga clic en el enlace de permisos de revisión.
  6. En Sitios Conectados, Aplicaciones y Servicios, haga clic en el botón Revocar Acceso al ladode WordPress.
  7. Vuelve a entrar en el blog y WordPress.com. Vaya a Ajustes → Sharing en el Dashboard de tu blog y siga estos pasos para volver a conectar.

Nota: Desconectar su conexión Publicize de Google+ también desconecte el resto de conexiones a su perfil de Google+. Volver a conectar el siguiente perfil de estos pasos .

Reconectando Twitter

  1. Inicia sesión en tu blog WordPress.com. Vaya a Ajustes → Sharing en el Dashboard de tu blog y haga clic en la X junto al enlace a la cuenta de Twitter que desea desconectar.
  2. Recargar la página y confirmar el vínculo ahora dice Crear nueva conexión de Twitter.
  3. Borrar las cookies de tu navegador (esto aclare algunas cookies que establece Twitter que a menudo son parte del problema).
  4. Vuelve a entrar en el blog y WordPress.com. Vaya a Ajustes → Sharing en el Dashboard de tu blog y siga estos pasos para volver a conectar.

Reconectando LinkedIn

  1. Inicia sesión en tu blog WordPress.com. Vaya a Ajustes → Sharing en el Dashboard de tu blog y haga clic en la X junto al enlace a la cuenta de LinkedIn que desea desconectar.
  2. Recargar la página y confirmar el vínculo ahora dice Crear nueva conexión de LinkedIn.
  3. Borrar las cookies de tu navegador (esto aclare algunas cookies que establece LinkedIn que son probablemente parte del problema).
  4. Vuelve a entrar en el blog y WordPress.com. Vaya a Ajustes → Sharing en el Dashboard de tu blog y siga estos pasos para volver a conectar.

 

 TWITTERFEED

Para  el lector interesado en publicar no sólo sus entradas  sino la de otros  sites que les interese divulgar en su redes sociales   hay también  un interesante servicio en la red llamado twitterFeed, el cual permite  gracias a los feeds RSS  publicar  automáticamente los links de nuestros posts  favoritos ( que no necesariamente tienen que ser de nuestro  blog)   ,no solo en twitter sino  en el resto de redes sociales como son  facebook o  linkedn

Pasos para asociar nuestro blog o  otra fuente  a nuestro perfil social 

1-Accedemos a la aplicación TwetterFeed aquí (http://twitterfeed.com/)

2-En primer lugar procedemos  l Registro, como se trata de la primera vez que accedemos, debemos hacer clic en “Register Now”, y desde  ahi  seguimos estos pasos:

  • Introducimos nuestro email.
  • Creamos nuestra contraseña y la confirmamos.
  • Si está is interesados en las actualizaciones y novedades de vuestra cuenta de TwitterFeeds, marcáis la casilla “Please include me on important updates and information that affect my Twitterfeed account.”
  • Introducimos las letras que parecen en el  capcha.
  • Y finalmente hacemos clic en “Create Account”.

twitterfeed, twitter

4-Ingreso de feed

Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

Realizamos lo siguiente:

  • Feed Name: nombre de nuestro blog, en mi caso “Recursos para Empresas” (sin comillas).
  • Blog URL or RSS Feed URL: es la url feed desde donde cogerá vuestras publicaciones para publicarlas en vuestras cuentas de Twitter y Facebook, en mi casohttp://www.recursosparaempresas.com/?feed=rss2 (sin comillas).
  • Advanced Settings: hacemos clic aquí y se expande este apartado:

Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

  • Solo vamos a tocar estos campos:
    • Post Content: seleccionamos “title only”.
    • Post Sorting: seleccionamos “GUID”
    • Y nada más en el resto de apartados.
  • Hacemos clic en “Continue to Step2”.
  • 5  Feed Publishing:En este paso vamos a vincular nuestras cuentas de Facebook, Twitter o Linkedin .

    Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

    Para vincular el feed por Twitter, la primera línea que aparece y hacemos clic sobre ella, aparece esta pantalla:

    Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

    Pulsamos en el botón azul “Authentica Twitter” y nos llevará a Twitter para loguearnos con nuestros datos y así vincular nuestra cuenta, así:

    Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

    Introducimos nuestros datos y pulsamos en el botón azul “Autorizar la aplicación”.

    Ahora verás el nombre de tu cuenta en twitter donde pone “Authenticated Twitter Account” encima del botón azul.

    Ahora solo queda hacer clic al final de la página donde pone “Create Service”

    Para vincular  Facebook, la cuarta línea y hacemos clic sobre ella siendo el procedimiento es similar al anterior.

    Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

     

    Hacemos clic sobre el botón azul “Connect with Facebook” que nos llevará a facebook para loguearnos y vincular así nuestra cuenta.

    Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

    Introducimos nuestros datos de Facebook y le damos a “Entrar”.

    Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

    Ahora le damos al botón azul “Permitir”.

    Nos lleva a la página anterior de TwitterFeed donde ahora veremos neustra cuenta de facebook donde pone “Authenticated Facebook Account” encima del botón azul.

    Ahora solo queda hacer clic al final de la página donde pone “Create Service”

    Ahora veremos la pantalla así, con las dos cuentas activas como vemos en la parte sombreada “Active Services”:

    Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

    Por lo tanto, ya solo queda darle al botón “All Done!” que se encuentra en la esquina izquierda de la parte inferior.

    Por lo tanto, si se han seguido los pasos correctamente, debería aparecer esta página de felicitación:

    Tutorial detallado sobre TwitterFeed para publicar automáticamente tus posts en Twitter y Facebook

     

    Así que si queréis ver vuestro tablero de trabajo de TwitterFeed, le dais al botón “G oto Dashboard”.

    twitterfeed

    Aquí ya aparecen los post que haN sido publicado tanto en Twitter como en Facebook de forma automática, sin necesidad de acceder a cada una de las aplicaciones para hacerlo manualmente. Cada media hora se encargará de actualizar nuestra cuenta, tal y como refleja donde dice “Updating Every Half Tour” pero  si no desea  esperar puede pulsar  “check now!” (“comprobar ahora!”).  Así mismo también  nos da la opción de ver y editar el feed a través del botón “view | edit” que aparece junto a los botones de twitter y facebook y por supuesto podemos parar la comparticion  de feeds de forma individualizada sin tener qeu  eliminar el feed

     

    ¿Cual de los dos servicios le parece mas interesante?

    Fuente aqui

     

     

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s