Reloj inteligente casero


La mayoría de las empresas de TI participan en una  carrera  vertiginosa  para conquistar  con su propuesta de reloj inteligente  mas o menos novedosa, como hemos visto en este blog con las propuestas de   Sony    , Fitbit     , qualcomm    , Adidas  , Samsung  e incluso ZTE   , con objeto de conquistar con sus propuestas   las  muñecas de las personas convirtiendo este concepto   en el elemento más importante en una categoría de dispositivo portátil.

Pero afortunadamente    hay también una via de experimentación y desarrollo    gracias al fantástico  trabajo  de GosdTale   aquí se describe paso a paso  de  una forma sencilla para construir el un reloj inteligente por su cuenta usando Arduino como  micro-procesador y Android  con código abierto , que el autor   bautizo como  “Reloj Retro”.

Este post   explica  los módulos, planos, cómo instalar y utilizar el Arduino y el código fuente de Android paso a paso.

Imagen de Packaging

RetroWatch  Android, esta basado en un módulo de Arduino , es completamente personalizable, muy asequible   !también  puede servir como reloj!

Especificaciones RetroWatch:

  • Procesador: ATmega328 – 3.3v (8 MHz)
  • 32KB flash (2KB es compartida por Bootloader)
  • 2KB RAM
  • EEPROM 1 KB
  • Tamaño: Ancho x Altura x Profundidad = 34 mm x 32 mm x 12 mm (no envasados)
  • Batería: Li-Po 140 mAh (tiempo de inactividad 6-7 horas, 1-2hrs para recargar)
  • Conexión con aplicación Android
  • Soporta la notificación, información del sistema, RSS feed
  • El filtrado de mensajes
  • Código abierto

Paso 1: Estructura global

Imagen de la estructura general

RetroWatch es un sistema simple que  utiliza una plataforma de hardware llamado Arduino, que está destinado a artistas, diseñadores y AMATEUR, y una aplicación para Android. La estructura general es en la imagen de arriba.

Imagina un pequeño equipo que puede llevar en su muñeca. Arduino es un micro-procesador y un dispositivo de almacenamiento, y no hay un solo método de entrada: un botón. Bluetooth es para comunicarse con otros dispositivos, y la batería sería necesario paradarle energia. Tambien  usa una  aplicación Android para recoger o editar varios RSS y el sistema de información y de notificación en el dispositivo Android.

 Paso 2: Preparación para RetroWatch
Imagen de Preparación para RetroWatch

Es necesario preparar módulos tan pequeñas como sea posible llevar puesto el reloj en su muñeca. Puede haber muchismas versiones de estos modulos  peroel autor  eligió partes que se utilizan comúnmente y de bajo costo.

Piezas de hardware para el reloj inteligente

Microcontrolador Arduino

El autor eligio los más pequeños, mini Arduino Pro. Pro Arduino Mini es una versión ligera del UNO R3. No tiene un chip de interfaz USB con el fin de reducir el precio y el tamaño. Existen dos versiones en función de la tensión de funcionamiento (3.3v/5v) pero el autor uso  una versión 3.3v, porque el bluetooth y la pantalla que están conectados con el apoyo de la salidia de 3.3vl a placa o y esta va bien con la batería LiPo 3.7v. Se ejecuta a 8 MHz y una versión de 5v a 16MHz, pero 8 MHz es suficiente. En general, todo lo que necesita para preparar son Arduino Pro Mini 3.3v y USB al módulo UART.

El chip principal de la junta, ATmega328, sólo tiene 2Kbytes RAM, pero ATmega128 tiene sólo 1KBytes, que es muy limitado el funcionamiento de mi sistema. La mayoría de las placas tienen ATmega328, pero usted tiene que estar seguro.

Bluetooth

Uno de la mayoría de los módulos bluetooth comunes que se pueden obtener son HC-06 del módulo principal y el otro con placa de base de la interfaz. Este último tiene un botón de reinicio, el LED de estado, y soporta tanto el voltaje de funcionamiento (3,3 v/5v), por lo que este es más conveniente, pero el tamaño es bastante grande, el LED, que no es muy desagües necesarios la batería y un poco más caro. Así que el autor uso un HC-06 sin la tarjeta de interfaz.

Visualización
Para hacer un RELOJ INTELIGENTE, sería necesario encontrar una pantalla pequeña, de baja potencia , el autor optó po r – 0.96” OLED Display. Hay varios tamaños de las pantallas (0.96”, 1.3”, etc), que funcionan en baja potencia, fuente Inglés y la imagen out disponible, y es compatible con I2C, SPI, lo que hace fácil de conectar con Arduino.

Batería
El autor  uso LiPo (Lithum-Polymer) Batería en este proyecto. 1 célula de la batería LiPo fluye corriente en 3.7v, que funciona a la perfección con Arduino Pro Mini, y hay muchos tipos de baterías en términos del tamaño y la capacidad. La batería más ideal depende del tamaño del reloj que usted quieae hacer. Es recomendabñe usar la batería con el circuito de protección (sobrecarga, sobre-descarga segura), y es mejor si tiene un conector extraíble y  que tenga  un enchufe hembra y USB o DC cargador adaptador.

Varios
Usted necesita cables, soldador, un interruptor y una resistencia de 10K ohmios (para un botón), y un conector para la masa. Sería de gran ayuda para usted para preparar el manual de montaje.

 

Preparación para Android
V.4.3 Android es compatible con el servicio que se utiliza para obtener información de notificación de una aplicación. Aplicación Así RetroWatch se basa en Android v.4.3 para habilitar el servicio de notificación. Para los usuarios que no utilizan v.4.3 Android, la aplicación sin esta función se libera también. Usted puede descargar el código fuente en GitHub , o descargar la aplicación desde Google Play Store. (Búsqueda de ” RetroWatch “o”RetroWatch LE “)

 Paso 3: Montaje del reloj
Imagen del Montaje del reloj
assembly_process.jpg
circuit_button.png

 La estructura de montaje para RetroWatch está aquí.

# Bluetooth-> Arduino:

  • VCC -> 3.3V
  • GND -> GND
  • TX -> D2
  • RX -> D3

# OLED -> Arduino:

  • GND -> GND
  • VCC -> VCC
  • SDA -> A4 (el cuarto pin analógico)
  • SCL -> A5 (el quinto pin analógico),

# Botón:

Usted puede conectar con un botón que es lo suficientemente pequeño para que el reloj inteligente y una resistencia de 10k ohmios. Consulte la imagen adjunta.

# Batería: Usted puede simplemente conectar la batería mediante la conexión (+) -> RAW, GND -> GND. Necesitas poner (+) de la línea de pin RAW en caso de que utilice cualquier tipo de fuente de alimentación externa, como una batería externa, en Arduino Pro mini tablero. De lo contrario, puede dañar la placa.

# USB al módulo UART -> Arduino:

  • 3.3V -> VCC
  • TXD -> RXD
  • RXD -> TXD
  • GND -> GND
 Paso 4: Compilar fuente Arduino para el reloj y cargar.
Imagen de la fuente Compilar Arduino para el reloj y la carga.

Puede descargar fuente RetroWatch Arduino en la ficha de la fuente GitHub.

GitHub – página del proyecto RetroWatch

Y usted tiene que hacer algo antes de que complie el código fuente.

conductor # install gráficos
Usted necesita una librería gráfica para dibujar imágenes, formas, tipos de letra en la pantalla OLED. Para usarlo, debe instalar Adafruit_SSD1306 , Adafruit-GFX-Library .

# Copia de la cabecera de la imagen de mapa de bits

Debe copiar el archivo de encabezado que contiene las imágenes de mapa de bits para cargar y utilizarlos. Usted debe copiar en la carpeta bitmap.h RetroWatchArduino a / Arduino carpeta de instalación / Arduino / hardware / libraries / RetroWatch. Si no hay tal carpeta, basta con hacerlo.

# Modificar las fuentes

Abra Arduino IDE y RetroWtchArduino.ino carga. A continuación, ajuste los números de pin que utilizó cuando se conecta el reloj. No es necesario modificar si utiliza pins de Arduino que se utilizan en esta instrucción. Pero si no lo hizo, es necesario modificar los códigos fuente a continuación.

SoftwareSerialBTSerial (2,3); / / Entrada tus números de pin TX, RX

int buttonPin = 5 / / Ingrese su número de pin botón

# Compilar / Cargar

Si sigue así la instrucción, es necesario compilar el código fuente. Si este procedimiento no funciona, usted tiene que comprobar el mensaje de error y lo que salió mal hasta ahora.

Si se completa la carga, el logotipo RetroWatch Arduino y el logotipo de Adafruit (el fabricante OLED) tienen que estar en la pantalla OLED. Después de la fase logo pasa y el tiempo aparece “00:00”, la inicialización logra la perfección.

Ahora, es el momento de comprobar el Bluetooth. Encienda el Bluetooth en su teléfono (Configuración> Bluetooth). El teléfono comienza a buscar dispositivos Bluetooth cercanos, y el módulo Bluetooth debe mostrar. Una vez que los programas del módulo Bluetooth, puede continuar la fase de emparejamiento y los dos dispositivos se conectan después de poner la contraseña de 4 dígitos (en mi caso, por defecto 1234).

 Paso 5: aplicación Android instalar y fuente de descarga
Imagen de la aplicación Android de instalación y fuente de descarga
arduino_mode.jpg
parts_work_well.jpg

Es demasiado extenso intentar demostrar cómo compilar y modificar la fuente de Android. Para tu información, consulte el / RetroWatch_Android carpeta / RetroWatch en la fuente descargado de GitHub . Tambien el autor ha  registrado esta aplicación para Play Store, así que vaya descargarlo (buscar ‘ RetroWatch ‘o’RetroWatch LE ‘).

Siga las instrucciones a continuación para comprobar el funcionamiento de RetroWatch.

Si se instala la aplicación, activar el bluetooth primero (Configuración> Bluetooth) y vincularlo con el módulo. A continuación, arranque la aplicacion  RetroWatch  Seleccione el segundo menú (acceso de notificación) en la parte superior y otorgar RetroWatch la autorización de Notificación. Seleccione el primer menú (Elija el dispositivo) en la barra de acciones y seleccione la placa Arduino que ya está emparejado. Si no lo encuentra, compruebe la potencia y el módulo bluetooth. O seleccione en el menú ‘escaneo dispositivo para escanear manualmente.

Si tiene éxito la conexión, es posible que vea “Conectado” en el área de visualización de la conectividad en la parte inferior. Toque el menú de la barra de acción (…) y elegir “Transferencia de datos a ver ‘. Este menú transferir los datos para mostrar la hora y los mensajes por Bluetooth. Si el módulo Bluetooth funciona bien con la placa Arduino, información de tiempo cambia a la hora actual. La conexión Bluetooth está bien, pero el tiempo no aparece, compruebe la conexión entre TX, RX. Ahora, es tiempo de divertirse con mis propios ELEGANTE RELOJ! Las imágenes muestran el progreso hasta ahora.

 Paso 6: RetroWatch Arduino
Imagen de RetroWatch Arduino

RetroWatch modo cambia en un círculo de la siguiente manera.

Pantalla inicial:
La fase que el logotipo aparece cuando se inicia el reloj.

Visualización del reloj:
La pantalla básica que dice que el tiempo. Usted puede cambiar el estilo del reloj de la aplicación Android. Analógico, Digital, estilos mezclados son compatibles hasta ahora. Si se presiona el botón, la pantalla cambia a la pantalla de mensajes de emergencia. Cambia al modo de inactividad en caso de que no hay actualización de datos durante 10 minutos.

Pantalla de mensajes de emergencia:
La pantalla que se muestra cuando los usuarios presionan el botón en la pantalla del reloj o un nuevo mensaje de emergencia se actualiza. Si los usuarios presionan el botón de nuevo o 10 segundos pases, se muestra el siguiente mensaje. La pantalla cambia a un modo de visualización normal mensaje después de cada mensaje de emergencia shows.

Pantalla de mensajes normal:
La pantalla que se muestra después del mensaje de emergencia termina o usuarios de apretar el botón. El siguiente mensaje aparece cuando los usuarios presionan el boton o después de 5 segundos. La pantalla cambia al reloj cuando el último mensaje muestra.

Pantalla en reposo:
La pantalla que se muestra si no hay un impulso de datos durante 10 minutos.Muestra del indicador y la hora (hh: mm) los cambios en el intervalo de actualización de la pantalla que se ejecuten en el consumo de energía mínimo.Si se presiona el botón o llegue un nuevo mensaje, la pantalla cambia a la pantalla del reloj.

Módulo RetroWatch tiene estas características.
Tres mensajes de emergencia se pueden almacenar. El mensaje de que el reloj ya se recibe se elimina si los mensajes son más de 3. No se puede almacenar gran cantidad de datos debido a la falta de memoria (2 KB de RAM).
Lista  normales de mensajes de hasta 7. Al igual que los mensajes de emergencia, se suprimen los primeros mensajes cuando los mensajes recibidos llegan al máximo.
Usted puede cambiar el estilo de reloj que desee. O usted puede incluso hacer su propio estilo de reloj mediante la alteración del código fuente.
Hay 65 iconos por lo que la aplicación para Android puede usarlos. También puede agregar sus propios iconos. (Necesidad de compilar código Arduino)
Usted puede elegir si el indicador se muestra o no en la aplicación.
La batería interna es 140mAh, por lo que el tiempo de la batería es de aproximadamente 7 horas, en un estado normal. Supongo que el tiempo de la batería sería más si puedo solucionar el código fuente para ahorrar batería.

 Paso 7: Aplicación RetroWatch Android .
Imagen de la aplicación RetroWatch Android.

El rendimiento de la propia RetroWatch es limitada, pero el autor preparé algunas características para mostrar varios de los datos. La principal característica es el filtrado de los mensajes enviados al reloj  incluyendo  una característica para canal RSS con objeto de  usar datos de diferentes tipos de áreas. Pruebe cada característica cambiando 4 pestañas.

Lista de mensajes tab:

Los mensajes son de la información recogida desde la aplicación. Cada mensaje se inactiva a excepción de los mensajes de emergencia. Mensajes inactivadas no se envían. Usted puede cambiar el estado cuando los separamos. Al tocar cada mensaje, puede permitir a cada mensaje o los mensajes de un mismo envase.

Configuración de pestaña Filtro:

La aplicación RetroWatch controla cada sola información por filtración. Usted puede agregar, corregir y eliminar los filtros en esta ficha. Puede cambiar las cadenas de mensajes (ej. cambio de idioma coreano -> Inglés, ya que soporta Inglés solamente), eliminar los mensajes no mostrar, o simplemente activar sin una modificación de cadenas.

Pestaña RSS:

Puede registrar y monitorear los canales RSS. El reloj puede mostrar una gran cantidad de información por parte de los canales RSS. Por ejemplo, si añade un RSS clima y modificar cadenas para filtrar, puede recibir la alarma del tiempo del reloj! Usted puede buscar fácilmente los canales RSS de la página web que hice y añadirlos a la aplicación. (Lo siento, está escrito en coreano ahora)

Ver ficha de control:

Usted es capaz de alterar los estilos de la aplicación y ver. Si pones tu cuenta de Gmail aquí, los mensajes no leídos están registrados en una lista de mensajes. Usted puede cambiar el estilo de reloj y el indicador de visualización de la hora de mostrar (intervalo de visualización ya está establecido por el ahorro de energía, el cambio se aplica a intervalos).

La aplicación RetroWatch recoge tres tipos de datos.

Notificación:

Una notificación que se registra en la barra indicadora de Andriod. App utiliza el servicio de notificación para recoger las notificaciones, sólo a través de Android 4.3 es compatible con esta característica. Por favor, descargue RetroWatch LE app para otra versión androide. LE aplicación no tiene la característica de colección de notificación.

Información del sistema:

La información del sistema del teléfono, como el estado de la batería, RF (LTE, 3G) estado de la conexión, el estado de Wi-Fi, la recarga de progreso se recoge en el reloj. Además, si se registra una cuenta de Gmail, cuenta de e-mails no leídos.

RSS:

Si se establece el título y la URL de RSS, decía periódicamente datos RSS.

Aquí están las otras características menores.

Los mensajes se enviarán en dos clases – los mensajes de emergencia, mensaje normal. Pero los usuarios no puedan modificarlos. Puede configurar el icono que se muestra en el reloj cuando filtra los mensajes. Puedes usar 65 iconos. Toda la información se actualiza en el reloj cada 30 minutos.El RetroWatch ejecuta el servicio en segundo plano, incluso si se cierra la aplicación.

Fuente aqui

Anuncios

7 comentarios el “Reloj inteligente casero

  1. alez dice:

    Hola puedes poner link de donde compraron los materias porfas.

    Me gusta

  2. miguel dice:

    hola tiene wifi el smart???

    Me gusta

  3. miguel dice:

    Osea si tiene conexión para wi-fi porque el final dice wifi y me confundió la verdad espero su respuesta 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s