Nuevos sensores para tus plantas


El Flower Power de Parrot es un novedoso  dispositivo fabricando por la famosa  firma francesa Parrot( especializada en el uso de tecnología Bluetooth), que se coloca junto a las plantas,( pues el radio de acción es de 10 centímetro) en forma de un pequeño  tronco   que  es capaz de tomar  lecturas de humedad,luz,ph  y temperatura para ser consultados  desde una aplicación en un smartphone.

Lo más interesante de esta solución al igual  que otras similares soluciones para el jardín  basadas en M2M   es que propone una tecnología para uso cotidiano sin tener que pensar en que se está usando.

Al simular otra planta cuenta con una “raíz” para medir la humedad y cantidad de fertilizante de la tierra mediante dos sensores de ph y humedad asi como la temperatura en el tronco, completando el conjunto una rama que alberga una pila, tipo AAA (que dura seis meses), y la otra rama el sensor de luz encargándose de informarnos qué tal van las cosas en nuestras plantas mediante la medición de temperatura, humedad, y condiciones de fertilizante  avisandonos a nuestros smartphones si nuestra planta favorita está necesitada de un poco más de luz o agua, para que tomemos las medidas pertinentes. 

Para empezar a usarlo es necesario instalarse la aplicación gratuita creada al efecto, de momento solo para iPhone e iPad, (pero insisten en que en pocas semanas también estará para algunos modelos de Android con bluetooth de bajo consumo). Después toca escoger entre 2.000 categorías, después el tipo concreto de cultivo entre 6.000 tipos de plantas árboles y vegetal. Vale tanto para unos geranios, como para cilantro, una mata de tomate o unas zanahorias. Parrot insiste en que el catálogo de plantas va a ir en aumento.

Cada 15 minutos la aplicacicon , comprueba el estado general del ser vivo y lo actualiza en el móvil o tableta. Las gráficas se pueden consultar en tiempo real. A partir de estos datos crea las estimaciones a largo plazo. Si todos los iconos están en verde, todo está bajo control. Si aparecen en rojo es necesario realizar una acción. En este caso, se acompaña de una alerta.La aplicación asimismo avisa con una notificación cuando algo falla o hay que regar

A medida que se usa, mejora. Poco a poco conoce mejor la evolución de la planta. Tanto es así que si se va de viaje hace una estimación de cuando habría que renovar el sustrato. Envía consejos y permite avisar a un contacto para que se encargue de su cuidado.

La aplicación hace seguimiento de tantos sensores como desee:ya sea una sola planta o toda una hilera con el mismo cultivo e incluso todo un huero , eso sí  en caso de tener varias especies en el jardín, habría  que comprar más unidades aunque todas se monitor izarían desde el mismo terminal.

 Por ahora solo compatible con iPhone, pero prometen que la apliacion tambien llegara a Android. Se puede elegir entre verde, marrón o azul, para que no desentone demasiado con el resto de las plantas y  costará unos 50€ ¿Interesante verdad?

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s