Interesante sensor


Los   padres se preguntan qué pueden hacer para proteger a sus hijos en el deporte, pues  no hay una fórmula mágica para completamente , 100 % de proteger a sus hijos en los deportes de contacto . Pero con  la información sobre los diferentes productos disponibles, usted puede tomar una buena decisión de cómo proteger a su hijo de la mejor manera posible con la tecnología disponible hoy en día .

Reebok Checklight es un innovador  gadget que acaban de presentar en el CES de las Vegas  diseñado para ser utilizado en todos los  deportes aunque con un énfasis  sobre todo en los de mayor riesgo.

Es una especie de gorro (que se puede usar con o sin casco ) fácil de usar y cómodo de llevar  para usar en múltiples actividades  en cuyo interior se alojan una serie de  sensores que miden y analizan los impactos que pudiera  sufrir el portador del gadget avisando a los atletas, entrenadores, preparadores físicos y los padres a la gravedad de los impacto.

El nivel del impacto puede ser chequeado utilizando la pantalla integrada de modo que si ha habido un golpe , puede registrarse como una luz amarilla o roja  o verde.  Es fácil leer el Checklight ya que tiene una luz verde parpadeante que cuelga debajo de la parte trasera de su casco. Si es amarillo , se debe evaluar al jugador con una prueba de la conmoción cerebral (preguntas sobre estado en después del golpe y algunas preguntas básicas de prueba conmoción cerebral) . Si el rojo , tiene que ser sacado del juego y debe ser comprobado el estado de salud , posiblemente con  un seguimiento por parte de profesionales de la medicina .

En los deportes, los impacto son una parte del juego de modo que a veces pueden conllevar  riesgos altos  para sus  practicantes de modo que puede ser muy util  monitorizar los posibles impactos que podamos sufrir en la cabeza ,la parte de nuestro cuerpo mas importante gracias a que los  sensores que se acoplan directamente a la cabeza ayudan a reflejar aceleraciones directos en la cabeza registrando el número total de impactos  . 

Si los adquiere muchos usuarios aseguran que  el ajuste de la bóveda del cráneo es perfecto, fiel a la tabla de tallas pero advierten que debe asegúrese de que utiliza una cinta de tela para medir la propia cabeza de su hijo o para obtener un ajuste perfecto.

Por ultimo en cuanto a la electrónica los usuarios aseguran que  parece bien organizado  funcionando como está escrito en las instrucciones. Hay varias formas de instrucción que vienen en la caja, una tarjeta de inicio rápido, una lámina plegada más detallada y un libro completo que se dedica a todo detalle del Checklight y sus funciones.

Una vez más, el  Checklight no va a  proteger  de una conmoción cerebral pues es una herramienta que permite a un árbitro , entrenador ,coach , etc  hacer una revisión rápida de la condición de un jugador después de un golpe constituyendo  una gran instrumento  para poder revisar el estado de un jugador en el campo en cualquier deporte de contacto con la  posibilidad de coger una primera conmoción cerebral antes de que pueda haber mas conmociones cerebrales múltiples en el trascurso del juego o práctica .

CHECKLIGHT ™ no es una herramienta de diagnóstico de conmoción cerebral aunque  sin duda  proporciona una medición objetiva de la fuerza del impacto sufrido estando  diseñado para conducir los atletas y deportistas   en un camino hacia una evaluación objetiva .Por el momento este interesante gadget   sólo se puede comprar online(en el site de Reebox ) ,hay   varias tallas y se puede adquirir por unos 150$

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s