Un smartwatch realmente versatil y barato


Sin duda   el fabricante SmartQ    ha acertado   con su modelo  flamante de smartwatch  el  SmartQ Z1 , el cual permite  recibir  tus notificaciones,escuchar MP3, controlar remotamente la cámara de tu móvil, instalarle  aplicaciones, consultar tu agenda, el tiempo, las llamadas, mensajes, etc  funcionando  como una extensión de tu móvil Android, ah! y además  dará la hora con distintas esferas de reloj (analógico, Digital, LED, etc.) y lo mas importante   está basado en Android 4.3,  lo que permite gracias al wifi poder funcionar incluso desvinculado del teléfono .

Por si fuera poco,además  cuenta con un procesador de bajo consumo Ingenic JZ4775 (1.0GHz) el cual consume  teóricamente lo   mismo que  un led y cuenta ademas con  una pantalla de 1,54 pulgadas  multi-touch resistente a golpes incluyendo un sensor de movimiento  de  tres ejes   y un podómetro, y puede conectarse  a Internet a través de Wi-Fi o Bluetooth a través de su teléfono.

De hecho ,gracias al bluetooth   de bajo consumo permite la sincronización total de los datos del teléfono (sms, contactos, registro de llamadas,etc)   y como se comentaba también el modelo standard inlcuye WIFI

En cuanto la batería incorporada dura hasta 18,000 minutos , es decir   unos 12,5 días en tiempo de espera, pero la vida real de la batería puede ser muy diferente.
El Z Watch tiene un micrófono integrado   aunque no cuenta con altavoz integrado ( solo incluye un vibrador para las notificaciones ) y puede ser controlado a través de comandos de voz  gracias al reconocimiento de voz de Android lo cual pueds ser util  para responder sms,correo electrónico u otros mensajes que se muestran en el  teléfono sin tocar.

La correa para la muñeca puede ser reemplazada    dado que usa fijaciones standard  de 22mm compatibles   y al igual que el cuerpo es  también impermeable.

Entre sus muchas aplicaciones puede servir  como  control remoto de la cámara del teléfono, usarse  como  reproductor MP3, notas de  voz gracias  al micrófono integrado (pero no “auricular, para ello se deberá de usar auriculares), usarse para   la sincronización de notificaciones (whatsapp, twitter, gmail…) etc…

 

Detalles

Z1 Z1-Lite
Processor Ingenic JZ4775 1.0GHz (dual core, bajo consumo)
Cache 512MB Mobile DDR 256MB Mobile DDR
Mass Storage 4GB eMMC (2GB disponibles para almacenamiento) 512MB eMMC flash memory
Bluetooth Bluetooth4.0, soporta tecnologia  BLE( Bluetooth bajo consumo ) .
WLAN IEEE 802.11 b/g/n Wi-Fi wireless network N/A
USB USB 2.0
Sensores Acelerometro de tres ejes, podómetro
Puerto Auriculares 3.5mm (para auriculares y cable de carga que a su vez sirve como de datos)
Microfono Integrado microfono lata sensibilidad
Pantalla 1.54 pulgadas TFT LCD, Resolucion 240×240, Sensor capacitivo  multi-touch
Tamaño corona 49.9mm(longitus) × 38.5mm(ancho) × 12.2mm(grosor)
Tamaño correa ancho:22mm; largo:24.5cm( incluyendo  dial )
Colores Black, Red, Blue
Peso About 42.5g
Notificaciones Micro vibration motor
Resistencia al agua IP-X7 water resistant
Temperatura 0°C~45°C
 Capacidad bateria 300mAH Li-poly (5V), tiempo de espera 18.000 horas (aprox 12 días)
Alimentacion 5V, 0.5W
Accessorios USB cable, Instruction book, certification, warranty card
Idiomas English, Simplified / Traditional Chinese, French, Español

 

 

Solo una nota  :este reloj no es un móvil pues no tiene ranura para tarjeta  SIM,  aunque  si se puede utilizar como una mini-tableta que soporta reproducción de MP3,  WIFI, etc aunque lo más importante es que  puede controlar su teléfono avisando de llamadas telefónicas y mensajes recibidos cuando se conecta a su teléfono móvil a través de Bluetooth. 4.0  gracias a una aplicación llamada “Asistente de reloj Z” (disponible para   Android  e Ios)  en su smartphone  disponibles  para descargar de forma gratuita en la tienda Android Market o Apple Store)

Todo comenzó con Bebble, luego vino el SmartWatch de Sony y ahora Samsung Galaxy Gear lo que la indica  que la tendencia es obvia.
La tecnología está disponible para este tipo de  productos, y Android está haciendo de nuevo las cosas más fáciles para que los fabricantes desarrollan sus propias smartwatches baratos.

Es un paso valiente de SmartQ conseguir en este mercado tan temprano pues parece haber salido a ver cómo esto resulta.Este reloj se mostró  en la feria de electrónica de Hong Kong del año pasado y su precio ronda los 75€ + gastos de envío si se adquiere on-line en los portales citados.

 

NOTA:Si aún o tiene un Smartq-z1 puede adquirlo comodamente en Amazon pinchando en este enlace:SmartQ Z smartwatch Lite Gear Android smartwatch Reloj intelegente pantalla a prueba de agua Toque pantalla Bluetooth para iOS Android dispositivos  !!gracias!!

Anuncios

4 comentarios el “Un smartwatch realmente versatil y barato

  1. […] jul4 de Rodriguez Navarro Gracias al sistema Android Wear, el mercado de relojes inteligentes y demás dispositivos “ponibles”(wearables) está incrementándose a pasos agigantados De hecho  LG ha comenzado a comercializar las primeras muestras del G Watch, el primer reloj inteligente de la marca el cual  es  el primero en funcionar bajo el sistema operativo conocido como Android Wear y que  esta regalando    al adquirir el smartpgone G3 El LG Watch compite    con los actuales productos Gear de Samsung basados en el sistema operativo Tizen, así como con otros modelos también con Android Wear, como son el Moto 360, el SmartWatch de Sony o el Pebble o incluso el Smartq-Z1. […]

    Me gusta

  2. […] Un smartwatch realmente versatil y barato(mar13)  SmartQ Z1 y recibe tus notificaciones, escucha MP3, controla remotamente la camara de tu movil, instala aplicaciones, consulta tu agenda, el tiempo, las llamadas, mensajes, funciona como una extensión de tu movil Android, ah! y además te dará la hora con distintas esferas de reloj (analógico, Digital, LED, etc.)¡Toda esta funcionalidad al alcance de tu muñeca! […]

    Me gusta

  3. […] primero el smartq Z1 del que hemos hablado en este blog por su gran relación calidad/precio  , que por cierto también ya se puede comprar en Amazon […]

    Me gusta

  4. […] Un smartwatch realmente versatil y barato(mar13)  SmartQ Z1 y recibe tus notificaciones, escucha MP3, controla remotamente la cámara de tu móvil, instala aplicaciones, consulta tu agenda, el tiempo, las llamadas, mensajes, funciona como una extensión de tu móvil Android, ah! y además te dará la hora con distintas esferas de reloj (analógico, Digital, LED, etc.)¡Toda esta funcionalidad al alcance de tu muñeca! […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s