Liberar memoria en Android gracias a S2E


Ante todo especificar que este procedimiento solo  es funcional para roms cyanogen  tales como gingercruzt icsunday, o las cyanogen normales y no sirve por tanto para otros tipos de ROM’s. Como sabemos Android tiene en el menú de configuración de aplicaciones una opción para moverlas a la SD, sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles. Es por eso que muchos deciden particionar su SD, de esta forma se tiene un mayor rendimiento en nuestro terminal  al tener espacio liberado

Antes de empezar haga un respaldo de los datos de tu SD en una carpeta en tu computadora para restaurarlos al final.

Empezamos:
Instalar MiniTool Partition Wizard Home Edition en tu ordenador (es gratis)a.Una  vez instalado el MiniTool Partition Wizard Home Edition, metemos nuestra microSD en el pc con un lector o  adaptador y abrimos el programa.
Es recomendable que empecemos de 0 borrando todaparticion o contenido de laSD como se muestra en la imagen.

Clickeamos en “Create” y nos saldrá un  menú en el cual seleccionaremos FAT32, Primary, el tamaño   (para una microsd de 8GB es aconsejable  6.8)
El espacio que le asignamos es relativo, esta partición sera donde guardaremos nuestros datos, música, imágenes, etc.

Ahora vamos con la partición ext4, seleccionamos “Create”.

Debemos seleccionar Primary pero el tipo aqui también es relativo. Se que recomienda que si tu tarjeta es de una clase menor de 6, la partición sea ext2. Si es clase 6 o más, ext4.
Seleccionamos y confirmamos.
Con respecto al tamaño, esta particion sera para guardar las apps y simulara ser parte del almacenamiento interno, asi que  si  usa  una microsd de 8GB es aconsejable al menos  512Mb
Por ultimo sólo queda la memoria deswap , que se elegirá también así  y tipo primario de un tamaño 64MB ( si las micro-sd es de 8GB)Ahora le damos a APPLY y aceptamos el mensaje que aparecerá.Con esto habremos acabado!

Una vez tenemos nuestra sd particionada, debemos configurar el terminal para que utilice dichas particiones creadas para lo cual debemos  instalar S2E (simple2ext)  (es gratuito en  Google play)l.

Abrimos S2E, concedemos permisos de ROOT y aceptamos las condiciones de uso. Una vez hecho esto asignamos los valores como vemos en la imagen:aplicaciones,Dalvicache y cache de descargas:

Imagen

Apretamos “menu” y seleccionamos reiniciar.

Una ver  tenemos todo configurado ya tan solo queda comprobar si ha sido efetcivo el cambio yendo a ajustes –>Aplicaciones para comprobar como ha quedado la  ocupacion de memoria fisica
Fuente aqui
Anuncios

2 comentarios el “Liberar memoria en Android gracias a S2E

  1. Juan dice:

    no me deja marcaar las opciones ayudenme

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s